DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 21

21ª Jornada - Crónicas: CD Sitio de Aranjuez 1 - 0 CD La Avanzada (Temporada 2017/18)

Autor:
26-02-2018
Fotos: Julio Montero
 
Un gol in extremis de Rubén Cavero permite al Sitio sumar su tercera victoria de la temporada en “El Deleite” para seguir soñando

 

Crónica /// Julio Montero

A priori se le presentaba una inmejorable ocasión al equipo ribereño como para pensar en hacerse con los tres puntos en juego en este partido que les enfrentaba con el penúltimo clasificado y conseguir así además la que sería su tercera victoria de la temporada como local después de las logradas frente a Ciempozuelos (4-1) y Arganda (1-0) muy lejos ya en el recuerdo.

Con ese objetivo saltaba al terreno de juego el equipo que dirige Honorio Cavero ante un Avanzada que llegaba a Aranjuez, siempre remitiéndonos a la tabla clasificatoria, sin nada que perder y sí mucho que ganar.

Pero lo que no esperaba el conjunto ribereño fue la actitud, el compromiso y el juego desplegado por momentos, en la primera mitad por parte del conjunto fuenlabreño que dirige Nacho Conde.

Saltaba al terreno de juego la Avanzada con más decisión, más ideas y una iniciativa que sorprendía a un Sitio que, es verdad, a diferencia de encuentros anteriores en su feudo, intentaba tocar y elaborar más la jugada.

El concepto de juego de los de Cavero era hacerse con el balón a través de la posesión y a partir de ahí comenzar a hacerse obviamente con el control del partido ante un rival que tampoco renunciaba a ello.

Curiosamente, sin saber los motivos, esa idea futbolística ribereña se fue diluyendo según pasaban los minutos y se volvía a un juego sin elaboración para terminar recurriendo, sin criterio, a los balones en largo sobre sus puntas.

Una opción que facilitaba por otra parte el trabajo de un rival que , con la lección bien aprendida, ataba bien en corto al pichichi Toni, cortando con ello mucho del peligro que pudiera originar su equipo.

A partir de ahí crecía el conjunto de Fuenlabrada y, sobre todo para quien estuviera presente en “El Deleite” y no supiera cual era la situación en la tabla de ambos equipos, las dudas surgían en cuanto al juego desplegado por uno y otro equipo.

Es verdad que ni sobre la portería de Héctor ni en la de Cámara se producían ocasiones de gol pero, tampoco es menos cierto, que era la Avanzada el equipo que más cerca había estado en la primera parte de conseguirlo.

En el minuto cuarenta y uno en un lanzamiento de córner el balón golpeaba en el larguero de Héctor y dos minutos después el mismo guardameta ribereño se veía exigido, con una buena intervención, a rechazar un disparo que llevaba cierto peligro.

No obstante a todo esto, lo mejor para el Sitio, inoperante en ataque, fue que al descanso se llegase con 0-0 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, los cambios introducidos por Honorio Cavero en el equipo le dieron otro aire.

La salida de Jorge y Javi Franco hacían que Raúl Cartas, muy perdido en el centro del campo, retrasase su posición al centro de la defensa al lado de Alex Figueroa, trasladándose Villegas al lateral derecho y la posición de Jorge , entre líneas, y Javi Franco en apoyo de Rubén en el centro hacían ahora que la iniciativa en el partido se inclinara del lado ribereño.

Así, en el minuto cincuenta, un chutazo de Jorge desde la frontal, con marchamo de gol, era rechazado por un defensa y dos minutos después, en un lanzamiento de falta directa de Lindo, era Cámara el que, con una buena mano, salvaba el gol del que podría haber sido el 1-0.

Había comenzado el Sitio esta segunda parte avisando, dando un par de pasos adelante y, sobre todo, mostrando otra actitud diferente a la de la primera mitad.

Mejoraba el juego de los de Aranjuez ante un Avanzada que, acertado en defensa, apenas llegaba con peligro sobre la portería ribereña, pero, aun así, el marcador seguía inamovible.

Pudo cambiar en el minuto sesenta y uno si Lindo, tras un centro desde la izquierda de Diego, hubiese estado más acertado en el segundo palo en un remate de cabeza que se marchaba fuera por poco.

Pasaban los minutos y ya en la recta final del encuentro, en el ochenta y cinco, Prados veía su segunda cartulina amarilla dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Bajo esa circunstancia se parapetó en su área el equipo de Nacho Conde para, dando por bueno el empate, trabajar impidiendo que el Sitio originase cualquier peligro sobre su portería y cuando ya prácticamente se esperaba el pitido final del colegiado y con el marcador sin que se hubiera movido, en el minuto noventa y uno, Rubén , dentro del área, recogía un balón que no fue acertado a cortar por la defensa fuenlabreña, y de volea con su pierna derecha hacía inútiles los esfuerzos del guardameta de la Avanzada, para hacer el gol del 1-0 que a la postre servía a su equipo para conseguir el objetivo de la victoria,  ahora sí tercera como local, y los tres puntos en juego.

Desde ese momento y hasta el final del encuentro, con los ánimos caldeados por parte de algún jugador visitante, un enfrentamiento entre Lindo y Quirós traía como consecuencia la expulsión de ambos por parte del colegiado.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Héctor, Infante, Alex Figueroa, Villegas, Óscar, Rubén, Raúl , Morcillo, Diego, Lindo y Toni.

Cambios: Jorge y Javi Franco (mto.45) entraron por Infante y Morcillo respectivamente.

C.D. LA AVANZADA: Cámara, Domingo, Rodrigo, Marcel, Jorge, Chino, Rubén Moreno, Prados, Manu, Pirra y Rubén García.

Cambios: Donato (mto.60) entró por Manu; Quirós (mto.63) por Pirra; Sagera (mto.70) por Rubén García y Antonio (mto.86) por Chino.

ARBITRO: Calvo González. Mostró cartulinas amarillas por parte local a Raúl, Rubén, Lindo y Toni.

Por parte visitante fueron amonestados Domingo, Rubén García y Prados (2).

En la última jugada del partido, en tiempo de descuento, expulsaba a Lindo y Quirós.

GOL

1-0 mto. 91: Con el Sitio volcado sobre el área visitante el balón dentro del área le llega a Rubén y este, con su pierna derecha y de volea, termina rematando a gol

Ajax Spinner