Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 1

1ª Jornada - Crónicas: C.D. Leganés "B" 0 - 0 ED Moratalaz (Temporada 2019/20)

Autor:
25-08-2019
Fotos: ED Moratalaz y CD Leganés

 

Leganés "B" y ED Moratalaz empataban a cero en el pistoletazo de salida de la Tercera División madrileña

 

Crónica /// Aficionado

Ayer sábado 24 de agosto de 2019 se jugaba el primer partido de la nueva temporada 2019-2020 en la Tercera División madrileña, una fecha que quedará enmarcada en la historia de la E.D. Moratalaz, al ser su primer partido liguero en Tercera División tras el merecido ascenso de la temporada pasada.

El partido finalizaría sin goles, aunque ocasiones sí hubo para haberse inaugurado el marcador, sobre todo el disparo al larguero de Álex Sancris por parte local tras la reanudación del partido en la segunda parte. En líneas generales el partido resultó igualado, aunque el equipo de Jorge Vallejo tendría algo más de posesión de balón que el filial pepinero.

Comenzó mejor la E.D. Moratalaz, era su debut en la categoría y no quiso pasar desapercibido, todas las miradas estaban puestas en ellos, sobre todo tras el gran fútbol que realizaron para lograr el ascenso, en todo caso, poco peligro habría en ninguna de las dos porterías, ni Lombo ni Yayo pasarían apuros en una primera parte con pocos acercamientos.

El primer disparo por parte visitante llegaría a los 12 minutos con un balón que se marchaba por encima de la portería de Lombo, se notaba que era el primer partido oficial de la temporada.

El entrenador local Luis Cembranos, tendría que realizar su primer cambio apenas habían transcurrido los primeros 24 minutos, Del Amo se lesionaba entrando en su lugar el canterano Yerpes, sin embargo, la dinámica del primer tiempo no varió.

La primera ocasión por parte del Leganés "B" llegaría a los 29 minutos en un disparo de Álex Sancris desde dentro del área, pero sin encontrar portería por poco, el segundo disparo a puerta por parte local llegaría a los 36 minutos tras una jugada personal de Sergio Sánchez que detenía sin mayores problemas Yayo.

Sin goles finalizaría el primer periodo, en unos buenos primeros 45 minutos para la ED Moratalaz.

Si la ED Moratalaz dominó el balón en la primera parte, el filial pepinero sería el que llevaría algo más de peso en la segunda mitad, una segunda parte que fue más activa y dónde llegarían las mejores ocasiones en uno y otro lado.

A los cinco minutos de la reanudación llegaría el primer disparo a puerta por parte del Leganés "B", ´Jorge García chutaba a puerta desde fuera del área para que Yayo blocase el esférico, la réplica llegaría tan solo un minuto después en una gran contra del Moratalaz finalizada por Luismi que Lombo se encargaria de desviar a saque de esquina.

Pero la gran ocasión del encuentro llegaría poco después con un gran disparo desde fuera del área de Álex Sancris que se estrellaba en el larguero de la portería defendida por Yayo, era el minuto 53 de partido.

Ya no se volverían a ver ocasiones claras de gol, salvo alguna llegada que tampoco llevó demasiado peligro, con disparos lejanos que no encontrarían puerta como el de Iván López a los 60 minutos o el de Álex Sancris a los 77, ambos se marcharían fuera.

El encuentro se "moría" con ambos equipos con síntomas de agotamiento, hay que tener en cuenta que era el primer partido oficial de ambos conjuntos, y en el tramo final del mismo una nueva contra por parte visitante pudo dar sus réditos, aunque la finalización de Abel fue desbaratada sin mayores problemas por el meta Lombo.

El encuentro no daría para más, reparto de puntos en el primer encuentro de la temporada en jornada adelantada al sábado, y primer punto de la ED Moratalaz en Tercera División, ahora a pensar ya en la segunda jornada.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas 

 
 
Ajax Spinner