Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónica: FEPE Getafe III 0 - 2 AD Arganda CF (Temporada 2019/20)

Autor:
24-02-2020
Fotos: FEPE Getafe III

 

El Arganda manda al FEPE a la UCI

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III (Diego SC)

Cayó derrotado el Fepe por 0-2 contra el Arganda en un partido catalogado de match ball. Los visitantes explotaron su efectividad de cara a puerta que con dos disparos a puerta sacaron los tres puntos del Arcas del Agua. 

Encuentro que se presentaba vital para el Fepe que recibía en casa al Arganda, quien marcaba la permanencia. Una victoria acortaría la distancia de la salvación y aumentaría las esperanzas. Por el contrario, una derrota sería una estocada, prácticamente, definitiva para el equipo azulón. 

Primeros minutos de tanteo de ambos equipos, pero el Arganda iba a golpear primero en el marcador. En el minuto 11 un cambio de banda hacia el pico del área izquierdo le llegaba a Manuel Coronado (A.D. Arganda) que sin dejarla caer enganchaba una volea de ensueño y la cruzaba al palo contrario para anotar el 0-1. Sin tiempo para meterse en el encuentro el Fepe encajaba el primero de los golpes. 

Un primer tiempo que no aportó demasiadas ocasiones y poco peligro por parte de ambos. Costaba abrir las defensas y la mayoría del tiempo se jugó en el medio del campo. En los últimos minutos llegaron dos ocasiones, una para cada equipo. Un gran pase de Peña hacia el punto de penalti, lo cabeceaba Miguel y el portero realizaba una gran intervención para enviar a córner. Como respuesta el Arganda realizaba un disparo desde dentro del área que se marchaba cerca del poste.

Primer tiempo digno de empate a cero, pero que una genialidad del cuadro argandeño decantó hacia los visitantes. El segundo tiempo fue un calco del primero. Unos minutos iniciales donde ambos equipos no arriesgaban con balón hasta que llegó el segundo gol del Arganda. Una jugada ensayada de una falta desde la izquierda acabaría con un centro de Eduardo Navas (A.D. Arganda) que se envenenó al segundo palo y entraría directo anotando el 0-2 en el minuto 54. 

Otra losa en la mochila del Fepe para sacar adelante un encuentro que ponía muy cuesta arriba. Entraron Borjita y Dani para aportar más mordiente arriba y esa verticalidad que le faltó al equipo hasta el momento. Surtió efecto pues Borjita empezó a desplazar balones junto con Figueroa hacia los costados donde Dani y Miguel crearon situaciones de peligro, pero no se finalizaban las jugadas. Ahí residió la gran diferencia entre ambos equipos. 

Entró Zeus para cargar más la zona del área con centros laterales, pero, aún así, fue en vano. Tan solo Miguel logró cabecear un balón muy forzado que se marchó desviado. Con el equipo volcado el Arganda pudo hacer el tercero, pero Álex aguantó el mano a mano y paró el disparo. Tuvo el gol del honor Zeus con un remate de cabeza tras centro de Dani, pero el portero atajó y con el balón en sus manos concluyó el encuentro. 

Derrota difícil de digerir por cómo llegó, con un gol inimaginable y un centro impensable, y por lo qué significa, una invitación a volver a primera regional. Son muchas las jornadas que hay por delante y el Fepe tiene la tarea de demostrar la humildad que tiene el club y de pelear con dignidad hasta el último de los minutos que se juegue en preferente. 

Diego S.C. (Dpto. de prensa).

Ficha de partido

Ajax Spinner