Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónicas: CD Móstoles URJC 0 - 0 CF Pozuelo de Alarcón (Temporada 2019/20)

Autor:
20-01-2020
Fotos: CD Móstoles URJC

 

El CF Pozuelo de Alarcón aguantó el empate en inferioridad numérica ante el Móstoles URJC, conjunto que estrenaba banquillo con Víctor González

 

Crónica /// Aficionado

Desde el pasado miércoles 15 de enero de 2020 el técnico Javi Meléndez dejaba de ser el entrenador del primer equipo del CD. Móstoles URJC, el club anunciaba su salida en un comunicado oficial, informando además que el entrenador del filial, Víctor González, se haría cargo del equipo.

El partido por tanto, tenía la novedad en el banquillo del equipo local, y otro protagonista, el viento. El cuadro dirigido por Juanjo Granero aguantaría el 0-0 inicial a pesar de contar con un jugador menos desde el minuto 36 del primer periodo por la expulsión con doble cartulina amarilla de Galiano.

Desde el pitido inicial el cuadro azulón quiso llevar la iniciativa, salieron los jugadores muy metidos en el partido y a los 2 minutos de juego dispusieron de la primera ocasión, Salmerón tras robar un balón lograba marcharse del meta Andrés tras pisar el área, pero al escorarse demasiado su disparo acababa en el lateral de la red, era el primer aviso del equipo local.

El partido estaba siendo intenso, dónde el Pozuelo de Alarcón tampoco se arrugaba a la hora de buscar la portería contraría, de hecho llegó una ocasión para ellos a los 7 minutos en un cabezazo de Santi Palacios en el segundo palo tras un saque de esquina, pero la pelota no encontró portería por poco.

Tampoco es que hubiera muchas ocasiones claras en el primer periodo, pero poco a poco el cuadro mostoleño se iría haciendo con el control del centro del campo y por tanto con la iniciativa. En todo caso, ese dominio no se traducía en acercamientos con claridad, salvo aproximaciones aisladas que serían bien cerradas por un solidario Pozuelo.

Todo se le complicaría al conjunto de Juanjo Granero tras la expulsión por doble cartulina amarilla de Galiano en el minuto 36 de partido, una clara falta le llevaba a vestuarios antes de tiempo, lo que le daba clara ventaja a un Móstoles URJC que claramente se lanzaría al ataque.

El cambio de escenario era total, y con la posesión claramente del lado azulón el equipo visitante se esforzó por no dejar resquicios asumiendo un roll defensivo pero activo a la vez. El CF Pozuelo lograría llegar al descanso sin mayores contratiempos para mantener el 0-0 inicial.

Víctor González realizaría su primer cambio ofensivo al inicio de la segunda parte, Álex Mozo entraba al terreno de juego, pero a su vez también el Pozuelo ante la expulsión daba entrada a Dani García, eran movimientos de control para desactivar el ataque local.

El CF Pozuelo de Alarcón tomó nota de la situación y se resguardó atrás, con movimientos de acompañamiento y mucha solidaridad lograban cerrar los huecos ante un C.D. Móstoles URJC que lo intentaba una y otra vez, pero todas sin éxito.

Las sensaciones no eran de demasiado peligro, pero estaba claro en un partido así cualquier jugada podía llevar el premio del gol, alguna penetración que no lograba finalizarse por parte del Móstoles y mucho esfuerzo defensivo por los visitantes hacían que el tiempo corriese sin remisión, y sin que se abriera el marcador.

La ansiedad llegaría, dejando más desprotegida la labor defensiva del cuadro local, situación que podía aprovecharla el Pozuelo con alguna contra.

La labor defensiva por parte visitante sería encomiable, el Móstoles URJC apenas inquietaría la meta defendida por Andrés, tiros lejanos y centros laterales poco claros serían las opciones de un equipo mostoleño que no encontraba la forma de meter mano al cuadro pozuelero.

En el minuto 67 lo intentaría Salmerón con un chut que lograba despejar con el pie Andrés. Poco después lo intentaría Álex Mozo, atrapando la pelota Andrés en dos tiempos. Sobre el minuto 73 lo intentaría Kupen de cabeza, pero todas las acciones no lograban su objetivo.

El tiempo se iría acabando sin que el Pozuelo de Alarcón sufriera, un acoso total con falta de efectividad en ataque por parte mostoleña, La úlitma acción del encuentro llegaría en el descuento y bien pudo suponer la victoria local, pero Domi en boca de gol lograba despejar un gran centro de Portilla, evitando la derrota de su equipo.

0-0 final entre el Móstoles URJC y el CF Pozuelo de Alarcón, dos equipos en tierra de nadie en el grupo madrileño de Tercera División.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner