DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

1ª Aficionados > Grupo 3 > Jornada 20

20ª Jornada - Crónica y vídeo: Ciudad de Getafe 0 - 0 EF Arganda (Temporada 2017/18)

Autor:
21-02-2018
Fotos: Ciudad de Getafe

 

Partido sin goles en Juan de la Cierva entre Ciudad de Getafe y E.F. Arganda

 

Crónica /// Prensa Ciudad de Getafe (Sergio Bravo)

CIUDAD DE GETAFE 0 – 0 ESCUELA DE FUTBOL ARGANDA

Comenzaba una jornada en la que había un enfrentamiento directo entre el líder Atlético Club de Socios y uno de los aspirantes al ascenso, el Ciudad de los Ángeles. El Ciudad sabía que era su oportunidad de recortar puntos a uno, o aventajar al otro, pero finalmente tras 90 minutos no fue capaz de batir la portería rival.

Fue un partido complicado, ante un rival que está jugándose el descenso y que venía a Getafe con la intención de sumar ante el segundo clasificado. Plantearon bien el partido, líneas juntas y todos comprometidos en la defensa.  El Ciudad de Getafe por su parte, buscaba llevarse los tres puntos.

Durante el partido el Ciudad de Getafe llevaba más la iniciativa y era el equipo que más cómodo se veía con balón. Esto no quiere decir que dominara el partido, ya que la defensa de Arganda desbarató la mayor parte de las ocasiones.

Ambos equipos tuvieron ocasiones de cambiar el marcador, sin embargo, como indica el resultado final, ninguno fue capaz. El Ciudad de Getafe disfrutó de varias ocasiones claras. Un disparo de Luis, una internada de Isidro en el área, un pase atrás en área rival por parte de Aldea, un control de Gabri tras un pase largo que le dejaba ante el portero, un remate de Aitor en un córner y un posible penalti a Karim por agarrón en el área cuando se iba contra el portero y había ganado la posición al defensa, pero estos agarrones al final casi nunca se pitan. El Arganda por su parte tuvo una muy clara en un mano a mano contra Agus que echaron por línea de fondo. Las demás las desbarató el portero del Ciudad.

Muestras de ánimo hacia Nabil, compañero que será baja el resto de temporada por una grave lesión

Al final partido tenso pero insípido por la ausencia de goles aunque nada que reprochar a los jugadores que lo dieron todo en el campo en un partido complicado de por sí, y que se complicó aún más con la expulsión por doble amarilla de Gismera. Un partido más que el Ciudad de Getafe no logra acabar con once jugadores, esta vez merecidamente y que contó con el debut de Borja Pérez Fernández, jugador de nuestro juvenil A.

Una vez finalizada la jornada, el líder se escapa en puntos, pero siendo positivos, el Ciudad de Getafe aumenta la distancia en un punto contra el Ciudad de los Ángeles y la mantiene con el Racing Villaverde. Quedan trece partidos para acabar la liga y aún está todo por decidir, llega lo más bonito, y con la permanencia lograda, el Ciudad de Getafe intentará luchar hasta el final por el ascenso en su primera campaña en Primera Regional, algo histórico.

Esta jornada toca enfrentar a un Tajamar que ya demostró en la ida ser un buen equipo y que a pesar de no contar entre los “favoritos de grupo” no sorprende que esté a tres puntos del ascenso. Será un partido muy emocionante y con mucho en juego.

Vídeo resumen del partido

Ficha del partido

Ajax Spinner