DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 19

19ª Jornada - Aplazado - Getafe CF 2 - 1 CDC Moscardó (Temporada 2021/22)

Autor:
20-01-2022
Foto portada: @CanteraGTF

 

Clara superioridad del Getafe CF "B" a pesar del corto resultado frente al Moscardó

 

Crónica /// Aficionado

En el día de ayer se jugaba la primera remesa de partidos aplazados en su día por la incidencia covid, en la Ciudad Deportiva getafense se jugó el partido correspondiente a la 19ª jornada de liga de nuestra 3ª División RFEF entre el Getafe CF "B" y un CDC Moscardó donde debutaba en el banquillo Daniel Simón, acudiendo con una plantilla mermada.

Como era de esperar el filial dirigido por Iván Ruiz fue netamente superior a su rival, de hecho el equipo visitante apenas llegó al área y rival y cuando lo hizo marcó un gol y estuvo a punto de empatar, por contra, el combinado azulón dispusoo de grandes ocasiones para haber ampliado la ventaja, pero el meta Aman evitaría daños mayores.

Desde el pitido inicial el Getafe CF "B" mostró sus intenciones con una presión alta y el dominio de balón, por lo que el "Mosca" planteó un sólido sistema defensivo con inteniones de salir a la contra, el primer acercamiento llegaría a los 5 minutos tras una falta en la frontal a favor del Getafe CF "B" que finalizaba con un mal disparo de Camacho que se marchaba desviado.

Es verdad que en estos minutos iniciales el Moscardó mostraba bastante organización defensiva y no rifaba balones a la hora de salir desde atrás, llegándose al primer cuarto de hora con claro dominio azulón pero sin ocasiones claras de gol, con un conjunto local que llevaba sin duda más peligro por banda izquierda con Pablo como protagonista.

El 1-0 llegó a los 23 minutos de partido tras una jugada de cierta confusión, internada por banda derecha de Camacho a la contra que es cortada a corner por la defensa rojiblanca tras internarse en el área, el colegiado señalaba el punto fatídico ante la incredulidad general, pero el línier rectificaba al colegiado, el saque de esquina desde banda derecha era sacado en corto por Pablo para Camacho que centraba tenso a media altura y tras un rebote en el primer palo el balón acaba saliendo despedido hacia atrás apareciendo Álex Revuelta para anotar el primero.

Pocos minutos después Pablo lograba robar el balón en la presión en zona izquierda con centro atrás y Camacho de primeras chutaba arriba, otra gran ocasión azulona ante un Moscardó tocado, para la media hora de juego la presión local era axfisiante con un Santi que aparecía por todos lados, con Camacho y Pablo mostrando verticalidad y velocidad, y un extraordinario trabajo de Algobia que daba equilibrio y sentido común al juego getafense, por su parte el equipo rojiblanco no lograban llegar al área local, tan solo en su bagaje aparecía un par de balones al área tras faltas lejanas sin más.

Las desgracias se acumulaban en el conjunto visitante puesto que a los 33 minutos caía lesionado Sergi entrando en su lugar Sergi Gallardo, entrándose en unos minutos de disputa en el centro del campo, pero con el Getafe "B" manejando bien la situación.

Para el minuto 37 llegaría otra nueva ocasión para los locales tras una gran jugada colectiva que acabaría con un centro desde la derecha que Mingo lograba cabecear marchándose el remate fuera por poco, cinco minutos después llegaría un nuevo corner para los locales en banda derecha ejecutándolo igual que el gol con cesión en corto de Pablo sobre Camacho quien la colgaba al área y esta vez aparecía Santi para rematar de cabeza, saliendo la pelota por encima del larguero.

Los intentos ofensivos de los pupilos de Daniel Simón eran pocos y cuando llegaban a zona de peligro sus intentos de disparo chocaban en la defensa, en los últimos minutos del primer tiempo el partido se abrió y sería cuando el Moscardó tuvo más chance en este primer tiempo, con 1-0 finalizaba la primera parte.

El técnico local Iván Ruiz realizaba un primer cambio al inicio del segundo periodo, Mario entraba a la cancha por Pablo, y nada más sacar de centro pudo llegar el segundo para los locales, progresión por banda derecha con pase de Mario a la carrera de Álex que en su internada por la derecha centraba atrás para que Santi chutase a puerta, el disparo raso y flojo lo atajaba Aman sin complicaciónes.

Comenzaba fuerte el Getafe "B" con una gran presión alta en busca del segunda tanto, si en la primera parte la superioridad getafense fue clara en el segundo periodo se acrecentó, sobre todo en cuanto a ocasiones claras, aunque el juego por la intensidad en la lucha estuvo marcado más por muchos cuerpeos y más trompicones.

Para el minuto 52 Aman salvaba a su equipo del segundo, tras una recuperación de balón en zona defensiva por los locales acababa con un gran pase de Santi sobre Mario que ante el meta rojiblanco chutaba demasiado centrado logrando el arqueero sacar el balón con el pie izquierdo, pocos minutos después Santi debía de salir del terreno de juego lesionado, entrando en su lugar Patrick.

La siguiente acción de ataque sería getafense con un disparo en buena posición de Álex que salía desviado a los 56 minutos, a estas alturas de partido los visitantes querían presionar también más arriba, de ahí ese juego más brusco, pero la calidad técnica de los futbolistas azulones lograban salir bien parados de la presión y con más espacios llegaban más claramente a puerta.

Así Algobia intentaba el disparo desde la frontal a los 59 minutos, su potente golpeo rebotaba entre una maraña de jugadores cayendole el balón en los pies de Mingo realizando una espectacular parada Aman, el siguiente rechace ya no sería válido por fuera de juego.

Todo parecía encaminado al segundo gol local pero en la primera llegada clara visitante el Moscardó lograba el 1-1, tras un saque de esquina desde banda izquierda a favor rojiblanco lo botaba Fuster sin que el meta local Nikolov pudiese atraparlo arriba, el balón acaba en una melé de jugadores sin que nadie pudiese rematar ni despejar, al final el balón acaba en los pies de Rubén Darío que logra controlar y empalar dentro del área para empatar, era el minuto 65.

Pero poco duraría la alegría en el combinado de Usera, y es que como se suele decir " a perro flaco todo son pulgas ", y tan solo dos minutos después tras un gran cambio de orientación a banda derecha el balón lo controlaba Juanra colocando un centro perfecto para que Rossi en el área rematara solo en el aire con una definición poco ortodoxa pero sí efectiva, 2-1 para el Getafe "B".

En los últimos 20 minutos con las fuerzas tocadas y la necesidad de empatar por parte del "Mosca" el partido se abrió, teniendo una grandísima ocasión de empatar el Colonia Moscardó a los 75 minutos de partido, saque de banda que Rubén Darío colocaba al área y en el rechace aparecía Hitoshi que chutaba puerta algo forzado, el balón al final se marchaba fuera rozando el palo izquiero de la meta de Nikolov, no llegaba el empate de milagro.

Ya era un todo o nada, y en ese juego el Getafe "B" comenzó a sentirse a gusto, un tramo final con infinidad de llegadas con ocasiones para Rossi y Patrick, entre otras acciones de peligro que no llegarían a buen puerto.

Con esta victoria el Getafe "B" suma 33 puntos ocupando la 5ª plaza, que da derecho a jugar los playoff por el ascenso. El Moscardó tendrá que seguir trabajando, es lo que le queda ante lo complicado de su situación.

Ficha de partido


 

Ajax Spinner