DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 18

18ª Jornada - Crónica: UDM Elida Olimpia 2 - 1 SD Pozo Sport (Temporada 2020/21)

Autor:
15-06-2021
Fotos /// Aficionado
 
Dolorosa derrota de la SD Pozo ante el Elida Olimpia, desplazándoles del ascenso directo a Primera Regional

 

Crónica y fotos /// Aficionado

Como está el fútbol en esta temporada tan atípica, la Sección Deportiva del Pozo encaraba el penúltimo partido de liga en casa del UDM Elida Olimpia con la premisa de lograr los tres puntos, puesto que el Vallecas CF, el equipo con el que se juega el ascenso a Primera Regional, ya había salido victorioso de su encuentro ante el ADC San Fermín el mismo domingo por la mañana.

El partido disputado a partir de las ocho de la tarde en el campo de "La Unión" en Villa de Vallecas, se presentaba más que interesante, el equipo local llegaba al partido habiendo perdido sus últimos tres partidos, mientras los pupilos de Luis Chelle tenían claro que no les quedaba más remedio que llevarse los tres puntos.

Desde el pitido inicial el conjunto visitante se lanzó a por el encuentro, era algo que tenían claro, y sin especulaciones comenzarían a rondar la portería defendida por Sebas, un gran inicio por parte del Pozo que le daría buen resultado puesto que a los 5 minutos un gran pase del lateral izquierdo Api era rematado al fondo de las mallas por Christian para el 0-1, comenzaba sensacional el cuadro rojillo.

El sistema táctico por parte visitante era un clásico 4-4-3, con mucho podería ofensivo, algo que se notaba con contínuas llegada al área del Elida Olimpia, un conjunto local que en momentos se vería desbordado por el juego preciosista de su rival.

Las ocasiones se seguiria sucediendo a favor del SD Pozo, pero no estaban teniendo acierto de cara a puerta, auque la superioridad era claramente aplastante. Fallada ocasión tras ocasión se irían consumiento los minutos en este primer periodo con el 0-1 que no se movería hasta llegar al final de la primera parte.

El Elida Olimpia sufrió lo indecible, el técnico Carlos Freire debía de mover ficha si no quería verse superado una y otra vez también en la segunda parte, como nota positiva, al menos habían llegado al final de la primera parte con resultado en contra, pero corto, aunque por ocasiones no hubiese extrañado un resultado mucho más abultado.

Pero esto del fútbol a veces no hay quien lo entienda, y las cosas que pueden llegar son impredecibles, hay otro refrán futbolero que dice: "el que perdona lo paga", una frase que tomaba mayor valor en el tarde noche de ayer, nada más comenzar la segunda parte el Elida Olimpia lograba empatar por medio de Toro, apenas se llevaba el primer minuto y todo lo que había pasado en el primer tiempo no valía de nada, el Pozo veía como se le complicaba un partido que lo tuvo en su mano.

Tras el empate llegaron los nervios, las indecisiones, las prisas, la Sección Deportiva Del Pozo se aturulló, a la vez que el Elida Olimpia lograba juntar sus líneas y mantenerse firme en defensa con la idea de sorprender a su rival a la contra en cualquier momento.

Mucho corazón y poca cabeza por parte visitante y el resultado que seguía 1-1, era un querer y no poder frente a un equipo local que llegaba a sentirse cómodo con la situación, a decir verdad el empate no le valía al equipo de Luis Chelle, y sus esfuerzos eran totalmente infructuosos.

El partido entraría en la recta final sin sensaciones positivas por parte visitante, y entrado en el minuto 90 llegó el mazazo definitivo para los de Entrevías, el delantero Moto daba el triunfo al Elida Olimpia batiendo a Miki para hacer el 2-1 en el último suspiro.

Dolorosa derrota para la SD Pozo Sport que se queda en tercer lugar a falta de un partido para el final de liga, el Vallecas CF está ahora segundo con dos puntos de ventaja, lo que le daría el ascenso directo a Primera Regional.

En todo caso queda una última jornada donde cualquier cosa puede pasar, una última jornada en la que precisamente el Elida Olimpia se enfrentará al Vallecas CF, mientras el Pozo recibirá en casa al Moscardó "B". Un final de temporada de infarto.


 

Ajax Spinner