DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 9 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónica: EF Madrid Sur 1 - 1 La Mutual Juan XXIII (Temporada 2016/17)

Autor:
08-02-2017

 

Pinchazo de La Mutual Juan XXIII ante la E.F. Madrid Sur

 

Crónica /// Aficionado

En el fútbol moderno las sorpresas ya no son novedad, aunque es verdad que siempre llama la atención algo inesperado, y eso es lo que pasó el pasado domingo en el campo numero 2 del Ernesto Cotorruelo en el partido entre la Escuela de Fútbol Madrid Sur, colista del grupo 9º de Tercera Regional y La Mutual Juan XXIII, líder del mismo grupo de regional.

El equipo local llevaba hasta la fecha 16 partidos perdidos y un empate cosechado fuera de casa ante el Sertec El Rastro, por lo que a priori el partido parecía fácil para La Mutual Juan XXIII que llegaba al choque con la moral alta tras tres victorias consecutivas.

Pero el guión no fue el esperado, la E.F. Madrid Sur mostró una cara diferente, realizó un extraordinario partido, muestra de lo que el equipo puede dar. Se adelantarían los locales en la primera parte por medio de Dani a los 22 minutos.

El encuentro sería de brega y constancia ante el acoso a la desesperada de un líder sorprendido, que intentó llegar a la portería rival demasiado revolucionado y sin ideas, además el viento no favorecía el juego combinativo de los hombres dirigidos por Ángel Prieto.

La primera parte finalizaría con 1-0 para la E.F. Madrid Sur, había tenido el viento a favor y ahora debían demostrar sus capacidades en una segunda parte con el veinto en contra y ante el líder del grupo.

No tardaria La Mutual Juan XXIII en llevar el peso del partido en el segundo periodo, frente a un equipo dispuesto a defenderse con todo, actitud descomunal del conjunto local que incluso intentaron varias contras que no llegarían a buen puerto por poco.

Al final la insistencia visitante tendría éxito con un gol de Alvarito a los 73 minutos de partido en una posición de delantero centro nato. El líder no fue capaz de anotar en el resto del encuentro llevándose un meritorio empate la E.F. Madrid Sur.

La competición en el grupo 9º de Tercera Regional está que arde, los primeros seis equipos del grupo están a un punto entre ellos, La Mutual Juan XXIII mantiene el liderato a pesar de su empate ante el colista, seguido por el C.D. Batán igualado a puntos, a un punto de ellos les siguen el C.D. Los Yébenes San Bruno "B", Unión Manzanares, C.D Plata "B" y C.D. Atocha, sin duda se verá una segunda vuelta apasionante.

Ficha

 

El gol del empate de Alvarito

 

 

Fotografías del partido (pinchar aquí)

Ajax Spinner