DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 1 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónica: AD Ciringanillos 0-3 AD Alpedrete (Temporada 2022/23)

Autor:
30-03-2023
Fotos: Futmadrid

 

Gran partido en Aravaca con victoria del Alpedrete frente al Ciringanillos

 

..

En una mañana de domingo expléndida se jugó uno de los partidos de la jornada en el grupo 1º de Segunda Regional, un grupo que comenzaba la jornada 25ª con los seis primeros equipos en un margen de tan solo 3 puntos.

La AD Ciringanillos recibía la visita del CD Alpedrete y el partido no defraudó, fue intenso, con diversos registros a los largo de los 90 minutos, donde el combinado visitante hizo una excelente primera parte tanto ofensiva como defensivamente, pasando después a un segundo periodo donde el conjunto local se dejó el alma para revertir la situación, de hecho tuvieron opciones pero las intervenciones de Pozo acabaron por determinar el resultado final.

Tras el 0-1 del primer tiempo el Alpedrete cerraba el choque con dos goles más en el descuento, con esta victoria el equipo de Israel Hidalgo ocupa la 2ª plaza y el Ciringanillos baja baja a la 5ª posición, pero aún quedan 9 intensos partidos.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 1º (2022/23)

AD Ciringanillos

CD Alpedrete

ALINEACIONES:

GOLES:

0-1 Rizos (29´m.)
0-2 David (93´m.)
0-3 Abde (95´m.)

COLEGIADO:

Javier José Lahuerta Gracia, sin asistentes. Tuvo algún error de bulto, como un despeje del portero local en una magnífica parada que señaló saque de puerta, así como unas manos claras en el área visitante que no señaló, y además alargó 11 minutos en la segunda parte cuando las pérdidas de tiempo fueron las habituales de cualquier partido de fútbol.

INCIDENCIAS:

Nuestra Señora del Buen Camino (Aravaca - Madrid).  Entrada gratuita. Terreno de juego de hierba artificial en excelente estado. Mañana soleada con agradable tempertura. Unos 100 aficionados se dieron cita en el recinto.

 

CRÓNICA// Futmadrid

No defraudó el partido entre Ciringanillos y Alpedrete disputado este pasado domingo 26 de marzo, unos y otros mostraron ser equipos competitivos, con buenos jugadores, y un nivel que perfectamente podrían participar en Primera Regional, el partido se lo llevó un solvente Alpedrete, pero el combinado local caía con honor en una segunda parte donde pusieron todo lo que tenian para intentar levantar el 0-1 del primer periodo.

Desde el primer momento se notó que se enfrentaban dos de los equipos que lucharán hasta el final por el ascenso, en un grupo 1º de Segunda Regional con seis equipos en un puño, es verdad que el CD Alpedrete en la primera parte estuvo mejor, bien asentado, con las ideas claras y unos jugadores dinámicos y con mucho peligro.

En todo caso, el primero en llegar al área rival con opciones de marcar sería el Ciringanillo, era el minuto 3 de partido cuando e colegiado pitaba una falta sobre Anto en la frontal del área, el mismo jugador local se encargaba de ejecutarla por encima de la barrera estando muy atento Pozo para despejar a corner cuando el balón entraba, sería una primera muestra del excelente partido del arquero del Alpedrete.

El Alpedrete tendría poco después una falta a su favor en la frontal, pero algo más escorada, y Sanse no acertaba en su lanzamiento con los tres palos, poco a poco iría cogiendo ritmo el partido y los visitantes armonizaban mejor su juego, a partir del minuto 10 el partido se volcó del lado rojillo.

El técnico Israel Hidalgo jugaba con una defensa de tres centrales con dos carrileros avanzados, por derecha Migu y por izquierda Abde, en la media percutían el capitán Rizos y Álvaro con Owen de engache, mientras arriba se colocaban Torres y Alvarito con mucha movilidad, por parte local Jimmy Jouvé situaba a sus jugadores con una zaga de cuatro hombres en línea, con Edu y Villa dirigendo el centro del campo, Gali y Gallego por banda, con Gil en punta y Anto en segunda línea.

En apenas 10 minutos el Alpedre lograba llegar hasta 5 veces a portería, aunque sin éxito, la más clara a los 14 minutos en un mal despeje defensivo que Torres recuperaba para enganchar un disparo con mucha intención a la derecha de la portería defendida por Puche, antes Abde, Alvarito y con un remate forzado de Rizos ya habían avisado.

A los 20 minutos probaba suerte Álvaro a la media vuelta, pero la pelota se marchaba alta, Torres estaba muy activo, generando espacios y opciones de pase, a la vez cada vez que se recogía el balón Owen la sensación era de auténtico peligro, mientras el Ciringanillos no inquietaba la meta rival, y no encontraba esos espacios necesarios para sus talentosos futbolistas, no se encontraban cómodos.

Una de las acciones con cierto peligro del combinado local llegaría en el minuto 26 con un centro chut de Borja que con tranquilidad despejaba a corner Pozo cuando el balón se dirigía hacia dentro de su portería, pero si los avisos del Alpedrete habían rondado el gol, pudo anotar el primero minutos después en una extraordinaria jugada combiativa con la participacion de cinco jugadores visitantes, con una finalización perfecta de Owen tras dejada de cara de Alvarito, a la que el meta local Puche puso la guinda con una mano excepcional despejando a corner.

Tras el corner llegaría el 0-1, saque al primer palo y en segunda opción Rizos cazaba el balón suelto para batir a Puche, era el minuto 29 y el Alpedrete se ponía por delante.

Le costaba organizarse al Ciringanillos, pero poco a poco a base de casta comenzó a llegar al área rival, una nueva falta en la frontal sería su siguiente ocasión, esta vez era derribado al borde del area Gallego y el propio jugador enchufaba un potente disparo que se marchaba desviado, era el minuto 38 de partido.

Pudo empatar el equipo de Jimmy Jouvé a los 40 minutos en una contra magnífica, corte de balón en la frontal de su área para que salieran rápido a la contra con un veloz Gil por banda derecha tras combinar con Anto que le metía un balón en profundida, su centro al área era controlado por Gali sacándose un gran disparo en boca de gol, pero ahí estaba Pozo sacando una prodigiosa mano arriba que evitaba el empate.

Esta jugada reactivo al cuadro local que puso más velocidad a sus acciones, Gali tras una recuperación de balón de Anto, chutaba algo escorado por encima del travesaño, y en el minuto 43 llegó la jugada polémica del partido, saque lateral de Borja al área y en la prolongación de cabeza daba claramente en el brazo de un jugador visitante, un penalti que con la normativa actual parecía claro, pero que el colegiado dejó seguir, en la contra Alvarito estuvo cerca de hacer gol para el Alpedrete.

La última ocasión del primer tiempo sucedia con el tiempo cumplido, Abde se llevaba un balón dividido y el mismo finalizaba la jugada dentro del área tras combinar con Owen, esta vez la mano salvadora seria la de Puche despejando a corner, pero de nuevo se confundía el colegiado señalando saque de puerta en una acción más que clara despejada por el portero, con esta jugada finalizaba una interesante primera parte.

Una vez cumplido el descanso ambos técnicos seguirían confiando en los mismos jugadores y en los mimos esquemas, pero estav vez el AD Ciringanillos entró más metido al partido, aumentó la velocidad de sus acciones pero también la intensidad y eso comenzó a decantar el juego hacia su lado, además tampoco le quedaba otra.

En el minuto 47 tras un saque lateral al área aparecia Gallego para enganchar una volea casi de espaldas que estuvo cerca de encontrar portería, un primer susto para el equipo alpedreteño y no sería el único. A la vsita del esfuerzo realizado ambos cuerpos técnicos refrescarían al equipo con la entrada de tres nuevos jugadores por equipo, el partido necesitaba savia nueva.

Uno de los recien entrados en el equipo local, Ángel, tendría el empate en el minuto 62 pero la figura de Pozo volvería a aparecer para desviar a corner. Sobre la mitad de la segunda parte el Alpedrete pareció estabilizar el choque, solidarios y con sus líneas compensadas volvían a cerrar espacios complicando al equipo local en sus intenciones ofensivas.

En todo caso, no se había dicho la última palabra y con mucho amor propio el Ciringanillos volvería a llevar la iniciativa buscando el ermpate, el partido cobró emoción, y en el minuto 75 Jesús se sacaba un potente derechazo encontrádose una vez más con un inexpugnable Pozo.

A estas alturas de partido el Ciringanillos se echaba arriba y el Alpedrete buscaba la contra, Sepi chutaba a puerta tras una rápida transición rojilla, marchándose fuera el balón, se entraba en la última fase del partido con una jugada que pudo ser el empate para los locales, Gali chutaba en parábola sacando otra gran mano Pozo y en el minuto 82 un centro desde banda izquierda estuvo cerca de ser conectado con la cabeza por un compañero de los azulillos, pero no estaba siendo el día.

En los minutos finales el Alpedrete mataría el partido a la contra, con un descuento de hasta 11 minutos, aunque en el partido no se perdió tanto tiempo, el partido ya estaba roto, sobre todo con un Ciringanillos con sus líneas muy separadas y volcados arriba, Torres en el minuto 83 daría un susto a los locales, y en el 86 Jesús chutaba pegando en la defensa visitante.

Antes del 0-2 Gallego totalmente desfondado intentaba un nuevo disparo desde la frontal, volviendo a pegar en la zaga, además el Alpedrete daba otro aviso a la contra tras una gran recuperación defensiva de Abde, el contragolpe dirigido por Beto con un pase en profundidad para David quien decide ceder a banda contraria para la entrada de Abde, que en el minuto 91 corría su banda izquierda como si fuera el primer minutos, al final no definiría bien.

Pero en el minuto 93 si acertarían con la portería, nuevo corte de balón con Beto cediendo a David por banda izquierda, su penetración la finalizaba con un disparo raso batiendo a Puche, el partido ya era del Alpedrete, tras sacar de centro llegaba el 0-3, nueva recuperación de balón con Sepi marcándose en carrera y definiendo al palo largo, la pelota pegaba en el palo aprovechando el rechace Abde que una vez más había llegado al área, era el minuto 95 de partido y los tres puntos se marchaban de Aravaca.

Antes del final le dio tiempo a Pozo a mostrar su talento bajo palos, Gallego en una falta lateral colocaba un balón perfecto entrando en el segundo palo con la testa David, pero ahí se lanzaba Pozo para rechazar el balón a corner.

Con 0-3 concluía el partido, para un Alpedrete que finalizada la jornada ocupaba la segunda plaza, el Ciringanillos perdía pero con orgullo, en definitiva un partido de superior categoría sin duda.

   Fotos del partido - pinchar aquí -     

Vídeo resumen del partido


 

Ajax Spinner