DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónicas: AD Villaviciosa de Odón 0 - 1 RSD Alcalá (Temporada 2021/22)

Autor:
07-01-2022
Fotos: RSD Alcalá

 

Un intenso Alcalá se lleva la victoria en Villaviciosa de Odon tras un gol en la primera parte y aguantar en inferioridad numérica en la segunda

 

Crónica /// Aficionado

A veces hay que saber jugar con las circunstancias que rodean un partido de fútbol, y la RSD Alcalá supo gestionar de forma brillante el primer encuentro del año 2022, equipo que demostró tener muchas tablas frente a un Villaviciosa de Odón que no fue capaz de superar al entramado táctico del rival, y eso que llegó a jugar muchos minutos en superioridad numérica por la expulsión de De Pedro a poco de comenzar la segunda parte.

El encuentro en el municipal de Villaviciosa de Odón fue intenso, era algo lógico tras el descanso navideño, e incluso ambos equipos llevaba sin jugar desde el pasado 12 de diciembre por los aplazamientos por covid de alguno de sus partidos, por lo que el "hambre" por el balón estaba presente desde el pitido inicial, aún así con las fuerzas intactas no se lograba llegar con peligro a ninguna de las dos áreas.

Es verdad que el conjunto blanco parecía tener más posesión de balón ante un Alcalá que no se quedaba atrás a la hora de pelear los balones, estaba siendo un partido de un ritmo alto por lo que se generaban dudas si podrían aguantar así el resto del partido, poco a poco, con el paso de los minutos las fueras se irían emparejando hasta que la RSD Alcalá comenzó a mostrar mejores maneras ofensivas que su rival.

Las primeras llegadas serían alcalaínas, primero con un cabezazo de Ángel tras centro desde banda izquierda y después con varias llegadas que tampoco fructificaron, hasta que sobre el minuto 37 una jugada por banda izquierda era finalizada en gol por Izán al remachar un centro de Malote, la RSD Alcalá se ponía 0-1.

El tanto daría empaque al conjunto dirigido por Jorge Martín, que logró compactar sus líneas e impedir de forma clara los aislados intentos locales en busca del empate, con 0-1 concluía el primer periodo.

El técnico Nano López quiso dar un nuevo aire a su equipo al inicio del segundo periodo dando entrada primero a Diego y un par de minutos después a Adrián, y se notó, el Villaviciosa de Odón entró al terreno de juego mejor que su rival, de hecho el propio Diego estuvo cerca de empatar a poco de la reanudación pero Degre con una gran intervención evitaba el empate.

Parecía entonado el cuadro local, aunque es verdad que el Alcalá no se conformaba con encerrarse atrás sino que intentaba alguna contra sin fortuna. El encuentro tomó otro perspectiva tras la expulsión de De Pedro a los 52 minutos al ver la segunda cartulina amarilla, ahorra el Villaviciosa de Odón encaraba el choque perdiendo pero con un hombre más, teniendo más opciones a priori para encontrar su premio.

Pero nada de eso sucedió, la RSD Alcalá se aplicó perfectamente en defensa, mostrando ser un equipo perfectamente engrasado, mientras el "Villa" no encontró su juego, y con el paso de los minutos y el nerviosismo de su situación en la tabla clasificatoria fue suficiente para no poder aprovechar su superiorida numérica. Tal vez el mayor peligro local llegaría en jugadas a balón parado, y aún así los alcalaínos estuvieron enormes en defensa.

Los minutos irían pasando como una losa para los locales, incluso el Alcalá dispuso del segundo gol al final del encuentro cuando Jaime intentó superar al meta local Alberto Morán por encima, pero el balón se marcharía fuera.

Todo pudo cambiar en el descuento si el Villaviciosa de Odón hubiese aprovechado su última ocasión del partido, pero ahí estaría Degre para evitar el empate en el último instante. Al final 0-1 e importante victoria rojilla que les perimite presentarse al próximo partido ocupando plaza de playoff de ascenso. El Villaviciosa de Odón sigue en descenso.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner