DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 11 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónica, fotos y vídeo: CD Unión 2000 0-5 CF Torrejón de la Calzada (Temporada 2017/18)

Autor:
21-02-2018
Fotos: futmadrid

 

Sigue la racha triunfal del Torrejón de la Calzada tras la cómoda victoria frente al Unión 2000

 

Partido plácido para el C.F. Torrejón de la Calzada excepto los primeros 15 minutos dónde el conjunto local del Unión 2000 planteó un partido de tú a tú a uno de los conjuntos más fuertes del grupo 11º de Tercera Regional.

El partido quedaría 0-5 a favor de los visitantes con un Mini excepcional, clave para abrir el marcador y tranquilizar al equipo. En la segunda parte la superioridad de los pupilos de Alejandro Gallardo sería manifiesta.

TERCERA REGIONAL GRUPO 11º (2017/18)

C.D. Unión 2000

 

C.F. Torrejón de la Calzada

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 ( 41´) : Joaquín
0-2 ( 47´) : Mini
0-3 ( 50´) : Kike
0-4 ( 65´) : Joaquín
0-5 ( 84´) : Kike (penalti)

ARBITRO:

Javier Sacristán Martínez. Sin asistentes. En líneas generales sin complicaciones, estuvo correcto, aunque pudo decretar penalti a favor de los locales por derribo sobre Dani al inicio del partido.

 

INCIDENCIAS:

Municipal Alfredo Di Stéfano - (Parla) - Hierba Artificial - Campo con césped totalmente desgastado, baches y levantamiento de láminas en ciertas zonas del campo. Mañana de invierno soleada pero con viento frio. Entrada gratuita. Unos 100 espectadores en las gradas.

 

CRÓNICA// Futmadrid (Juan B. García)

El C.F. Torrejón de la Calzada ganó con comodidad al Unión 2000 en el partido correspondiente a la 20ª jornada de liga en el grupo 11º de Tercera Regional, llegaba el conjunto blanquiazul a Parla tras una gran racha de 7 victorias consecutivas, por lo que a priori sería favorito ante un animoso conjunto parleño que salvo los primeros minutos, no pudo plantar cara a un mejor equipo como el Torrejón de la Calzada.

En el inicio de partido quiso el Unión 2000 jugar de tú a tú al Torrejón, para ello querían iniciar la jugada con el balón controlado desde atrás, algo complicado teniendo en cuenta que el Torrejón de la Calzada planteó un partido de presión en todas las líneas.

Colocaba el técnico visitante un sistema elástico de 4 zagueros con Ropero por delante de la defensa, y un centro del campo compacto con Kike y Jorge por el centro, mientras Joaquín y Torrero actuaban en banda, con un punta movil como Mini, que sería sin duda el mejor jugador del partido, realizando jugadas de futbolista de mayor categoría.

Por su parte, Javi García quiso sorprender a su rival jugando en momentos con 4 defensas, Nacho como mediocentro defensivo, con Dani como punta de lanza, con Raúl y Jara en los costados, mientras Juanan y Montero se ocupaban por el centro, pero en otros instantes se colocaban con un 4-3-3, con Dani, Raúl y Jara en posiciones adelantadas, todo ello sin poder generar ninguna ocasión de gol en todo lo que duró el encuentro, sobre todo en una segunda parte dónde no se acercaron a la meta defendida por Cristian.

En todo caso, el primer acercamiento al área llegaba por parte local, y daría paso a la jugada más polémica del encuentro, se llevaban dos minutos de partido cuando un balón en banda izquierda le llegaba dentro del área a Dani, en su intento por controlar recibiría una entrada por detrás de Adri, cayendo dentro del área, el colegiado estimaría que el contacto no fue suficiente dejando seguir la jugada, desde luego si hubiese pitado penalti nadie podría decir nada.

A pesar de este inicio prometedor del conjunto local, el juego terminaría siendo claramente dominado por el Torrejón de la Calzada, la excelente presión torrejonciense les permitía recuperar la pelota pronto, mientras el delantero centro local Dani parecía una isla en pleno mar.

El primer intento de disparo por parte blanquiazul lo realizaría Ropero con un disparo lejano que tras pegar en la defensa se marchaba por línea de fondo cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Jesús.

De vez en cuando el Unión 2000 parleño quería salir rápidamente a la contra, pero no estaban finos en el último pase, por lo que no podían encadenar las jugadas pensadas, la segunda aproximación con peligro por parte visitante llegaría con un balón largo sobre Manu que había subido por su banda derecha, pero el intento de disparo le saldría muy mal y sin peligro.

La verdad es que era un partido de pocas ocasiones, con dominio visitante sin generar peligro y poco más, a los 15 minutos llegaría el intento de disparo de Dani para el Unión 2000, el único jugador local que lo intentó en materia ofensiva durante el partido, balón recogido en línea de medios de su ataque tras pase de Juanan, y a la media vuelta intentaba el disparo saliendo el esférico muy desviado, a partir de esta ocasión no habría color en el partido, bueno...., color sí, el blanquiazul del C.F. Torrejón de la Calzada.

Mejor asentado que su rival, a partir del primer cuarto de hora ya eran claramente dominadores de la situación, la primera gran ocasión visitante llegaría a los 16 minutos en una internada en velocidad de Torrero por banda izquierda y su centro atrás era rematado a bote pronto por Mini por encima del travesaño.

El cuadro "verderón" se vería incapaz de salir con el balón jugado ante la buena presión visitante, a los 18 minutos un disparo lejano de Joaquín le llegaba mansamente al meta Jesús sin mayores problemas. No sería hasta el minuto 30 cuando se diera una nueva ocasión de gol, saque de esquina desde banda derecha a favor del Torrejón de la Calzada, que Mini botaba al área para que Ropero conectase un cabezazo que se marcharía por encima de la portería defendida por Jesús.

El dominio del Torrejón de la Calzada tampoco se transformaba en ocasiones claras de gol, además el ritmo no tenía continuidad, hasta que llegó la genialidad de Mini que daría paso al primer gol de la mañana, balón dividido recuperado por Mini en el centro del campo, tras un perfecto control se escoraba a la izquierda dónde se marchaba en primera instancia de dos rivales, y tras irse a línea de fondo de un tercero dejaba un balón atrás para que Joaquín tras controlar chutase sin oposición al fondo de las mallas fuera del alcance de la estirada de Jesús, era el minuto 41 de partido poniéndose por delante el conjunto entrenado por Alejandro Gallardo.

Tras el gol quiso reaccionar el Unión 2000 antes del descanso, pero el equipo foráneo tenía muchas tablas, y seguiría presionando a lo largo y ancho del campo para que el rival no jugara cómodo, pudo tener su oportunidad tras un pase de Juanan a la carrera de Dani, pero la pelota no era controlada por el delantero parleño cuando podía quedarse solo ante Cristian.

La puntilla definitiva llegaría pasado dos minutos del tiempo reglamentario de la primera parte tras otra excelente presión del Torrejón, y una nueva genialidad de Mini, balón recuperado en la presión por Ropero que deja a Mini de espaldas a la portería, el delantero blanquiazul logra girarse ante la oposición de un defensa, y tras un nuevo quiebro sin moverse del sitio sobre la llegada de un futbolista local, colocaba un balón a la izquierda de Jésús, sin que el arquero local pudiese llegar a su despeje, gran gol de Mini para el 0-2 al filo del descanso, gol psicológico que mostraba además el alto poder de efectividad del Torrejón de la Calzada.

Si la primera parte tuvo más dominio el Torrejón de la Calzada, la segunda mitad sería un monólogo del conjunto de Alejandro Gallardo, el Unión 2000 roto anímicamente y con cansancio físico no pudo hacer nada por ver como llegaban más goles a su portería, lo intentaban de todos modos, pero era imposible ante un equipo que demostró claramente su superioridad.

El técnico local Javi García daba entrada en la segunda parte a Yussef por Iván, en un intento de dar más carácter ofensivo al equipo, sin embargo pareció perder el centro del campo y con ello toda opción de controlar el partido para la remontada.

El 0-3 llegaría pronto, clara falta sobre Mini en la frontal del área que Kike se encargaría de ejecutar a la perfección por encima de la barrera y ajustando el disparo a la base del poste derecho de la portería defendida por Jesús, era el minuto 50 y todo ya estaba decidido.

El Torrejón de la Calzada tenía el control total del partido, sin poder reaccionar el Unión 2000 sufriría hasta el final. Llegarían minutos para olvidar, intentando el Unión 2000 balones en largo sin oportunidad ante una defensa muy bien posicionado y con la ideas claras.

No llegaría una nueva ocasión de gol hasta el minuto 60 tras una falta lateral que finalizaba Mini en segunda opción en el rechace, pero Jesús muy bien colocado despejaba a una mano, aunque el colegiado había anulado la jugada por falta.

El conjunto visitante era dominador del centro del campo, sobre todo gracias al trabajo realizado por Jorge, con su movilidad. El 0-4 llegaría a los 65 minutos tras una internada por banda derecha de Torero cuyo centro al segundo palo le llegaba a Joaquín quien sin marca y con tranquilidad, controlaba y perforaba de nuevo la portería local, era el minuto 65 de partido. Kike de falta directa estaría cerca de lograr el quinto gol tan solo un minuto después, pero el disparo saldría fuera lamiendo el palo izquierdo de la portería de Jesús.

A los 73 minutos Torero recuperaba un balón en el centro del campo para lanzarse en carrera hacia portería, su potencia y velocidad le llevaría pisar área y chutar a puerta, un buen colocado Jesús lograría despejar el peligroso disparo.

El partido no tendría mucha más historia, salvo el claro penalti sobre Manu que Kike lograba transformar para el 0-5 a los 84 minutos, y un saque de esquina a favor del Unión 2000 en el minuto 89 que Beto no llegaba a cabecear con precisión.

Al final un claro 0-5 para acumular la octava victoria consecutiva del Torrejón de la Calzada, que sigue la estela de los de arriba y recortando distancias tras los tropiezos del Colmenar de Oreja "B" y el Estremera. Por su parte, el Unión 2000 caía de nuevo ante uno de los "gallitos" de la categoría, pensando ya en el enfrentamiento ante el Getafe Atlético.

Fotos del partido pot futmadrid (pinchar aquí)

Vídeo resumen del partido

Ajax Spinner