1ª Aficionados > Grupo 4 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónica: CD Lucero Linces 2 - 0 CD Fortuna (Temporada 2021/22)

21-03-2022

El Lucero Linces sigue optando al ascenso tras derrotar al Fortuna con un hombre menos casi toda la segunda parte

Crónica // Jorge - Fotos // José Calvo

Ayer domingo se vivió en Castroserna un partido importantísimo para dos equipos en lucha por el ascenso, por un lado el Lucero Linces para seguir luchando en busca de ese objetivo y así no quedarse descolgado por el ascenso y por otro el Fortuna con el objetivo de asentarse en el liderato y evitar que sus perseguidores se le acercasen en la clasificación, al final el equipo local se impuso por 2-0 dejando un grupo 4º de Primera Regional con más emoción que nunca.

Desde el comienzo el partido sería muy disputado, con choques y faltas por contacto, corría tan solo el minuto 2 cuando un pase a la espalda de la defensa por parte del Lucero le llegaba a Moha en una posición semiesquinada, conectando un disparo cruzado que se colaba por la parte izquierda de la portería defendida por Sevi, todo un golazo de difícil ejecución por lo escorado de la situación, pero que Moha lo solventó para hacer el 1-0.

Se le había puesto de cara el partido al conjunto dirigido por Pepe Casillas, con el paso de los minutos el Fotuna comenzó a estirarse, llegando jugadas peligrosas con Christian como protagonista, la defensa verde del Lucero tenía que exprimirse a fondo para evitar encajar algún gol.

Sobre la media hora Antonio Narro tenñia que realizar un cambio, entraba al campo Santi, pero el esfuerzo ofensivo visitante no se traducía en el marcador. Acabaría la primera parte con ventaja local por 1-0.

Comenzó la segunda parte con la expulsión del jugador local Óscar Carrión, que veía su segunda cartulina amarilla a los 48 minutos de juego, por lo que el equipo dirigido por Pepe Casillas se quedaba con un jugador menos con toda la segunda parte por delante, aún así el Lucero Linces siempre buscaba el contragolpe con el portero Christian lanzando balones en largo hacia Moha y Rober.

El Fortuna insistía en su esfuerzos ofensivos por banda, pero sin éxito en el remate, los disparos acababan por encima de la portería local o demasiado alejado de los tres palos, era un querer y no poder sin encontrar solución, hasta que en el minuto 75 una rápida jugada por banda derecha del Lucero Linces acababa con el jugador local siendo trabado dentro del área, la colegiada no dudaría en decretar penalti, una pena máxima que era ejecutada por el centro por Hugo Medina para hacer el 2-0.

Los hombres de Antonio Narro se lanzarían arriba con todo, pero no era su día, llegaron a tener varias ocasiones de gol, pero unas veces el meta Christian y otras el defensa Ramos lograban desbaratarlas.

El partido finalizaba por tanto 2-0, permitiedo al Lucero Linces seguir enganchado en la lucha por el ascenso, y manteniendo el sueño de un barrio, el Fortuna por su parte, sigue aún líder, pero ya ha perdido su colchón de puntos. Tras las 24 jornadas disputadas, hay 5 equipos en 5 puntos.

El próximo partido del Lucero Linces será fuera de su campo, concretamente "La Mina" de Griñón, un campo siempre complicado, por su parte el Fortuna recibirá en su campo al C.D. Campamento, un equipo que está compitiendo a buen nivel esta temporada.

Fotos del partido por JOSÉ CALVO - pinchar aquí -

C.D. Lucero Linces

C.D. Fortuna