Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónica: AD Piqueñas 1 - 0 CD San Ignacio de Loyola (Temporada 2019/20)

Autor:
17-09-2019
Fotos: Cefe

 

El Piqueñas lograba la victoria en el descuento ante el San Ignacio con un gol de falta directa de Alberto Cirre

 

Crónica realizada por Cefe, quien colabora con sus crónica en este medio

 

Crónica realizada por /// Cefe  (@Cde03376093)

Comenzamos nueva temporada en la regional madrileña con el encuentro entre la A.D. Piqueñas y el C.D. San Ignacio de Loyola, que finalizó con victoria para los locales en la última jugada del partido tras una falta frontal al borde del área en tiempo de descuento ejecutada perfectamente por Alberto Cirre sobrepasando el balón por encima de la barrera para que el balón entrara por la escuadra izquierda sin que el portero Raúl pudiera hacer nada.

Victoria justa para el Piqueñas por ocasiones a lo largo del partido.

Eran las 11 de la mañana del domingo 15 de septiembre de 2019 cuando comenzaba el encuentro, la primera llegada a portería sería a favor del equipo local, centro desde la izquierda que finaliza con un remate de cabeza que saldría por encima del larguero.

El partido era intenso con un San Ignacio de Loyola muy bien colocado pero que pecaba de no generar peligro, mientras que el conjunto dirigido por Luis Cabrera mantenía una buena disposición táctica lo que le daba ventaja a la hora de llegar con más claridad a meta contraría.

Así, en el minuto 18 el conjunto local tendría otra ocasión clara, pero el balón se marchaba fuera, un minuto después se producía una jugada de uno contra uno dónde el meta visitante lograba sacar la pelota en primera instancia, el rechace le llegaba a un jugador local que no acertaba con portería, marchandose el balón fuera.

Para el minuto 22 el Piqueñas lograba una nueva jugada de gol, esta vez tras una falta bien ejecutada con un gran remate que detenia el portero, pero el colegiado ya había anulado la jugada por fuera de juego.

Los últimos 20 minutos del primer periodo fueron sin control, el balón pasaba de un lado a otro sin nada que reseñar. Con 0-0 se marchaban a vestuarios.

El arranque de la segunda parte pareció haber una tregua, y no sería hasta el minuto 73 cuando comenzaron a producirse llegadas de peligro, sobre todo por parte del equipo dirigido por Luis Cabrera.

El Piqueñas comenzó a presionar en el últmo cuarto con más insistencia, lo que les llevaría a tener opciones de gol, en ese minuto 73 un saque de esquina a favor de los locales acababa con un buen despeje del portero visitante.

Para el minuto 79 dos ocasiones claras para los locales, la primera en una falta lateral que el meta del San Ignacio de Loyola lograba despejar y la segunda con un tiro fuerte al borde del área que el balón se estrellaba en el larguero.

La falta de acierto delante de portería era lo que impedía que el Piqueñas estuviese por delante en el marcador, en estos casos se suele decir que quie perdona lo paga, y así estuvo a punto de suceder a los 86 minutos en la única opción clara de todo el partido para el conjunto dirigido por José Araque, pero fallaron en una inmejorable situación.

El gol del Piqueñas en el descuento

Todo el mundo estaba esperando el pitido final con el 0-0 como resultado, cuando se llegaba al descuento y se producía una falta peligrosa en la frontal a favor del Piqueñas, se estaba ya en el minuto 94 y Alberto Cirre se preparaba para lanzarla, el balón superaba la barrera por encima a la escuadra izquiera de la portería de Luis, que no pudo hacer nada por evitar el tanto, 1-0 y final, RESULTADO JUSTO.

En resumen, los locales fueron mejores y tuvieron sus ocasiones, mientras que los visitantes apenas pusieron en apuros al Piqueñas en ningún momento.

Ficha del partido

Ajax Spinner