Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 8 > Jornada 24

24ª Jornada - Crónica futmadrid: CD Juventud Los Cármenes 4 - 3 CDC Moscardó "B" (Temporada 2015/16)

Autor:
16-03-2016
Fotos: futmadrid
 
Remontada final del Juventud Los Cármenes con dos penaltis en el descuento para imponerse 4-3 al Moscardó "B"

 

Partido raro el vivido el pasado domingo 13 de marzo de 2016 en el campo de tierra de Los Cármenes, un encuentro que finalizaría 4-3 tras diversas alternativas en el marcador con remontada final del Juventud Los Cármenes en el descuento tras dos goles marcados de penalti por Rafa.

Con esta victoria el conjunto local sigue su buena racha con cinco victorias en los últimos seis encuentros, mientras el Moscardó "B" vuelve a perder otra oportunidad de encaramarse en el liderato encadenando además su tercera derrota consecutiva.

TERCERA REGIONAL GRUPO 8º (2015/16)

C.D. Juventud Los Cármenes

 

C.D.C. Moscardó "B"

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

0-1 (11´): Gerson
1-1 (34´): Dudu
2-1 (36´): Lolo
2-2 (51´): Cappa
2-3 (82´): Cristian
3-3 (94´): Rafa (penalti)

4-3 (96´): Rafa (penalti)

ARBITRO:  Petrisor Bobeanu, sin asistentes. No tuvo su mejor día, fue protestado por ambos equipos. Expulsó por doble cartulina amarilla a Gomete por parte local y a Cristian y Jose por el bando visitante.

Más allá de los errores que un colegiado pueda cometer en un partido de fútbol, que son lo normal y perfectamente comprensible, es palpable que en estas categorías se debería de formar mejor a los colegiados en cuanto al reglamento.

 

INCIDENCIAS:

Campo Los Cármenes - (Madrid) - Tierra - Terreno de juego de tierra bastante desigual debido a los montones de arena. Mañana soleada, perfecta para la práctica del fútbol. Alrededor de 100 espectadores en las gradas. Entrada Gratuita.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Partido de altibajos y de lucha constante, con una remontada final del Juventud Los Cármenes gracias al tesón y al esfuerzo hasta el límite, en un partido de caos y desconcierto con cuatro penaltis pitados a favor del conjunto local y un tanto anulado al filial del Moscardó en la fase decisiva del partido.

Ponía en juego el C.D. Juventud Los Cármenes una defensa en línea de cuatro hombres muy adelantada, una defensa férrea y compacta dónde Mena imponía su garra y su derroche físico, en el centro del campo trabajaría el equipo con Varela, Juan Carlos y Dudu, mientras se colocaba como referente ofensivo Lolo, mientras ocupaba las bandas Gomete y Rafa.

Por su parte el Colonia Moscardó "B" iniciaba el coque con una defensa en línea de cuatro hombres, con Santi y Maza en la medular, mientras Cappa y .. y Gerson en punta con Suero, sin duda el jugador más destacado y técnico de su equipo en funciones de mediapunta.

Se iniciaba el partido con el Juventud Los Cármenes enchufado, con intensidad luchando cada balón, ese ímpetu le daba la oportunidad de inaugurar el marcador a los 2 minutos de partidos en una jugada dónde Christian lograba recuperar el balón en la presión con un despeje sin aparente peligro que acabaría en los pies de Gomete en banda contraria y Cristian con un inocente empujón le mandaba la suelo dentro del área, el colegiado decretaba penalti, el lanzamiento lo realizaría Rafa a la derecha del meta visitante Brandon, pero el balón a media altura saldría fuera, primera ocasión y primer fallo en el bando local.

La reacción del conjunto de Paco González no se hizo esperar, aprovechando la coyuntura de la defensa adelantada del equipo local recibía el balón Javi quedándose solo ante Callejo, pero su disparo por arriba lo era interceptado perfectamente por el ágil arquero local.

La igualdad era ya la tónica del partido, intensidad y desgaste físico a lo largo y ancho del terreno de juego, a los 6 minutos en una nueva recuperación de balón en la presión por parte "amarilla" Juan Carlos se hacía con el esférico y sin dudar golpeaba a la pelota hacia portería, pero su disparo saldría muy desviado de su objetivo.

En todo caso el filial del Moscardó estaba reaccionando bien ante el sistema adelantado del conjunto dirigido por Santi Muñoz, una reacción con Suero como máximo exponente de la calidad de sus jugadores. El cuadro local mantenía una actitud positiva, siempre basada en el esfuerzo y la entrega, la táctica de la defensa adelantada para impedir al rival el manejo del balón en el centro del campo siempre es peligrosa con un árbitro en el campo, el peligro de no pitar los fuera de juego siempre está presente.
Ese peligro del fuera de juego llegaba a los 11 minutos de partido con un balón largo que le llegaba a Gerson marchándose solo a portería en una jugada legal al marcar mal el equipo local los tiempos para dejar en fuera de juego a su rival, Gerson con clase no fallaría ante Callejo marcando el 0-1 en el partido.

En el minuto 16 de partido tras un saque de esquina a favor del conjunto rojiblanco desde la derecha de su ataque, Santi golpeaba al área pero el remate mal dirigido de Javi le llegaba de nuevo a él y su golpeo potente acababa con el balón estrellándose en el lateral de la red. Se notaba la calidad técnica de los jugadores jóvenes del filial del Moscardó, cada vez cogiendo más confianza en el terreno de juego, pero el equipo local seguía manteniendo viva la lucha por cada balón, por cada metro del campo.

El partido entraría en una fase confusa con balones largos buscando segundas jugadas, a los 20 minutos sacaba una falta desde su campo Dudu, el balón en largo lo luchaba Gomete de cabeza en la frontal del área y tras botar en el suelo Cristian sacaba el codo decretando el colegiado la segunda pena máxima del partido para el Juventud y la cartulina amarilla al central visitante. Esta vez el encargado de ejecutar la pena máxima sería Dudu, el chut raso a la derecha del arquero visitante era adivinado por el portero logrando detener el esférico, perdiendo así otro penalti y otra oportunidad para anotar el primer tanto de los locales.

Un minuto después tras una extraordinaria jugada de Suero colocaba un balón al desmarque por banda de Cappa, y su centro al área no lograba ser rematado por Gerson con todo a favor, el irregular terreno de juego hacía de las suyas. Una nueva ocasión para el Moscardó "B" llegaba a los 24 minutos de partido, balón dividido tras el golpe al boleo de Maza, que tras golpear mal de cabeza Miki le caía a los pies de Javi dentro del área, tras el control con pierna derecha golpeaba al primer palo para que un atento Callejo blocase el balón sin mayores problemas en una gran intervención.

El Moscardó "B" se sentía superior, pero el conjunto dirigido por Santi Muñoz no variaba su forma de jugar con la defensa muy adelantada, para el minuto 27 de partido Javi penetraba por banda logrando centrar al área, pero Gerson en primera instancia no lograba llegar al balón y cuando Cappa se encontraba solo en el segundo palo para recibir el centro Christian era capaz de tocar lo suficiente para enviar a corner evitando el remate del jugador foráneo.

El encuentro se basaba en balones largos, el control del juego era imposible en un campo lleno de montículos de arena, el conjunto local a pesar de haber fallado dos penas máximas sabía que tendría que llegar alguna oportunidad, jugando sin bajar el ritmo en ningún momento, esa intensidad le daba una nueva opción para empatar el choque, balón recuperado por Varela en el centro del campo con que con un pase al desmarque entre los centrales de Rafa, éste se quedaba en un mano a mano con el meta Brandon, su intento de vaselina era interceptado por el cancerbero visitante para enviar a saque de esquina, era el minuto 31 de partido.

Tras el saque de esquina llegaba una jugada polémica, balón al área desde el corner que Lolo lograba prolongar de cabeza al segundo palo y allí remataba también de cabeza Varela ante la interposición de Maza, el balón tocado por el portero con las punta de los dedos entraba dentro de la portería pero el colegiado pitaba...., ¿ fuera de juego ?, pero no, sancionó falta dentro del área a favor del equipo local por juego peligroso, aunque el balón había entrado en la portería y el gol debió de certificarse, la falta en el área sería golpeada con dureza por Dudu para lograr el gol del empate y quedar como anécdota la anterior jugada, era el minuto 34 de partido y el Juventud Los Cármenes lograba empatar el partido.

Y tan solo dos minutos después el equipo local se ponía por delante en un zarpazo inesperado con un balón entre los centrales que Lolo con gran calidad ponía por encima del meta visitante colocando el 2-1 en el marcador a los 36 minutos de juego, en apenas dos minutos el equipo dirigido por Santi Muñoz había remontado el partido.

En la recta final del primer tiempo El Moscardó "B" buscó con esmero la portería contraria, pero la calidad de Suero no fue suficiente para irse con algún gol más en el casillero al término de los primeros 45 minutos, tan solo un remate defectuoso de Cappa tras un saque de esquina, y poco más, con 2-1 finalizaba la primera parte.

Durante la entrada a los vestuarios el colegiado sacaba cartulina roja a Pepi por considerar que había realizado comentarios hacia su persona, tras el tremendo lío formado y la vuelta al terreno de juego la cartulina no surtió efecto y el jugador pudo incorporase al juego sin más, al parecer el jugador había comentado algo referente al irregular terreno de juego y no sobre el colegiado por lo que al convencer al árbitro de la situación le retiró la cartulina.

La reanudación del partido con 2-1 para el Juventud Los Cármenes puso de manifiesto la intención visitante de ir a por el partido, sin embargo el conjunto local seguía imprimiendo carácter y esfuerzo físico, a los 50 minutos Suero daba un pase al desmarque en carrera de Gerson pero Miki interceptaba el balón con las manos, la falta lejana en el centro del campo botada por Santi a la llegada en banda izquierda de Cappa acababa con un disparo cruzado al palo largo del jugador del "Mosca" para establecer el empate a 2, era el minuto 51 de partido.

El partido tras el empate se volvería muy trabado, sin continuidad y con la dificultada añadida de no poder hacer fútbol, el encuentro avanzaba a trompicones. En el minuto 54 tras una falta en el centro del campo de Mena, lanzaba la falta directamente a puerta Javi parando en dos tiempos Callejo. La cosa se le complicaría al Juventud Los Cármenes al mostrar la segunda cartulina amarilla a Gomete en el minuto 57, el jugador local había sido atendido en la banda entrando al terreno de juego sin permiso del colegiado por lo que le mostró la cartulina amarilla acumulando la roja.

De todas formas con un hombre menos el Juventud Los Cármenes puso más tesón y esfuerzo en el campo, no notándose la falta de un jugador, quedaba media hora de partido y los locales eran capaces incluso de mantener cierta iniciativa, y como no, jugando siempre con la defensa adelantada, una jugada característica de esa garra llegaría a los 62 minutos con un robo de balón por actitud de Mena logrando penetrar en el área y su centro con el exterior no era rematado de cabeza por poco por Rafa.

El Juventud Los Cármenes mantenían vivo el partido, mientras el Moscardó "B" sin adaptarse al terreno de juego tan solo sobresalía la figura de Suero, sin poder aprovechar la mayoría numérica. Los locales seguían tomando riesgos en defensa, y en cualquier momento la calidad del Moscardó les podía pasar factura.

Una nueva jugada polémica llegaría a los 72 minutos de partido, tras una recuperación en el centro del campo de Dudu, su pase en banda era interceptado por Óscar, el balón suelto lo pinchaba magistralmente Suero ante el priopio Dudu para marcharse solo hacia portería, la salida de Callejo para cubrir portería impedía el remate del gran jugador visitante pero éste daba un pase lateral a la llegada en solitario de Holmes, el colegiado pitaba fuera de juego cuando el delantero rojiblanco anotaba el gol completamente solo, la jugada es complicada de ver para el colegiado en una acción rápida.

A estas alturas del partido parecía que el Moscardó "B" tenía más fondo físico, el desgaste tremendo del Juventud Los Cármenes estaba pasando factura, además jugando con un hombre menos desde el minuto 57, a los 80 minutos Cristian intentaba el disparo desde lejos sin resultado positivo para su equipo, un minuto después tras una falta en la frontal de Mena sobre Holmes, la botaba directamente a puerta Suero para que Callejo a dos manos enviase la pelota a saque de esquina, tras el saque de esquina llegaría el 2-3 para el filial del Moscardó, tras diversos rechaces sería Cristian quien golpease al fondo de la red en última instancia para poner a su equipo por delante en el minuto 82.

Todo parecía sentenciado con los locales cansados y desmoralizados, pero si hay algo que alabar del Juventud Los Cármenes es su implicación hasta la extenuación, con todo perdido sacarían fuerzas de flaqueza para intentar poner en el terreno de juego sus últimas fuerzas en el tramo final del partido, en el minuto 90 en un balón luchado por Mena llegaba Óscar y le realizaba falta ganándose la cartulina amarilla, la falta lateral botada por Dudu al área era rematada de forma fenomenal de cabeza por Varela, pero el arquero visitante Brandon lograba desviar el balón a corner evitando el empate.

Y de repente todo cambiaría, en el descuento Callejo sacaba un balón en largo, y tras botar en el suelo Varela se adelantaba a Julián quien golpeaba en la pierna del futbolista local, como el jugador estaba dentro del área el colegiado decretaba la pena máxima, esta vez Rafa no fallaría logrando empatar en el minuto 94 de partido, 3-3, y llegó lo que parecía increíble, poco después una balón luchado por Mena le llegaba a Rafa quien dentro del área y rodeado de tres contrarios era capaz de irse de todos siendo trabado por Óscar, nuevo penalti y amarilla para el jugador visitante que le supondría la roja. De nuevo Rafa al punto fatídico y de nuevo marcaba para el 4-3 final, tras el gol el colegiado decretaba el final del choque. Sin duda un final inesperado.

      Fotos del partido (pinchar aquí)     

NOTICIAS RELACIONADAS

Ajax Spinner