DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 19

19ª Jornada - Crónica: CF Madrid Río 1 - 1 CD Sporting Laguna (Temporada 2021/22)

Autor:
15-02-2022
Fotos: Futmadrid

 

Un tiempo para cada equipo, pudiendo haber ganado cualquiera

 

El fútbol tiene paradojas, y una de ellas se dió este pasado domingo en el campo III del "Ernesto Cotorruelo" entre dos equipos punteros del grupo 7º de Segunda Regional como el CF Madrid Río y el CD Sporting Laguna, y es que tras una primera parte con dominio de balón del equipo local las ocasiones y el peligro lo generarían los visitantes, pero en la segunda parte los papeles se tornaron y con más posesión y control por parte del Sporting Laguna, las ocasiones claras caerían del lado local.

Un tiempo para cada equipo, que siendo sinceros es un resultado justo por lo visto en el partido, aunque bien pudo ganar cualquiera, a destacar el golazo de Jony para el Sporting Laguna con apenas 4 minutos de partido al enganchar un derechazo desde prácticamente lá línea central que se colaba en la portería de Marcos sorprendiéndole.

El empate llegaba a los 24 minutos tras un claro penalti por agarrón, que Imad detenía en primera instancia pero el propio lanzador, Dani, lograba el 1-1.

Un primer tiempo donde las ocasiones las puso el conjunto naranja y una segunda parte donde el peligro lo llevó el CF Madrid Río.

Con este empate se alejan un poco de los dos equipos que dominan el grupo, el Alzola Alcones y el Nuevo Puerta Bonita.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 7º (2021/22)

CF Madrid Río

CD Sporting Laguna

ALINEACIONES:

GOLES:

0-1 Jony ( 4´m.)
1-1 Dani (24´ m.)

COLEGIADO:

Mario García Cenarro, sin asistentes, aceptable en líneas generales, acertó en el penalti a favor de los locales, excesivas tarjetas para el equipo visitante teniendo en cuenta lo limpio del encuentro.

INCIDENCIAS:

Campo Federativo Ernesto Cotorruelo - III (Madrid).  Entrada gratuita.

Mañana nublada pero perfecta para la práctica deportiva. Terreno de juego de hierba artificial algo desgastado. Unos 80 aficionados presenciaron el encuentro.

De forma incomprensible en el "Ernesto Cotorruelo" aún no están disponibles los vestuarios, teniendo que cambiarse los equipos en la "calle", vamos.... fuera del edificio. Por cierto, el vallado de chapa del campo III está para caerse, un campo que necesita una remodelación en todos los aspectos.

 

CRÓNICA// Futmadrid

CF Madrid Río y Sporting Laguna se enfrentaban en el segundo partido de la segunda vuelta con la intención de sumar tres puntos para no perder la estela del ascenso a Primera Regional, ya en la primera vuelta el Madrid Río habia doblegado por 2-5 al equipo sportinguista.

Jugaban tercero contra cuarto comenzando el choque con un auténtico golazo de Jony, era el minuto 4 cuando Jony recibía un balón de Dane en la línea del centro del campo y sin pensárselo dos veces empalaba un derechazo que sorprendía a Marcos, la pelota fue directa a puerta de forma espectacular para el 0-1, Jony anotaba su 12º gol de la temporada.

El gol permitiría jugar con templanza al conjunto visitante mientras el Madrid Río comenzó a tener la posesión de balón para intentar dominar el juego, algo que en esta primera parte logroban tener la posesión pero se verían impotentes a la hora de encontrar portería.

A los 7 minutos lo intentaba desde lejos Nico, llegando el balón a las manos de Marcos, pocos minutos después otra acción rápida en zona ofensiva para los visitantes acababa con un disparo al lateral desde zona derecha realizado por Nico.

Las cosas estaban claras, los locales con más posesión de balón y poca llegada, mientras el Sporting Laguna mucho más vertical y con peligro cada vez que se hacía con la pelota.

El técnico local Roberto Ruiz jugaba con una defensa de 4 hombres con Mencey como mediocentro, junto con Cende y Rodri jugando en bandas, con Álex y David dirigiendo el centro del campo y en punta Dani, por su parte el técnico Sergio Pérez de Bustos mantenía también una defensa en línea de cuatro hombres con Dane en el centro del campo como organizador, ayudado por Taou y Nico, mientras la punta de lanza estaba a cargo de Miguel con Agus y Jony como interiores y con mucha movilidad.

Antes de los primeros 20 minutos se irían sucediendo ocasiones visitantes una y otra vez, siempre encontrando mal situado al Madrid Río, Agus por su banda derecha chutaba a puerta para que Marcos lograse despejar con los pies, al minuto siguiente una falta en la frontal sobre Dane era sacada por Jony cediendo a Nico que no lograba dar potencia a su disparo, y en el minuto 13 otra acción ofensiva era finalizada por Taou a las manos de Marcos.

A pesar del 0-1 el equipo naranja seguía implicado en buscar algún gol más, para el minuto 18 tras una falta lejana al área, recogía el rechace Jony para disparar a puerta de primeras, el golpeo sería defectuoso en una posición ideal para el futbolista visitante.

El CF Madrid Río no había inquietado en ningún momento la portería de Imad, pero tras un saque de esquina el colegiado decretaba penalti en una acción de claro agarrón sobre Rodri cuando la situación de gol no era tan inquietante, la pena máxima la lanzaba Dani siendo adivinado por el meta visitante parando en primera instancia, pero el rechace lo aprovechaba el delantero local para hacer el 1-1, era el minuto 24 de partido.

Que el empate pudo cambiar el rumbo del partido era una posibilidad, pero para nada sucedió eso, de hecho el Sporting Laguna acosaria la meta azulona una y otra vez, pero sin lograr el objetivo del gol.

En el minuto 27 tras un saque lateral y varias prolongaciones la pelota le llegaba en la frontal a Jony quien quiso acomodar con el interior de su pie derecho, pero el balón se marchaba fuera, tres minutos después Agus lograba llevarse un balón en su zona derecha para encontrar una perfecta volea que no encontraría portería por poco.

El Madrid Río seguia sin acercarse al área rival, el buen órden táctico del equipo de Sergio Pérez de Bustos estaba siendo superior a su rival, mostrando excelentes cualidades de sus futbolistas, en los últimos 5 minutos de la primera parte el Sporting Laguna tendría varias ocasiones clarísimas para haberse adelantado en el marcador.

La primera de ellas en el minuto 41 cuando Jony con verticalidad y determinación lograba entrar en el área teniendo que acudir al rescate el meta Marcos para interponerse en el úiltimo momento, el rebote lo remataba a puerta Taou pero el balón era sacado prácticamente en la línea de gol por Aitor, salvando a su equipo de encajar el segundo.

La segunda opción en este frenético final llegaría tan solo un minuto después tras un saque de esquina desde banda izquierda que acaba pegando en Mencey y un atento Marcos se hacía con la pelota, y en el minuto 43 tras otra recuperación de pelota en la medular con Dane pasando a banda izquierda para Jony quien tras marcharse de su marcador centraba rasita llegando por el centro Miguel, el jugador visitante no llegaría a rematar en boca de gol por muy poco, el Madrid Rio volvía a salvarse.

Ya no habría tiempo para más, con 1-1 se llegaba al descanso. ¿Qué nos depararia la segunda parte?....

La respuesta se comprobó pronto, si en el primer tiempo la posesión de balón era del Madrid Río y las ocasiones del Sporting, en la segunda mitad sería todo lo contrario, el Sporting Laguna saltaba al campo con la idea de llevar el control del balón y de la posesión, eso lo lograron pero dejaron de llegar a puerta, por contra el Madrid Río cambió radicalmente llegando a tener numerosas ocasiones de gol para haberse llervado los tres puntos al final.

Y es que el técnico local Roberto Ruiz variaría de posición a diversos futbolistas, al lateral derecho Javi le colocaba de central, pasando Aitor a tapar esa banda, además Rodri comenzó a jugar más centrado mientras Dani iniciaba las acciones ofensivas desde la derecha, unos cambios que dieron más dinamismo a un Madrid Río que mostraría superioridad en la segunda parte.

La primer llegada peligrosa sería a los 47 minutos con un disparo final al lateral de Mencey, es verdad que la presión del Sporting Laguna estaba siendo superada con cierta facilidad con el gran trabajo de Mencey, David y Álex, incluso el equipo sportinguista quiso intercambiar a Jony de banda a la vista de la novedad, pero resultaría infructuosa toda acción visitante.

Por su parte, la primera llegada naranja ocurriría en el minuto 53 con un remate en escorzo de Miguel que no encontraría portería, la respuesta del Madrid Rio dos minutos después tras una rápida transición por bada izquierda con Cende pisando áerea y chutando a puerta, el remate entre las piernas de Imad no lograba su objetivo al cerrar el espacio el meta visitante, deteniendo el balón abajo.

Las ocasiones visitantes ya no eran tan peligrosas, Jony de falta directa lejana lo intentaba en el minuto 58 a las manos de Marcos, a partir del minuto 60 ambos equipos se tomarían un merecido descanso, era una fase con imprecisiones y sin control, aunque la posesión seguía teniéndola en mayor medida el Sporting Laguna, pero aún faltaría el arreón final del equipo local.

Los cambios realizados por Roberto Ruiz también dieron un plus más al equipo, sobre todo Jaime en banda derecha que sería una pesadilla para los rivales, y que tuvo el triunfo en el último momento.

La mejor ocasión del Sporting Laguna en esta segunda parte llegaría en el minuto 80 con un gran chut de Jony desde la izquierda que Marcos lograba rechazar con una buena intevención, al minuto siguiente una contra acababa en un disparo seco que blocaba Imad, era la respuesta del Madrid Río, lo mejor estaba por llegar, eran los últimos cinco minutos y el encuentro se volvió un ida y vuelta donde el Madrid Río pudo salir victorioso.

A los 85 minutos una contra en velocidad iniciada por Álex para colocar un balón en profundidad a la carrera de Cende quien centraba al área, pero Jaime no llegaba al remate en boca de gol, de seguido Álex lo intetaba para chutar forzado e Imad blocaba sin mayor dificultad, el final era vibrante.

El partido habia llegado al minuito 90, pero aún quedaban muchos cosas por vivir, Pasado un minuto del tiempo reglamentario una falta lateral al borde del área era colocada por Jony al área pequeña, allí solo cabeceaba Nico sin precisión, después el Madrid Río tendría hasta tres ocasiones claras para haber hecho el segundo, un balón al área que finalizaba en corner, el saque de esquina que Álex voleaba sin ver puerta, una falta peligro al borde del pico del área grande para Álex que acababa por encima del travesaño y una última ocasión en el minuto 95 con robo de balón de David que acabaría con un balón al espacio para la meteórica carrera de Jaime llegando al balón antes que su defensor para encarar el uno contra uno ante Imad, aunque algo forzado, su remate era repelido con el pie izquierdo por el arquero, evitando la derrota del Sporting Laguna en el último suspiro.

Así finalizaba un partido igualado, con reparto de puntos entre dos equipos parejos, que se alejan algo de los dos primeros, pero que ante todo lo que falta por jugarse tienen sus opciones sin duda.

    Fotos del partido - pinchar aquí -     

Vídeo resumen del partido


 

Ajax Spinner