Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónicas: AD Parla 2 - 0 CD Fortuna (Temporada 2017/18)

Autor:
26-02-2018
Fotos: AD Parla

 

El Parla se queda en solitario con una mañana de goles extremos

 

Crónica /// Prensa AD Parla (Luis Cervantes)

 

En una mañana agradecida en lo climatológico donde por momentos parecía más primavera que verano, abría sus puertas el Campo Municipal ‘’Los Prados’’ para recibir a dos equipos en rachas desiguales.

Por un lado, la A.D. Parla, que llegaba a la cita con la máxima motivación posible después de su última y épica victoria en Liga contra el Móstoles Balompié fuera de casa y que encaraba este partido como uno para no fallarlo.

Por el otro bando, el C.D. Fortuna que, con problemas en lo deportivo y extradeportivo, llegaba tocado, pero no por ello tirador de la toalla sin haber empezado el partido.

En la previa del encuentro la A.D. Parla celebró la primera de las dos presentaciones del fútbol base del club. En este domingo se nombró equipo por equipo a la modalidad de fútbol 11 hasta alevines. Para el próximo encuentro en casa, este 4 de marzo, se terminará el evento dando presentación a todos los equipos de fútbol 7 hasta la categoría de pitufo.

Un evento que arrastró un gran número de personas y aficionados a las gradas de Los Prados que presentaron una bonita imagen durante todo el partido dada la cita anterior.

El partido comenzó intenso, aunque sin ocasiones en los arcos tras los 5 primeros minutos. Hubo que esperar hasta el minuto 6 para ver el primer aviso del partido. Se lo adjudicó la A.D. Parla que quería cuanto antes abrir la lata goleadora para evitar sustos al correr de los minutos ante un equipo leganense que se mostraba contundente del centro del campo hacia atrás.

Era Martín que salió de delantero centro al inicio del partido quien metió una marcha más hacia un balón metido por dentro que acaba rematando a portería y Diego, el portero verdirojo, con los dedos evita el primer tanto del partido mandándolo a córner.

La siguiente ocasión de peligro sería para el C.D. Fortuna gracias a uno de sus más experimentados jugadores como es Cavadas. Una de las salidas que buscaba el equipo de Aitor daba sus frutos dejando al delantero mano a mano frente a David Borrás y este, con un aguante típico de un arquero argentino, tapona el disparo y mandó rechazado el balón evitando la sorpresa de la mañana con el 0-1.

Parecía encaminarse el encuentro en un correcalles donde podría haber distintas ocasiones de cualquier color, pero solo quedó en esas dos ocasiones de peligro. Hubo que esperar hasta el minuto 21 donde sucedió una de las acciones que marcaron la primera parte y en consecuencia parte del partido.

Camacho recibe en banda izquierda pegado a la línea lateral, sortea a dos defensores y con una habilidad nata se va entre medias de ambos entrando en el área de es claramente derribado y, con el árbitro al lado, este no dudó en pitar penalti para la A.D. Parla. Como si se tratase de ‘’Juan Palomo’’, Camacho lo guisó y el se lo comió marcando el penalti que abriría el marcador del partido engañando por completo a Diego.

A partir de este momento, la A.D. Parla disfrutaría de la mayoría de la posesión del balón tocando y presionando la salida del balón cuando le pertenecía al C.D. Fortuna en su campo. Un C.D. Fortuna que no se arrugó y, aún sin tener demasiadas acciones de gol, sí que el equipo de Aitor Gómez se mostraba con carácter y con las líneas adelantadas intentando asustar a un Parla por momentos intranquilo en el último pase para de nuevo generar peligro de gol.

Entrando en la recta final de partido, de nuevo los equipos se fueron hacia las porterías. Pero ambas defensas se mostraban firmes en sus puestos y tan solo algún desajuste podría dar con alguna ocasión para los equipos. La A.D. Parla lo intentó primero. Fue Agustín quien subió al remate de una falta que puso Yelos pero el balón acabó perdido a la derecha de Diego.

La contestación del C.D. Fortuna llegó en el último minuto de la primera parte. Cavadas, que sería el hombre más activo de los leganenses en la primera parte, recibió fuera del área un balón desde la derecha pero su remate se fue muy alejado de un portal de David Borrás que no pasó apuros.

Tras el descanso, sin cambios en los equipos, veíamos como a la A.D. Parla le había sentado realmente bien los consejos e indicaciones en el vestuario de su técnico José Manuel Blázquez. El equipo parleño salió mordedor en busca de un gol más que diese más tranquilidad con toda una segunda parte por jugar.

Así, en el minuto 48, Kity recogió un balón en el centro del campo y avanzó con el desarmando a una defensa del C.D. Fortuna que defendía en inferioridad númerica. Cañas recibió su pase, el 23 dejó muerto el balón para el remate de Yelos desde la frontal pero tapa en el último instante un defensor visitante y en el rechace Martín no pudo hacerse con el balón para de nuevo intentar marcar el gol.

Después de esta ocasión clara, llegaban los primeros cambios. Se retiraba Cañas que cuajó unos 57 minutos de mucha entrega y tesón hasta que una entrada a destiempo y realmente dura dejó al extremo parleño muy herido en su pierna derecha y tuvo que ser sustituido por el debutando en Los Prados, Manu Matos, con gestos y gritos de dolor. Afortunadamente, Cañas se encontraba mejor tras el partido y esta semana volverá al trabajo con sus compañeros.

El equilibrio entre plantillas se venía abajo por el C.D. Fortuna que se quedaba con 10 jugadores por la expulsión de Lino tras ver la segunda tarjeta amarilla luego de realizar otra entrada dura a Martín que estaba siendo el jugador más buscado y a la vez más peligroso de estos minutos de partido.

Y como si del tarot se tratase, quien apostase porque Martín iba a hacer de las suyas, estaba en lo cierto. El 16 volvió a marcar en casa dejando el partido visto para sentencia. Córner a favor de la A.D. Parla desde la izquierda que bota magistralmente Yelos al primer palo y allí el búlgaro remata a portería sin que Diego pudiese hacer nada. Lo celebraba la A.D. Parla debido a la importancia de quedarse con un partido que estaba cogiendo ritmos duros sobre un castigado césped de Los Prados debido al frío que atesora a la zona sur de Madrid.

En la recta final de partido, con todo visto para sentencia, la A.D. Parla intentó buscar ampliar distancias en el marcador con un disparo de Camacho tras una gran jugada de Mora que se mostró cómodo durante todo el partido tanto en el regate como en el pase a los jugadores de ataque incorporándose en la mayoría de jugadas desde la posición del lateral derecho.

El colegiado indicó 4 minutos de descuento en los que el partido agonizaba y ambos conjuntos daban por bueno el partido jugado y una afición parleña volcada con los suyos animando y devolviendo los aplausos que sus jugadores les dedicaban desde el centro del campo.

La A.D. Parla que con esta victoria y gracias a los marcadores de la mañana vuelve a quedar como primer clasificado en solitario con 45 puntos ya solo piensa en reposar esta merecida victoria en Los Prados, para desde el próximo martes comenzar a pensar en el siguiente choque liguero frente a otro de los rivales de lucha por las primeras posiciones del grupo 2 de Preferente como el C.D. Sitio de Aranjuez. Este partido que además también se jugará en el Campo Municipal ‘’Los Prados’’ desde las 11:30 horas de la mañana.

ALINEACIONES:

A.D. PARLA: David Borrás, Mora, Agustín, Pizarro, Josete, Tote, Kity, Yelos, Cañas, Martín y Camacho.

Banquillo: Simón, Héctor, Adrián, Manu Matos y Mario.

C.D. FORTUNA: Diego, Sanlo, Calderas, Rodrigo, Ernesto, Álvaro, Zapata, Carmona, Lino, Cavadas y Jonny.

Banquillo: Pablo, Príncipe, Rober, Juampe y Gonzalo.

 

GOLES:

1-0 Camacho 24’

2-0 Martín 69’

ÁRBITRO: Daniel López Montalbán /// ASISTENTES: Jerónimo Montes García-Navas y Juan Muñoz Sánchez

Campo Municipal ‘’Los Prados’’ ante alrededor de 300 aficionados en las gradas.


Más cronicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner