Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 23

23ª Jornada - Crónica: FEPE Getafe III 1-0 CD Internacional de Móstoles (Temporada 2019/20)

Autor:
09-03-2020
Fotos: FEPE Getafe III

 

FEPE Getafe III, una victoria para la esperanza

 

Crónica /// Prensa FEPE Getafe III (Diego SC)

Llegó la tan esperada primera victoria del año para el Fepe. Se impuso por la mínima ante el Ínter de Móstoles con el solitario gol de Javito. Costó mantener los tres puntos en el Arcas del Agua, pero valen para mantener la esperanza viva. 
 
Tras un gran encuentro ante el líder donde se salió con buenas sensaciones, pero sin recompensa había ganas de conseguir la victoria en casa. Se recibía al Ínter de Móstoles que llegaba con una victoria en el saco en los últimos cinco partidos. Por su parte, el Fepe buscaba todavía la primera victoria del año 2020.

El Ínter de Móstoles arrancó el encuentro con personalidad. Un equipo que, prácticamente, quería sacar todos los balones sacados desde atrás. Ante eso, el Fepe realizó presiones que alternaba en ir a la salida de balón y esperar en el medio. Surtió efecto los primeros minutos que creó dudas y algún error en la salida de balón. Al cuarto de hora de partido esa presión dio sus frutos en la primera ocasión del encuentro. Un robo de Luis en banda lo aprovechaba para salir a la carrera, hacer una pared con Cano y en el mano a mano con el portero enviaba el balón a la derecha del portero. 

A medida que fueron pasando los minutos el Ínter de Móstoles encontró fisuras en la presión azulona y comenzó a encontrar espacios. Las buenas combinaciones en zona de tres cuartos generaban mucho peligro. Pero la ocasión más clara de la primera parte llegó tras un fallo en la salida de balón. Se quedaba mano a mano el atacante rojillo y cruzaba el balón en exceso. Primer tiempo igualado entre ambos equipos que dispusieron de pocas ocasiones, pero muy claras. 

El segundo tiempo comenzó de la misma manera. Sin miedo a sacar el balón desde atrás ante la presión del Fepe, el Ínter de Móstoles buscaba generar peligro desde la zona de creación. La entrada de Borjita arriba para dar más mordiente en esa presión fue de gran ayuda. Entró Juli también para recolocar el equipo a falta de mediocentros en el banquillo. En el minuto 64 una indecisión de la defensa y el portero la aprovechaba Javito para disparar por encima del guardameta y anotar el 1-0. Costó que llegase el primer gol de Javito en la temporada, pero la constancia y el trabajo le recompensaron. 

La entrada al campo de Peña reconstruido como mediocentro sirvió para morder aún más en la presión y ganar esos duelos aéreos que el Ínter de Móstoles se vio obligado a generar debido a que el tiempo pasaba. Pudo llegar el empate en el minuto 73, pero la suerte, la carambola y la alineación de planetas que durante toda la temporada estuvo en contra del Fepe hoy se alió con ellos. Un centro al segundo palo, lo remataba de manera excelente el atacante rojillo y Álex, con una gran estirada, tocaba el balón lo justo para que golpease en el poste y el esférico se pasease por la línea de gol sin llegar a entrar. 

Los minutos finales fueron de infarto. Continuos envíos al área del Ínter de Móstoles que acababan en despejes del Fepe. Gran defensa la que realizó el conjunto azulón que consiguió asaltar el rival en un balón parado en el descuento. Despiste de la defensa que se queda parada ante un envío al corazón del área y que el delantero, incomprensiblemente, enviaba al limbo solo ante Álex. 

Acabó el encuentro con la victoria del Fepe. Un triunfo trabajado que costó sacar ante un rival que acometió la portería de Álex en los minutos finales, pero que la gran disposición de la defensa evitó el gol rival. Llegó esa victoria tan ansiada que permite mantener la esperanza al Fepe en sus aspiraciones por la salvación. No está permitido rendirse de aquí al final porque cada partido es un paso hacia el objetivo. La próxima semana contra el Coslada para seguir esta buena racha de sensaciones de la que goza el Fepe. 

Diego S.C. (Dpto. de prensa).

     Fotos del partido - pinchar aquí -    

Ficha del partido

 

Ajax Spinner