DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónica: Real CD Carabanchel 4-1 CP Parla Escuela (Temporada 2022/23)

Autor:
29-03-2023
Fotos: Carlos Adán

 

Con un ambientazo en las gradas de "La Mina" el Real Carabanchel dio la talla frente al Parla Escuela, segundo clasificado

 

.

No quiere dejar de luchar el Real CD Carabanchel, y es que aún queda mucha liga para intentar lo que hasta hace poco parecía imposible luchar por una plaza de ascenso a Tercera División, su triunfo frente al segundo clasificado y de la forma que lo consiguió ponía de manifiesto que el equipo carabanchelero puede tener empaque para lucharlo, ahora tienen la segunda plaza a 8 puntos faltando para el final de liga 27 puntos.

Por su parte el Parla Escuela Fair Play cosechaba su segunda derrota consecutiva, un duro golpe en la pugna por el objetivo, pero visto lo visto como está la liga, no pueden dejarse vencer por el derrotismo precisamente en estos momentos, lo que en una semana parece negro, a la semana siguiente ya es gris, y a la otra se está en blanco.

El partido en "La Mina" tuvo un claro dominador, y ese fue el equipo de Alfonso Alcalde, aunque la primera llegada peligrosa sería parleña, tal sería así que sin la extraordinaria intervención de Adrián Pérez el Cara podía haber ido por debajo en el marcador antes de los primeros 10 minutos de partido tras un centro lateral y un remate centrado.

El tiempo acompañaba, el público acompañaba, y el fútbol acompañaba, la pelota estaba en poder carabanchelera más tiempo, pero el equipo de Chiqui seguía manejándose bien, con sus líneas juntas y bien acopladas, aún asi comenzaron a llegar ocasiones para el bando carabanchelero, sobre el minuto 20 lo intentaba Doute sin fortuna.

Vivo estaba el choque, cuando parecía que el Parla Escuela se encontraba mejor fue cuando llegó el primer gol de la mañana, falta lateral colocada al área por Rubén Muñoz que Ramí de cabeza lograba conectar a gol para el 1-0 en el minuto 30, batiendo a Portillo.

El equipo de Alfonso Alcalde se ponía por delante intentando no perder la perspectiva ni el balón, pero el Parla Escuela con calma y teniendo las cosas claras, así montarían una gran contra sobre el minuto 40 que estuvo cerca de convertirse el empate, pero de nuevo Adrián Pérez salvaba a su equipo.

El portero local no pudo evitar el empate poco después tras un penalti señalado por el colegiado, el encargado de ejecutarlo sería Jorge Shafa quien con pierna derecha engañaba al arquero local, 1-1 a poco de llegarse al descanso.

Poco pudieron celebrarlo por parte parleña puesto que de inmediato el Real Carabanchel lograba el 2-1, un gol que fue determinante para el resto del partido, Isaac de golpe cruzado hacía el 2-1 al filo del minuto 45, con este resultado se llegaba al descanso.

En la segunda parte comenzó el Real Carabanchel con mucha intensidad sorprendiendo a su rival, con apenas dos minutos tras la reanudación Isaac lograba encarar el uno contra uno ante Portillo, el meta del Parla Escuela lograba aguantarlo bien repeliendo el primer intento, el rechace lo recogía Doute y su posterior disparo era repelido por la zaga evitando el tercero.

Que el equipo de Chiqui no quería ceder lo constataba sus intentos de llegar a portería contraria, el ritmo seguía siendo alto y el resultado corto, sobre el minuto 60 Trujillo estuvo cerca de empatar, pero por enésima vez Adrián Pérez intervenía felizmente para sus intereses.

Bonito estaba el partido, y cada vez quedaba menos tiempo, ahí el Parla Escuela Fair Play comenzó a volcarse en busca del empate, dejando opciones de contragolpe a un Real Carabanchel muy metido en el encuentro, sobre el minuto 70 Portillo salía a la desesperada para cortar un balón suelto ante una posible contra carabanchelera llegando el balón a Tapia que viendo al portero adelantado no se lo pensó dos veces y desde su campo intentó sorprender con el portero fuera de su portería, el balón no encontró puerta.

El partido estaba claramente para las contras carabancheleras y así llegó el 3-1, a los 77 minutos Rubén Muñoz de marchaba en velocidad sin que diera tiempo a volver a sus rivales, colocando un balón perfecto para Isaac que no fallaba ante Portillo con una definición de calidad.

El gol encajado sería un golpe duro para el Parla Escuela que lo sintió mucho, de hecho su moral estaba tan tocada que apenas llegó con claridad a los dominios de la portería local, y eso daba mucha tranquilidad a un Real Carabanchel muy seguro de sí y con peligro arriba.

En el tramo final apareció Denis, primero con un remate fallido de chilena y después anotando el 4-1 en el minuto 90, centro lateral de Tapia para que el joven jugador estadounidense cabecease dentro de la red, victoria clara carabanchelera para levantar el ánimo en el tramo final de liga.

   Fotos del partido por Carlos Adán - pinchar aquí -   

Ficha del partido


 

Ajax Spinner