DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 9 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónica: Atlético Parla 3 - 1 Atlético Valdemoro (Temporada 2014/15)

Autor:
26-03-2015
Fotos futmadrid
 
El Atlético Parla se lleva los tres puntos con Tito en plan estelar

Emocionante partido el vivido el pasado domingo entre Atlético Parla y Atlético Valdemoro. Se veían las caras tras acumular ambos clubes rachas positivas, con ocho victorias y una derrota en los últimos ocho partidos.

El Atlético Valdemoro había derrotado la semana anterior al C.D. Ciempozuelos "B", segundo clasificado, por lo que el encuentro era muy atractivo.

TERCERA REGIONAL GRUPO 9º (2014/15)

Atlético Parla

 

 

Atlético Valdemoro

 

ALINEACIONES:

 

GOLES:

1-0 (29´): Tito (penalti)
2-0 (67´): Tito
2-1 (81´): Mario
3-1 (94´): Víctor


ARBITRO:  Antonio Flores San José, sin asistentes. Erró en el penalti a favor del conjunto local puesto que el delantero del Atlético Parla se deja caer. Mostró cartulina roja al futbolista local David por doble amarilla en una acción en la que fue empujado sin estar el balón en juego por un jugador del Atlético Valdemoro que debió ser castigado con la expulsión, también mostró acertadamente la roja directa al jugador del Atlético Valdemoro Rober al cortar una jugada de contragolpe sin opción a llegar al balón.

 

INCIDENCIAS:

Campo Alfredo Di Stéfano - (Parla) - Hierba Artificial - Terreno de juego de césped artificial corto y con demasiado caucho. Mañana nublada y fría, no llegó a llover. Entrada gratuita. Presenciaron el partido unos 75 aficionados.

 

CRÓNICA// Futmadrid

En líneas generales el partido no fue bueno, aunque sí estuvo cargado de emoción hasta el final. En la primera parte tras unos primeros instantes con dominio local sería el Atlético Valdemoro quien llevara la riendas del partido hasta el gol del Atlético Parla gracias a un penalti dudoso que transformaría Tito, sin duda el mejor jugador del encuentro, desequilibrante, luchador, y además goleador (marcó dos de los tres goles de su equipo), ¿ qué más se le puede pedir a un futbolista ?.

En la segunda parte el equipo local con el marcador a favor estuvo mejor asentado en el terreno de juego, con las líneas siempre muy juntas y una defensa adelantada que impidió al equipo visitante el desplegar su juego ofensivo. Al final a pesar de todo el Atlético Valdemoro recortaría diferencias gracias a un golazo del goleador Mario y pudieron empatar si el disparo de Diego hubiese entrado a portería en vez de pegar en el poste, ya en el descuento llegó la puntilla del Atlético Parla con el tercer tanto del equipo por medio de Víctor.

Pero comencemos por el principio, ponía en liza el técnico local José Mari Gómez una defensa en línea de cuatro hombres con Piki como referencia ofensiva y el aporte en bandas de Moha y un extraordinario Tito, junto con un centro del campo dónde Víctor llevaba la voz cantante ayudado por Raúl y con David en funciones de mediapunta, por su parte el Atlético Valdemoro a una defensa en línea de cuatro jugadores colocaba a Aitor como mediocentro defensivo y el trabajo incesante en la medular de Niko ayudado por Rober, también colocaba dos hombres en banda destacando un muy activo en la primera parte Adil, lo mejor de su equipo en el primer periodo, pero que se desgastó hasta acabar por desaparecer en una segunda mitad dónde el Atlético Valdemoro fue irreconocible.

Los primeros compases del encuentro fueron de dominio local, más activos y decididos que su rival, los jugadores del Atlético Parla salieron dominadores del balón, aunque a decir verdad tampoco llegaron con peligro a la meta defendida por Juan, por su parte el conjunto rojiblanco (de negro el pasado domingo) saldría más contemporizador, intentando acoplarse a las circunstancias del tiempo y del terreno de juego.

La primera gran ocasión del partido llegaría a los 4 minutos de partido tras un saque de esquina botado por Rober al primer palo dónde Adil empalaba a portería sacando una extraordinaria mano el meta local Jorge, el rechace le llegaba a Niko, pero su posterior disparo pegaría en la zaga local sacando del área el peligro. La siguiente oportunidad caería de nuevo del lado valdemoreño con un disparo alto de Javi.

A los 7 minutos volvería a ser el Atlético Valdemoro quien rondaría la meta del conjunto local después de una falta lateral cometida sobre Adil que Rober la pondría en el área pero Niko no acertaba a rematar bien de cabeza saliendo el esférico desviado de su objetivo,
Si el Atlético Parla estaba dominando el balón, era el Atlético Valdemoro sin embargo el que llegaba con más claridad a la portería, y poco a poco con mejor juego se iría haciendo con las riendas del encuentro con un gran Adil en banda y un Rober muy activo en el centro del campo.

A los 9 minutos de partido se marchaba por su banda derecha Adil, intentando el centro hacia Diego en el segundo palo, pero el balón pegaba en el central Samir, el corner botado de nuevo por Rober al segundo palo era rematado de cabeza abajo sin peligro por Adil. A estas alturas de partido ya dominaba claramente el Atlético Valdemoro, se había hecho definitivamente con el control del juego, en el haber del Atlético Parla estaría el gran aporte de Tito en banda que volvió loco literalmente a la zaga visitante cada vez que tomaba contacto con el balón, en su primera aportación a los 12 minutos de encuentro ya dejó las primeras pinceladas con un par de magníficos recortes.

Los aficionados locales se quedaron con el corazón en un puño a los 14 minutos de partido cuando tras un despeje defensivo del Atlético Valdemoro el meta Jorge no fue capaz de recoger el balón ante la presencia del jugador foráneo Javi, tras unos instantes de indecisión cogería la pelota sin mayores problemas.

A los 20 minutos llegaba una nueva ocasión para el Atlético Valdemoro después de una falta lateral realizada sobre Adil, el encargado de ejecutarla al área sería como siempre Rober, llegando el balón al segundo palo dónde Amin la empalaba rasa de primeras, pero una vez más el arquero local Jorge sacaba bien el disparo evitando el tanto, el posterior rechace lo resolvería con un chut demasiado alto el central visitante Rafa.

El primer disparo con cierto peligro por parte del Atlético Parla llegaría a los 23 minutos de juego tras una falta lejana que Jonathan decidió dirigir directamente a portería, el potente disparo lo despejaría el meta rojiblanco Juan en una buena intervención.

El Atlético Valdemoro tenía confianza en su juego, con una buena disposición táctica por parte de su técnico Juan Carlos Durán "Piru", mantenía sus opciones ante uno de los equipos punteros de la categoría, por su parte el conjunto parleño tras un prometedor arranque, no era capaz de hilvanar jugadas de peligro, salvo el aporte ofensivo de un Tito superior.

A los 26 minutos de encuentro Niko desde la frontal recogía un rechace para chutar a puerta con potencia, pero el balón le saldría ligeramente por encima de la portería defendida por Jorge. Hasta que llegó la jugada que cambió la dinámica del encuentro, se producía una falta en un  lateral de la zona central del campo de Adil sobre Tito, el jugador local rápidamente sacaba la falta sin que el balón estuviese parado, aunque el colegiado dejó seguir la jugada, y después de varios recortes y combinaciones el propio Tito lograba dejar el balón sobre Piki dentro del área que ante la llegada de Rober se dejaba caer pitando el colegiado el punto de penalti.

La pena máxima la transformaría Tito perfectamente para establecer el 1-0 en el encuentro a los 29 minutos de partido. Con el gol los pupilos de José Mari Gómez cogieron confianza logrando tener más presencia en el centro del campo sobre todo por el aporte de Víctor, mientras el Atlético Valdemoro no supo reaccionar a la adversidad, las prisas y los agobios daban paso a las pérdidas de balón y a la imprecisión en los pases finales.

En el minuto 37 llegaba una falta lateral lejana sobre Joel que Jonathan pondría al área dónde Samir lograba rematar de cabeza pero muy desviado de su objetivo. En el tramo final del primer periodo el Atlético Valdemoro apenas se acercó a la portería del conjunto local, un equipo local totalmente asentado con el marcador a favor. Con el 1-0 finalizaba la primera parte.

El segundo periodo puso en evidencia el acierto del conjunto local al no encerrarse atrás y colocar la defensa siempre un paso más adelantada de lo normal, lo que se tradujo en unas líneas muy juntas que beneficiaron la presión y el control del juego ante un Atlético Valdemoro que no sería capaz de llegar con peligro sobre la portería de Jorge, y tan solo el aporte ofensivo del goleador Mario puso en aprietos a un Atlético Parla superior en esta segunda parte.

Con la reanudación el Atlético Valdemoro realizaba un par de cambios metiendo a Romario en la delantera junto a Diego y a Juárez, estos cambios no producirían ningún efecto positivo, ya que las líneas del equipo de Valdemoro a diferencia de su rival se distanciaron más.

El primer acercamiento con peligro llegaría a los 50 minutos en una acción dónde Moha colocaba un balón entre líneas para la incorporación en carrera dentro del área de David, y éste ante la llegada de Rafa y Amín chutaba a puerta, el meta foráneo Juan lograba sacar el balón abajo a dos manos despejando el peligro.

El Atlético Parla era el dueño del centro del campo, todos los balones divididos eran de su propiedad ante la impotencia de la medular visitante, en el minuto 54 de partido tras una falta en zona de medios del ataque local sobre David, Víctor probaba fortuna directamente a portería, pero Juan muy atento lograba despejar el balón lanzándose abajo, poco después de nuevo Víctor tendría una nueva oportunidad de falta mucho más centrada tras cometer falta Amin sobre David, el lanzamiento a puerta lo volvería a sacar abajo el portero Juan, dejando el rechace a los pies de David que fusilaba, pero el colegiado ya había pitado fuera de juego.

El Atlético Valdemoro seguía sin llegar arriba, las imprecisiones eran constantes, su primer disparo hacia portería llegaría a los 57 minutos en un chut lejano de Niko que no cogería portería. Las tímidas llegadas del Valdemoro apenas inquietaban a un bien colocado Atlético Parla, como el saque de esquina en corto a favor rojiblanco que Diego intentó un pase interior pero que le saldría un disparo flojo que atajaba Jorge sin problemas, era el minuto 60 y no se veía que los hombres de "Piru" pudiesen empatar el partido. Un minuto después tras una falta en el lateral derecho le llegaba el balón rebotado a Javi disparando a puerta con intención, pero el balón pegaría en la zaga local.

El 2-0 para el Atlético Parla llegaba a los 67 minutos de partido tras un pase en profundidad de Víctor sobre Tito, este completamente solo en banda izquierda se adentraría en el área sin que nadie se interpusiese en su camino finalizando la jugada con una definición del libro al palo largo dónde Juan no pudo hacer nada para evitar el segundo tanto que ya subía al marcador, un poco antes el propio Tito ya había avisado con un disparo de rosca con el exterior del pie  derecho que Juan atrapó por arriba.

Si con el 1-0 el Atlético Parla era superior, con el 2-0 pudieron rentabilizar mejor su ventaja, sin pasar apenas apuros hasta los minutos finales del encuentro dónde se llevarían un par de sustos.

El partido transcurría sin novedades hasta que salió al terreno de juego Mario, quien a los 81 minutos recibía un balón de Amín y tras controlar perfectamente se acomodaba en la misma frontal para pegar un disparo en parábola que se colaba en la portería de Jorge estableciendo el 2-1, faltaban aún unos 10 minutos de partido y la emoción llegó de repente al campo Alfredo Di Stéfano.

La emoción se acrecentaría a los 86 minutos de partido cuando el Atlético Parla se quedaba con un hombre menos al ver la segunda cartulina amarilla David en una jugada normal de falta que Juárez se tomaba la justicia por su mano empujando clarísimamente al jugador local sin el balón el juego, el colegiado salomónicamente mostraría cartulinas amarillas a ambos, siendo expulsado el jugador local.

Con un hombre más y el partido completamente roto el Atlético Valdemoro se lanzó a por el empate, más con corazón que con cabeza. El empate pudo llegar a los 89 minutos de partido tras un extraordinario disparo de Diego que se estrellaba en el poste tras superar al meta Jorge. 

El Atlético Valdemoro también se quedaría con 10 hombres tras la expulsión en el minuto 93 de Rober, quien sin opción de llegar al balón en el centro del campo realizaba falta sobre Joel. Un minuto después tras un saque lateral en banda derecha a favor del Atlético Parla acababa con el portero del Atlético Valdemoro saliendo el falso, el rechace le llevaba a Víctor quien viendo al portero fuera de su sitio tuvo la templanza para colocar el esférico con el interior del pie derecho directamente a portería estableciendo el definitivo 3-1.

Con este resultado finalizaba el partido, colocando al Atlético Parla en una luchada tercera posición, mientras el Atlético Valdemoro se aleja más de la zona de ascenso.

 

DECLARACIONES ENTRENADORES:

José Mari Gómez ( Entrenador Atlético Parla ):  

" Partido muy complicado, el Atlético Valdemoro venía de ganar en cinco partidos seguidos, venía de ganar al Doba Ciempozuelos el segundo en la clasificación y sabíamos que iba a ser un partido muy duro, no nos han dejado hacer nuestro juego, es un poquito más de toque de balón, una victoria importante ".

Juan Carlos Durán "Piru" ( Entrenador Atlético Valdemoro ):

" Hemos estado 25 minutos bien, nos hemos salido del partido nosotros solos, no hemos sabido jugarlo, no hemos controlado el centro del campo y cuando las segundas jugadas no están activas perdemos el partido seguro  ".

     VER FOTOS DEL PARTIDO:   Pinchar aquí    

Vídeo resumen del partido:

Ajax Spinner