Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 25

25ª Jornada - Crónicas: CF Pozuelo de Alarcón 1-1 AD Alcorcón "B" (Temporada 2019/20)

Autor:
17-02-2020
Fotos: AD Alcorcón

 

Reparto de puntos en el "Valle de las Cañas" en un partido igualado entre el Pozuelo de Alarcón y Alcorcón "B"

 

Crónica /// Aficionado

Justo reparto de puntos en el "Valle de las Cañas" entre el Pozuelo de Alarcón y el filial del Alcorcón, un encuentro marcado por la presión, el esfuerzo y la emoción hasta el final.

Comenzó el choque con una bonita previa, puesto que ambos conjuntos saltaban al campo acompañados por pequeños, realizando un acto a favor de la lucha contra el cáncer, con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de la localidad, realizaría el saque de honor la alcaldesa de Pozuelo, Susana P. Quisland, todo bajo el lema #cambiandoelfútbol

El entretenido choque pronto vería como se abría el marcador, era el minuto 10 de partido cuando un centro raso de Rintaro era introducido en propia puerta por Dani Prada en su intento de despeje, el filial alfarero ya había avisado a los 5 minutos con un lanzamiento lejano de Álex Gil que Sito atrapaba sin mayores problemas.

Con el 0-1 el Alcorcón "B" se sintió cómodo, los hombres de Jorge Romero mantenían una buena disposición táctica que les permitía seguir teniendo opciones, como por ejemplo en una acción perfecta con centro al área que era cortado providencialmente por Lucho cuando los alcorconeros tenían el remate en boca de gol, estábamos ya por el minuto 14 de partido.

Previa del partido: Foto: CF Pozuelo de Alarcón

El Pozuelo de Alarcón sin el balón estaba perdido, no encontraba su juego y le era complicado mantener la iniciativa, poco a poco con mucho esfuerzo y dedicación comenzaron a tener más control de pelota, era clave si querían llegar con opciones al área visitante, sobre la media hora el cuero ya les pertenecía, en todo caso, el Alcorcón "B" no hizo el 0-2 de milgaro, alrededor del minuto 34 Mario empalaba desde lejos y la pelota se machaba fuera por muy poco.

Se acercaba el descanso cuando el Pozuelo de Alarcón lograba empatar en una acción rápida que en principio no parecía tener peligro, saque en largo de portería de Sito que lograba tocar lo justo de cabeza Luis Carlos para prolongar la pelota para que por velocidad lograse llegar Cuéllar, el jugador local se marchaba de la defensa apurando línea de fondo y su centro atrás era rematado por el propio Luis Carlos al fondo de la portería, el Pozuelo lograba el 1-1 a los 38 minutos de juego.

Con 1-1 se daba por finalizado el primer tiempo.

Ambos conjuntos saltaban al terreno de juego para iniciar el segundo periodo sin cambios en sus onces titulares, aunque el técnico local Juanjo Granero no quiso verse sorprendido como en la primera parte y salió dispuesto a llevar el ritmo del partido, la pelota, y por tanto el control del juego.

La primera gran ocasión para los de casa llegaría en el minuto 51, Segura lograba centrar raso al primer palo desde banda derecha y un activo Luis Carlos lograba rematar a la perfección, los reflejos de Carlos Mena salvaron a su equipo de encajar el segundo.

En todo caso, el partido entró en una fase de cierto desconcierto, dónde cualquiera podía llevarse los tres puntos, eso le daría chance también al filial del Alcorcón, llegando su primera gran oportunidad en el minuto 67 con un tiro de César tras jugada individual que Sito lograba repeler con los pies.

Llegando al último cuarto de hora el cansancio también hizo presencia, era lógico tras el tremendo encuentro de desgaste que realizaron ambos conjuntos, en esta situación cualquier gol hubiese sido la puntilla para el equipo contrario, pero al final ya no se movería el marcador, aunque sí hubo alguna acción de peligro como un disparo de Álex Gil para los locales que no encontró portería por poco, o los tiros de César que también se marcharían por línea de fondo pero cerquita de los tres palos.

La última gran ocasión llegaba con el minuto 90 cumplido a favor del Pozuelo cuando Darío realizaba una gran jugada que finalizaba en un centro dónde Moha cuando se dispuso a rematar la faena la defenda del Alcorcón "B" lograba en el último momento interponerse en el disparo.

Reparto de puntos que dejan las cosas como estaban, el Alcorcón "B" en segunda posición con claras opciones de ocupar zona de playoff de ascenso a Segunda "B" al final de la liga, y una 11ª plaza para el Pozuelo a 6 puntos de la zona de playoff de ascenso.

Ficha del partido


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner