DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónica: CD Dosa 1 - 2 Aravaca CF (Temporada 2017/18)

Autor:
26-03-2018
Fotos: Arbentre
 
Partido de poder a poder entre Dosa y Aravaca, dónde la lucha y la entrega fueron las características principales del encuentro

 

Crónica /// Arbentre

Buen partido celebrado en el campo del Santo Domingo Savio ayer domingo 25 de marzo en partido de liga correspondiente a la 25ª jornada, con dos partes desiguales, ambos equipos se presentaban con la necesidad de sumar los tres puntos, el equipo local para intentar salir de los puestos de abajo de la clasificación y el equipo visitante para acercarse a la cabeza de la tabla, con la intención de seguir teniendo opciones de ascenso a la tercera división para la próxima temporada.

Con una buena climatología daba comienzo el partido a partir de las 11:30 horas de la mañana, se dieron cita unos 125 aficionados.

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, se notaba la necesidad de puntuar, teniendo varias llegadas a las distintas porterías, el primero en golpear sería el Dosa, transcurría el minuto 11 de partido cuando los locales se adelantaba en el marcador por mediación de Alfredo con un remate de cabeza, que tras pegar en el poste izquierdo de la portería defendida por Javi Merino se introdujo en la portería sin que este pudiera evitarlo.

Pasados cinco minutos del primer tanto, una contra bien llevada por la banda derecha del conjunto dirigido por Pablo Saldaña acabaría en empate,  Zamora tras un disparo cruzado conseguiría el empate en el marcador, 1-1 a los 16 minutos, durando poco la alegría del equipo colegial.

El partido seguiría en la misma dinámica que al comienzo del partido, ambos equipos buscando la victoria, cuando se llevaba al minuto 32 de encuentro, momento en que Alberto conseguía el segundo gol para el Aravaca C.F., el cuadro arlequinado (ayer de rojo) remontaba el partido tras algo más de media hora de juego, un 1-2 que a la postre sería el resultado final del partido.

Hasta este momento el partido fue por unos cauces normales, bien disputado por ambos equipos, en el minuto 33 de manera fortuita el Sr. colegiado se lesionaba en un tobillo, teniendo que ser asistido por los auxiliares de ambos equipos en el mismo terreno de juego, tras 5 minutos aproximadamente el partido se reanudó de manera correcta, llegando al descanso del partido con el resultado de 1-2 a favor del equipo visitante.

La segunda parte comenzó con el Sr. colegiado en la grada por no poder seguir dirigiendo el partido a pesar de sus intentos por mantenerse en el terreno de juego, siendo sustituido en su tarea por el sr. Vialcho Miranda, pasando el segundo asistente a ocupar la zona de banquillos y quedándose la zona defensiva del equipo local y la zona atacante de los visitantes sin árbitro asistente.

Pasados algunos minutos de la segunda parte, el partido fue más intenso por parte de ambos equipos, la situación atípica derivaría en contínuas protestas a las decisiones del nuevo árbitro principal, lo que no beneficiaría la continuidad del juego.

Aproximadamente sobre el minuto 60 se anulaba un gol al Dosa por posición de fuera de juego, gol que hubiera supuesto el 2-2 para el conjunto dirigido por Miguel Madrid.

Ya en los minutos finales, también se le anulaba un gol al equipo visitante por falta previa de un jugador, hubiera sido el 1-3, pero todo estaba decidido con el pitido final, victoria del Aravaca C.F. que le permite acercarse a la segunda plaza en una impresionante lucha por un puesto de ascenso con seis equipos en apenas 4 puntos.

Ficha del partido

Ajax Spinner