DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónica: CD Móstoles URJC 0-1 RSC Internacional (Temporada 2022/23)

Autor:
29-03-2023
Fotos: José Calvo

 

Sigue recortando distancias con el líder el RSC Internacional, tras su luchado triunfo frente al CD Móstoles URJC

 

Crónica // MMP - Fotos // José Calvo

El filial del Real Madrid se llevaba los tres puntos de "El Soto", pero no fue un partido nada fácil para el combinado blanco, el RSC Internacional a pesar de jugar con un hombre más y tras un tempranero gol en el inicio de la segunda parte tuvo enfrente a un CD Móstoles URJC todo corazón, que se dejó todo sobre el campo y que incluso tuvo el empate en la última jugada del partido en un precioso ambiente de fútbol en un campo mítico de la Comunidad de Madrid.

Durante la primera parte el encuentro sería muy igualado y de mucho desgaste físico, inlcuso en los primeros minutos ambos equipos tuvieron sus primeras llegadas, el equipo local por medio de un centro de Salmerón al que no llegó Pradillos por poquito, por parte visitante poco después con un chut de Víctor Muñoz que no encontró portería.

El frenético inicio puso de manifiesto que el RSC Internacional quería llevarse los tres puntos, con una presión alta buscaban el error en la salida de balón mostoleña, pero es que el CD Móstoles URJC se mostraba serio y a su vez intentaba también presionar arriba, dejando claro el porqué de su tercera plaza en liga.

El partido se podía decidir en cualquier jugada, y opciones hubo en una y otra portería, así se consumían los minutos con un desgaste físico brutal, sobre el minuto 37 Recalde intentó el chut lejano, marchándose el balón desviado, y llegó una de las claves del partido, Dani Prada veía la segunda cartulina amarilla en el minuto 40, dejando al equipo azulón con un hombre menos, una tempranera expulsión que mermó lógicamente la capacidad física general del grupo.

Poco después lo intentaba Víctor Muñoz con un disparo repelido por el portero Dos Santos para el equipo dirigido por Luis Garcia, con esta acción se llegaba al descanso, en un partido tremendamente físico, aunque con pocas llegadas claras a portería.

Tras el descanso habría un cambio por cada uno de los equipos, en el Móstoles URJC saltaba a la cancha Leandro, ajustando piezas, y en el Internacional lo hacía Néstor, y a poco de comenzar golpeaba el filial madridista adelantándose en el partido, Andrés se sacaba un excelso golpeo de balón al borde del área que superaba a Dos Santos por bajo, era el 0-1, gol que al final sería el del triunfo del filial del Real Madrid.

El gol daría mucha tranquilidad al combinado de Luis García, era su momento, tenían todo a favor, con un jugador más y ganando, todo lo contrario que el equipo mostoleño, que tuvo sus peores momentos tras el tanto y al que la ansiedad le pudo, lógico teniendo en cuenta todas las circunstanscias que se venían viviendo durante el choque.

Para el minuto 61 estuvo cerca de hacer el segundo Andrés, con otro disparo potente que esta vez era repelido por el meta azulón a saque de esquina, poco a poco y con las nuevas incorporaciones el CD Móstoles URJC volvería a meterse en el partido, al menos volvían a luchar en cada rincón del campo, y lograban que el rival no estuviera tranquilo, así se llegaba al último cuarto de hora del encuentro.

El ímpetu competitivo de los pupilos de Víctor González saldría a relucir, incluso tuvieron la opción del empate en la última jugada cuando tras un saque de esquina con el portero incluso en el área visitante, estuvieron cerca de convertir en el empate.

Victoria final del RSC Internacional para seguir sumando de tres en tres y recortar distancias sobre el Ursaria, el CD Móstoles URJC sigue tercero pero apretado por otros equipos desde atrás.

    Fotos del partido por José Calvo - pinchar aquí -     

Ficha del partido


 

Ajax Spinner