DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónica: CD Atlético Vallecas 3 - 1 CD Sporting Valdebernardo (Temporada 2019/20)

Autor:
11-03-2020
Fotos: Futmadrid

 

Sufrido triunfo del Atlético Vallecas ante un Sporting Valdebernardo que fue superior en la segunda parte

 

 

El Atlético Vallecas lograba derrotar al Sporting Valdebernardo este domingo pasado en un encuentro dónde los visitantes demostraron muy buenas maneras, sobre todo en la segunda parte dónde fueron superiores a los rojiblancos.

Con esta victoria el conjunto entrenado por Raúl Cortés asciende a la segunda plaza, posición que les daría el ansiado ascenso de categoría, el tropiezo del filial del Vallecas CF es una clara muestra que en el grupo 7º de Tercera Regional no hay partido fácil.

Es verdad que el Atlético Vallecas pudo ampliar su resultado, puesto que en cuanto a ocasiones claras tuvo más que su rival, y durante el primer periodo supo ver espacios en una defensa cerrada con balones en largo al desmarque.

Ahora vendrán partidos cruciales para el Atlético Vallecas, sus partidos ante el Independiente de Vallecas y el Vallecas CF "B" pueden ser definitivos para la segunda plaza, puesto que el Atlético Artilleros como líder del grupo, lo tiene prácticamente hecho

TERCERA REGIONAL GRUPO 7º (2019/20)

C.D.  Atlético Vallecas

C.D. Sporting Valdebernardo

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 Víctor (8´m. )

2-0 Antonio (18´m.)

2-1 Kike (53´m.)

3-1 Antonio (89´m. )

ARBITRO:

Adrián Pedraza Zorrero. sin asistentes. Excelente trabajo, bien situado, dialogante y firme en las decisiones, expulsó al jugador visitante Tempra por dos cartulinas amarillas.

 

INCIDENCIAS:

Campo nº 4 Instalaciones Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano - Madrid (Distrito Villa de Vallecas) . Hierba Artificial. Extraordinaria mañana para la práctica del fútbol, temperatura primaveral y terreno de juego de hierba artificial en excelentes condiciones. Alrededor de 50 espectadores. Entrada a 3 Euros.

CRÓNICA// Futmadrid

La jornada era para disfrutarla, en un campo perfecto y una temperatura ideal, se veían las caras el Atlético Vallecas, aspirante al ascenso a Segunda Regional, y el Sporting Valdebernardo, un equipo correoso que ya demostró su dificultad la semana anterior frente al líder, caerian honrosamente por 1-2 con el Atlético Artilleros.

Pero la placidez de la mañana resultaría un suplicio para el conjunto local, sobre todo en una segunda parte dónde los de Valdebernardo lograron encerrar en su campo al conjunto vallecano, y tan solo un saque de falta con picardía que finalizaría en el 3-1 daría tranquilidad a los rojiblancos.

Ponía en liza el técnico local Raúl Cortés una defensa en linea de cuatro hombres, con Ladera e Ismael en la medular, y con la aportación ofensiva de Moha, Tayron, Goye y Antonio, éste último sería el protagonista de su equipo anotando dos de los tres goles de su equipo y siendo el futbolista que mas peligro llevó a los dominios del meta visitante Cata.

Por su parte el técnico visitante Carlos Olivares colocaba una zaga poblada con 5 hombres, acompañados en el centro del campo por Adrián, Mario y Mendoza, mientras en ataque se situaban Tempra y Carlos Castro, futbolista dotado técmicamente, con desborde y peligro en sus acciones.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Sporting Valdebernardo planteó el partido adelantando su línea defensiva para ejercer presión en el centro del campo, al Atlético Vallecas parecía no importarlev ese planteamiento puesto que tenía su propia idea clara, control del balón desde atrás y lanzarse rápidamente arriba aprovechando los espacios por detrás de la defensa contraria.

El primer intento tendría como protagonista Carlos Castro tras un saque del portero, en su intento de golpeo de primeras no estuvo acertado, y tan solo dos minutos después llegaría el primer gol de la mañana, progresión en banda derecha de Ladera que finaliza com una clara falta, Goye colocaba el esférico en el área y Víctor con un golpeo de cabeza perfecto alojaba la pelota en el palo largo, fuera del alcance del portero Cata, un gran gol para abrir el marcador, era el minuto 8 de partido.

Con el 1-0 el equipo local comenzó a carburar, encontraron más espacios y sus balones en profundidad hacían mucho daño a pesar de jugar con 5 defensas el conjunto del Sporting Valdebernardo, el gol había dado tranquilidad y serenidad a un Atlético Vallecas que comenzaba a dar sensación de peligro.

Mendoza intentó el disparo lejano a los 10 minutos de partido, pero el balón saldría muy desviado de la portería defendida por Rubén, poco después llegaba la réplica local con una gran jugada combinativa en banda derecha con centro raso que lograba rematar en el primer palo Moha, se interponía providencialmente Joseca para evitar el segundo.

También el Sporting Valdebernardo hacía alarde de buen toque, una de sus jugadas estuvo cerca de subir el empate, centro al área desde banda derecha de Estaban que Tempra cazaba al vuelo para que Rubén realizase una de las intervenciones del partido, el rechace lo remataba finalmente Carlos Castro al lateral de la red.

El partido estaba siendo entretenido, hasta que llegó el 2-0 en un balón largo al que lograba llegar en velocidad Antonio sorprendiendo a la zaga visitante, la definición perfecta en el uno contra uno delante del portero colocaba el 2-0 en el casillero al minuto 18.

Quiso reaccionar el conjunto de Carlos Olivares, pero el Atlético Vallecas estaba muy serio en todas sus líneas, una falta en la frontal para los sportinguistas acababa con el balón arriba tras el saque directo de Mario.

El equipo de Raúl Cortés seguía intentando balones a la espalda de la zaga a la vista del peligro que llevaban, ahí siempre estaba Antonio que peleaba todos los balones que llegaban a sus dominios. Para la media hora de juego el Atlético Vallecas parecía tener controlado perfectamente el partido.

Los desmarques ofensivos de los vallecanos eran constantes, dificultando las labores defensivas de un Sporting Valdebernardo que seguía confiando en una defensa adelantada, cuando el Atlético Vallecas estaba teniendo sus mejores minutos llegaria una de las grandes ocasiónes visitante de la primera parte, falta clara en el centro del campo sobre Mendoza, la botaba al área Mario para que rematase de cabeza Jaluli, y de nuevo una espectacular mano de Rubén lograba tocar lo suficiente para salvar el tanto, mandando la pelota a saque de esquina tras pegar en el travesaño, estábamos ya en el minuto 34 de partido.

La rapidez en la transición por parte local seguía generando muchos problemas al Sporting Valdebernardo, a los 39 minutos Goye se marchaba por banda derecha para colocar la pelota rasa al área, pero el balón se quedaba atrás de Moha cuando estaba en zona de remate, y al minuto siguiente no subió el tercero al marcador de milagro, nuevo pase franco dentro del área para Moha quien en boca de gol pegaba a la pelota pero Joseca en la misma línea de gol lograba parar el balón y despejar el peligro ante la incredulidad de todos.

A los 42 minutos llegaría la mejor jugada trenzada del Sporting Valdebernardo que se estrellaría en el travesaño, la iniciaba de cara a portería Esteban, cedía la pelota a Carlos Castro quien colocaba un balón en banda para la subida de Adrián y su pase medido al área era rematado por Esteban de primeras para pegar el larguero.

En la jugada siguiente Jaluli lo intentaba desde lejos ante un seguro Rubén, el primer tiempo moriría con el equipo visitante presionando arriba ante una zaga rojiblanca muy segura.

Comenzaba la segunda parte sin cambios en los onces iniciales, pero esta vez el equipo entrenado por Carlos Olivares no quiso esperar y desde el inicio comenzó a presionar en campo contrario, con una defensa más adelantada que en la primera parte dejaba muchos espacios para la velocidad de la delantero local.

Las cartas estaban ya sobre la mesa, teniendo claro los sportinguistas que debían recortar distancias pronto para poder tener sus opciones de remontada, aunque eso supusiese dejar mucha distancia con el arquero, algo que pudieron aprovechar los locales a los 49 minutos cuando lograron robar un balón en el centro del campo y dar el pase perfecto para la velocidad de Antonio quien se encontró en el uino contra uno ante un desesperado Cata, la precipitación del goleador atlético le permitió al portero repeler el disparo con su pie derecho, evitando el 3-0 que hubiese cerrado definitivamente el partido.

Esta acción de Antonio sería prácticamente la única ocasión de gol del Atlético Vallecas hasta el gol en los últimos instantes, a partir de esta acción el Sporting intensificaría su dominio de pelota y por tanto el control total del juego.

A pesar de la presión el Atlético Vallecas quería jugar siempre desde atrás, y llegó lo esperado por los visitantes, falta lejana que era sacada al área y ahí entraba solo Kike para empalar a gol, era el 2-1 a los 53 minutos de partido, quedaba mucho tiempo.

Tras el 2-1 el agobio visitante sería total, el sufrimiento por parte del Atlético Vallecas era paliado por el buen órden defensivo, un gran trabajo de la zaga dónde Sebas rayó a gran altura, además el equipo intentaba ampliar espacios con los laterales muy abiertos para dificultar la presión, aún así los visitantes lograban hacerse con las segundas jugadas y llevarse los rechaces.

En el minuto 56 la ocasión sería para Carlos Castro tras una falta al área  un rechace que le caía en sus pies, tuvo que interponerse en el disparo Sebas, que parecía estar en todos lados. Dos minutos después el propio Carlos Castro lo intentaba desde lejos, y el arquero Rubén atrapaba la pelota sin mayores problemas.

Kike tuvo el empate a los 66 minuitos, pero una vez más el meta rojiblanco lograba atajar la pelota en el disparo ajustado al palo izquierdo de su portería, con el paso de los minutos el juego se embarulló teniendo que actuar el colegiado mostrando cartulinas amarillas para que no se le escapar el partido, en ese trance llegaba el lance dónde veía la segunda cartulina amarilla Tempra, que le suponía la expulsión, el Sporting Valdebernardo se quedaba con un hombre menos a los 72 minutos de juego.

A pesar de la expulsión el equipo visitante seguiría llevando la iniciativa, el Atlético Vallecas decidía dejar todo su poder ofensivo al contragolpe, pero no lograban enlazar con el ataque con buenos pases, como sí lo habían realizado en el primer tiempo.

El cansancio en el Sporting Valdebernardo llegó, si bien mantenían más posesión de balón, sus acciones cada vez se desarrollaban más alejadas del área atlética, a la vez que los minutos iban pasando de forma irremediable.

Entrados en el minuto 89 de partido el resultado era demasiado corto, el 2-1 podía acabar en empate en cualquier jugada, pero en ese momento el Atlético Vallecas gracias a su "viveza" lograba el que sería el definitivo 3-1, balón largo para el control de espaldas de Antonio que era objeto de una falta clara al borde del semicirculo del área, en ese instante Goye sacaba rápido para un desmarcado Santa quien picaba el balón al segundo palo dónde aparecía Antonio para chutar con todo y perforar la meta visitante, el sufrimiento habia acabado.

Con el 3-1 todo acabó, tan solo destacar un golpeo de falta directa de Mario en el descuento que Rubén lograba despejar perfectamente.

Triunfo importante del Atlético Vallecas en su lucha por el ascenso, frente a un Sporting Valdebernardo que demostró tener más fútbol que lo que indica la clasificación, un triunfo sufrido que tendrá que servir para imprimir carácter al grupo de futbolistas rojiblancos en los futuros enfrentamientos.

     Fotos del partido - pinchar aquí -   

Vídeo resumen del encuentro

Ajax Spinner