DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónica: Real Aranjuez CF 1 - 0 CD Tajamar (Temporada 2021/22)

Autor:
07-03-2022
Fotos: Julio Montero

 

Un Aranjuez muy condicionado por las bajas consigue una sufrida y justa victoria ante un aguerrido y rocoso rival. Debutó en el equipo ribereño el juvenil Diego Montero

Crónica /// Julio Montero

Aranjuez y Tajamar se veían las caras en el “Deleite” en un partido que desde el comienzo del mismo estaba marcado por las ausencias en la convocatoria y alineación del conjunto ribereño ya que, entre sanciones y lesiones, su entrenador Juan Luis Mora no pudo contar con jugadores como Pepe, Bulga, Aitor, Cuchillo o Manu, habituales en el once del Aranjuez.

Una circunstancia que obligaba al equipo rojillo, para completar la convocatoria, a recurrir al equipo juvenil puesto que hasta tres integrantes de este equipo estuvieron en el banquillo e incluso el entrenador ribereño recurrió a uno de ellos, Diego Montero, al que hizo debutar.

Es más, la alineación inicial presentada por el Aranjuez en esta ocasión nos dejaba, entre otras novedades, la presencia como central de Ronaldo junto a Juanlu y el debut, de inicio, en la parcela del centro del campo de Torrente, reciente incorporación ribereña.

Enfrente en esta ocasión estaba un Tajamar que llegaba al feudo ribereño necesitado de sumar para alejarse de una posición que, en la actualidad, le aboca al descenso. Un conjunto que marca la frontera del descenso y que no le puso nada fácil el partido al Aranjuez.

En ningún momento del partido ni uno ni otro equipo le perdía la cara a un encuentro muy igualado en su comienzo. La igualdad era la tónica de un partido en el que a los dos equipos no se les podía reprochar nada en lo que a falta de intenciones se refiere para desnivelar el 0-0 inicial.

Y en esas estaba el encuentro cuando en el minuto veinticinco pudo llegar el 1-0 en una jugada en la que el balón llegaba con cierto peligro sobre la portería defendida por el guardameta visitante Óscar.

Aunque, es verdad que la respuesta del Tajamar no se hizo esperar cuando, cinco minutos después, el fallo del delantero al golpear en última instancia tras un centro desde la derecha no terminaba en poner en apuros a Tudor.

Pasaban los minutos y cada equipo jugaba sus armas con un Aranjuez que, mejor posicionado y estructurado, intentaba llegar sobre la portería del Tajamar mientras estos, muy aguerridos y sin concesión alguna, intentaban cortar toda acción atacante ribereña amparados también por la permisividad del colegiado Urbina Escalona, muy reacio a mostrar cartulina alguna.

Así, sin que los guardametas pasaran apuro alguno y ante la falta clara de ocasiones de gol, ambos equipos se retiraban a la finalización de la primera parte con ese marcado inicial camino de los vestuarios.

Ya en la segunda, con la entrada en el equipo ribereño de Alex Rubio por Sabino, el Aranjuez entraba en una fase de juego menos rutinario y con un poco más de verticalidad. Más activo.

Enfrente, el Tajamar seguía a lo suyo, intentando que el balón estuviese lo más lejos de su área, aunque, es verdad, que también sin originar peligro alguno.

El partido, según avanzaba el reloj, se ponía del lado ribereño. Se inclinaba del lado de los locales y aunque no por un juego vistoso, al menos por intensidad y dominio posicional, era el equipo de Juan Luis Mora el que invitaba a pensar que podría llegar el gol que desnivelase ese todavía 0-0 de inicio.

Ante la inoperancia ofensiva del Tajamar, el Aranjuez crecía en su dominio y aunque ese dominio en esos instantes del partido no se traducía en claras ocasiones de gol, al menos el mismo dejaba vislumbrar que este podía llegar.

Y así fue cuando en el minuto sesenta y tres del encuentro, en una jugada sobre la portería rival y tras un rechace del guardameta Óscar, era Guille el que se aprovechaba de ello para terminar rematando y finalizar con el balón en el fondo de la red.

Era el 1-0 que viendo cómo se estaba desarrollando el partido hacía justicia en el marcador si tenemos en cuenta lo que cada uno de ambos equipos estaba siendo capaz de plasmar sobre el terreno de juego.

Había conseguido el Aranjuez ponerse por delante en el partido y ahora quedaba por saber si iba a ser capaz de mantener esa ventaja ante el supuesto empuje de un Tajamar que no tenía más remedio que adelantar líneas y mostrar algo más de ambición para no salir derrotado.

Y así, recurriendo al banquillo, su entrenador intentó meterle una marcha más a su equipo con la entrada de hasta tres jugadores con la intención de, al menos, conseguir la igualada, pero la respuesta ribereña, con un equipo muy solidario y comprometido e incluso con el debut del juvenil Diego Montero, impedía cualquier atisbo de peligro basado, sobre todo, en balones colgados sobre los dominios de Tudor, bien solventados por este y el resto de sus compañeros.

Al final, tras el alargue de los minutos de juego, el Aranjuez conseguía, a pesar de esos condicionantes por las ausencias, hacerse con los tres puntos en juego para sumar su novena victoria de la temporada y asentarse en la zona templada de la tabla mientras que el Tajamar, incapaz de aprovecharse de la situación en la que llegaba su rival, ve cómo tiene que seguir debatiéndose y luchando por eludir el descenso.

REAL ARANJUEZ CF.: Tudor, Morcillo, Ronaldo, Juanlu, Jimeno, Jaime, Torrente, Chiqui, Juanki, Sabino y Guille.

Cambios: Alex Rubio (mto.46) entró por Sabino; Donato (mto.77) por Torrente y Diego Montero (mto.82) por Chiqui.

CD. TAJAMAR: Óscar, Iván, Chino, Belli, Eloy, Diego, Isra, Anderson, Martín, Sánchez y Borra.

Cambios: Medina y Abel (mto.46) entraron por Martín e Isra; Sala y Vega (mto.67) por Iván y Diego y Héctor (mto.75) por Anderson.

ARBITRO. Urbina Escalona. Mostró cartulinas amarillas a Jaime, Chiqui y Alex Rubio por parte local y a Iván, Anderson y Vega por parte visitante.

GOL

1-0 mto. 63: Balón sobre el área del Tajamar que rechaza con dificultades Óscar para que el esférico le llegue , dentro del área, a Guille y este termine rematando a gol.


Ajax Spinner