Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 22

22ª Jornada - Crónicas: AD Parla 2 - 1 CD Sitio de Aranjuez (Temporada 2017/18)

Autor:
06-03-2018
Fotos: Julio Montero

 

El Parla corta la racha de imbatibilidad como visitante del Sitio. El esfuerzo y el trabajo del equipo ribereño en Los Prados no tuvo recompensa

Crónica /// Julio Montero

Duelo en todo lo alto en el partido que enfrentaba este domingo en “Los Prados” de Parla al conjunto local, líder de la categoría, con el Sitio de Aranjuez, equipo revelación de la misma.

Un partido con dos equipos que saltaban al maltrecho terreno de juego del municipal parleño con la intención de hacerse con los tres puntos en juego.

Unos, los locales que dirige José Manuel Blázquez, para seguir afianzados en la primera posición en la tabla y otros, los de Honorio Cavero, para no descolgarse del grupo de cabeza y seguir acechando la tercera posición en esa misma tabla clasificatoria.

Bajo esos condicionantes se desarrollaba un encuentro en el que fue el Sitio el primero en golpear cuando, en el minuto ocho, Morcillo resolvía con acierto con un remate dentro del área que significaba el gol del 0-1.

Había comenzado de manera espectacular el equipo ribereño con ese gol que le ponía con ventaja en el partido aunque es verdad que poco le duraba la alegría a los de Aranjuez ya que, dos minutos después, era el Parla por mediación de Martín el que acertaba a batir a Vacas para con el 1-1 volver a  poner las tablas en el partido.

A partir de ahí, el gol local le daba alas al conjunto Parleño y aunque el Sitio se defendía con acierto, era el equipo de Blázquez el que le ponía algo más de pimienta al partido.

Achuchaba el Parla ante un Sitio al que le costaba hacerse con el balón y aunque las sensaciones que dejaba el equipo ribereño cuando el balón llegaba sobre los puntas Morcillo, Diego o Toni no eran malas, la verdad es que el peligro sobre la portería defendida por Borras era más bien escaso.

Pasaban los minutos y  el paso del tiempo comenzaba a hacer mella en algunas zonas del campo dificultando en muchas ocasiones que los jugadores pudieran mantener la verticalidad.

Seguía el 1-1 y en el minuto veintiocho se llegaba a una jugada en la que el colegiado bien podía haber sancionado con penalti una acción dentro del área local cuando Barrejón, al llevarse un balón con la cabeza, recibía una patada en la misma por parte de un defensor.

Se inhibió el colegiado y el Sitio se veía privado de una posterior acción en la que podría haberse puesto de nuevo con ventaja en el marcador.

A partir de la media hora de juego el Parla cedía en su intensidad y el partido entraba en una fase de juego más igualado aunque los guardametas de uno y otro equipo no llegaban a intervenir.

En esa fase en la que había entrado el partido le faltó al Sitio algo de tranquilidad y elaboración en su juego que le hubiera permitido llegar con más claridad sobre el área parleña.

Volvía a adolecer el conjunto de Cavero de ese juego combinativo y asociativo que le hubiera permitido también gobernar una primera mitad a la que se llegaba con ese 1-1 en el marcador.

Ya en la segunda parte, el Sitio comenzaba la misma con una marcha más. Se jugaba el partido en el campo del Parla.

Comenzaba el equipo ribereño con otra cara ante un Parla algo desdibujado respecto a la primera mitad.

Fruto de esa dinámica, en el minuto cincuenta y dos, una acción individual de Toni estuvo cerca de haberse convertido en el 1-2 pero el balón terminaba en saque de esquina.

El buen posicionamiento del Sitio dificultaba las acciones de un Parla al que le faltaba el balón para fiar toda su suerte ofensiva en alguna que otra acción a balón parado que pudiera poner en aprietos al guardameta ribereño Vacas.

Pasaban los minutos,  el marcador permanecía inalterable y llegaba el momento de los cambios en uno y otro equipo. Cambios que a la postre, según el resultado final del encuentro, le dieron mejor resultado al equipo local.

Se entraba así en los últimos quince minutos del partido con los locales, con más empeño que juego, empujando y metiendo atrás al Sitio mientras estos fiaban ya toda su suerte a proteger ese empate que hubiera servido a los de Aranjuez a seguir con su imbatibilidad como visitantes.

Se esforzaba y se afanaba el Sitio, tirando de solidaridad y compromiso por parte de todos, en proteger su portería y aún mucho más cuando, en el minuto ochenta y tres, Diego veía la cartulina roja directa dejando a su equipo con un jugador menos.

A partir de ahí se entraba en unos últimos minutos de infarto con una clara ocasión de gol para el Parla en el ochenta y siete y, ahora sí, con la fortuna de su lado, el gol del 2-1 anotado por Camacho tras un balón rechazado por el larguero en el minuto noventa.

Solo le quedaba a partir de ahí al Sitio en los cuatro minutos de prolongación que añadió el colegiado, apelar a la épica e intentar arañar un punto que a pesar de todo el trabajo y esfuerzo realizado mereció.

Al final, a pesar de la derrota, primera de la temporada fuera de “El Deleite” el conjunto ribereño no pierde opciones para seguir soñando con la tercera plaza mientras que el conjunto parleño, con esta victoria, consolida una semana más o una menos, según la lectura que se quiera hacer al respecto, su situación de privilegio y líder de la categoría.

AD. PARLA: Borrás, Mora, Pizarro, Agustín, Josete, Camacho, Ernest, Martín, Yelos, Kity y Tote.

Cambios: Adrián (mto.68) entró por Josete, Mario (mto.75) por Tote; Manu (mto.79) por Kity y Cañas (mt.86) por Ernest.

C.D. SITIO DE ARANJUEZ: Vacas, Fran, Alex Figueroa, Villegas, Óscar, Rubén, Barrejón, Javi Franco, Morcillo, Toni y Diego.

Cambios: Jorge (mto.69) entró por Barrejón, Cartas (mto.77) por Morcillo y Cristopher (mto.90) por Villegas.

ARBITRO: García Guerrero. Mostró cartulina amarilla a Villegas y roja a Diego (mto.83)

GOLES

0-1 - mto. 8 : Galopada por la banda izquierda de Óscar para que termine enviando al área y allí Morcillo, tras controlar, termina rematando a gol.

1-1 mto. 10: Balón sobre el área ribereña que no acierta a ser cortado por ningún defensor y este le cae a Martín para terminar, cruzado, alojándolo en el fondo de la red.

2-1 - mto. 90:  Camacho, solo en el área, se aprovecha de un balón rechazado por el larguero para finalizar con el mismo en el fondo de la portería de Vacas.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner