DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónica: CD El Álamo 0 - 0 Racing Madrid City (Temporada 2022/23)

Autor:
12-09-2022
Foto: CD El Álamo

 

El Álamo y Racing Madrid City inician la competición sin goles

 

..

El Racing Madrid City visitaba el terreno de juego del C.D. El Álamo en el inicio liguero, un nuevo proyecto deportivo con claras intenciones de ser ambicioso, frente a un cuadro alameño al que le costó entrar en el partido, con un primer tiempo en el que los pupilos de Alain Aliaga fueron superiores.

Aún así al partido le faltaron acercamientos claros a puerta, es cierto que el equipo visitante lograba llevar la iniciativa desde el pitido inicial, pero tampoco encontraba situaciones claras de gol, a su vez el equipo de Paco Senda no lograba llegar a los balones divididos, como si le faltara cierto grado de físico, aunque luego en el segundo periodo la situación cambió.

Tal vez la incógnita del rival se reflejaba en esa cierta desorientación alameña, llegándose al tramo final del primer tiempo sin ocasiones claras de gol pero con el Racing Madrid City teniendo la iniciativa.

Con 0-0 concluía la primera parte, con esas sensaciones de poca firmeza el técnico local Paco Senda realizaba un cambio en la reanudación, dando entrada a Borja Acha por Navarro para poner potencia ofensiva.

Desde el comienzo del segundo periodo se pudo comprobar que la situación sería diferente, ahora el C.D. El Álamo estaba mejor que su rival, al que le comenzó a fallar las fuerzas, si lo vemos en perspectiva, sería algo lógico teniendo en cuenta que es el primer partido de la temporada y ambos contendientes tienen que seguir trabajando en su acoplamiento.

En líneas generales el partido era igualado y tampoco se generaban situaciones claras de gol, el tiempo avanzaba sin verse opciones claras, hasta que en el minuto 78 el jugador visitante Matos veía la cartulina roja quedándose su equipo con un jugador menos.

Era el momento del C.D. El Álamo, el desgaste rojinegro era evidente y aún quedaba tiempo para volcar el partido del lado verderón, sin embargo les faltó esa paciencia necesaria en momentos clave como el vivido ayer domingo, lo intentos fueron infructuosos llegándose al final sin goles para repartirse los puntos, ¡ esto ya ha comenzado !.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner