Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 20

20º Jornada - Crónica: AD Arganda CF 1-0 CDC Moscardó (Temporada 2019/20)

Autor:
18-02-2020
Fotos: Joseizh Fotógrafo (AD Arganda CF)

 

La AD Arganda CF toma oxígeno tras doblegar a un CDC Moscardó que erró un penalti en la segunda parte

 

Crónica /// Aficionado

El Arganda del técnico Chechu Torres no se rinde, con esfuerzo y determinación lograban imponerse por 1-0 a todo un Colonia Moscardó, conjunto en plena lucha por un puesto de ascenso a Tercera División, el gol de Manu en la primera parte les valía para llevarse tres importantes puntos.

Acudía el Moscardó a Arganda del Rey tras completar sus 5 últimos partidos sin perder (3 victorias y 2 empates), y con la idea de seguir sumando en la cerrada lucha por la segunda plaza con el Real Aranjuez, el Arganda podía ser un equpo propicio para sumar, puesto que a su clasificación en la zona baja de la tabla se tenía el precedente del 4-1 en el partido de ida.

Pero el Arganda fue un duro hueso de roer, aunque la primera ocasión clara del partido sería para el Moscardó cuando aún no se habían situado en el campo, el capitán visitante Javi estuvo cerca de anortar el primer tanto de la mañana.

Tras el susto inicial el partido se estabilizaría con los dos conjuntos en plena lucha, para el minuto 8 los locales reclamarían un penalti que el colegiado no concedió.

El Arganda golpearía con efectividad en el minuto 22 tras remachar la jugada Manu en boca de gol, el Arganda se ponía por delante con muchos minutos por delante, tras el 1-0 el Mosca daría un paso adelante frente a un Arganda bregador y que tampoco desistía de intentar ir arriba en el momento adecuado.

Cerca de la media hora de juego tendría el conjunto de Fran Morillas el empate tras una falta al área que no encontraría al final portería por poco. Estaba siendo un partido de tremenda lucha y con diversas cartulinas amarillas. Antes del pitido final del primer periodo el Arganda logró montar una contra que el colegiado no dejó seguir, formalizándose el paso a vestuarios con la victoria momentánea del equipo dirigido por Chechu Doblado.

Tras la reanudación sin cambios en los onces iniciales, volvería el Moscardó a tener más la posesión de balón, aunque las ocasiones sobre la portería local no llegaban, el buen posicionamiento táctico argandeño estaba siendo muy efectivo.

Ante el paso de los minutos y la poca sensación de peligro el equipo visitante comenzaría a mover el banquillo buscando más poder ofensivo, era una situación lógica que daría como resultado la oportunidad más clara para el Moscardó en todo el partido, sobre el minuto 78 el colegiado decretaba una pena máxima a favor del Moscardó, el lanzamiento era detenido con una sensacional parada por Mario, por lo que el 1-0 seguía siendo el resultado en el luminoso, pero Javi Esteban había visto la segunda cartulina amarilla dejando al Arganda con un hombre menos para los minutos trascendentales del encuentro.

Unos 15 minutos para el final, 1-0 para el Arganda y con un futbolista más el Moscardó, ingredientes suficientes para la plena emoción en un día excelente para la práctica del fútbol. A base de esfuerzo el Arganda lograba llegar al descuento sin encajar el gol del empate, los nervios hicieron presencia también en esos momentos cortando el colegiado de raiz la situación expulsando con roja directa al utillero local Jesús Berenejeno y expulsando a su vez al jugador visitante Galán por dos cartulinas amarillas seguidas, momento que beneficiaba a un Arganda que llegaba al pitido final del partido sin ver su portería perforada.

Gran triunfo local para situar al equipo a 4 puntos de la zona oficial de descenso.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner