DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónica: CF Trival Valderas 4-0 Rayo Vallecano "B" (Temporada 2022/23)

Autor:
30-03-2023
Fotos: Rayo Vallecano

 

No tuvo rival el CF Trival Valderas en su contundente victoria ante un Rayo Vallecano "B" descafeinado

 

..

El Trival Valderas realizó un partido a lo grande, ya desde el primer minutos entró al terreno de juego mejor que su rival, buscando hacer bueno su resultado del domingo anterior frente al Galapagar y tras una racha negativa de 4 partidos seguidos perdiendo, enfrente se encontró con un Rayo Vallecano "B" menor, sin mordiente y totalmente desubicado.

Pronto llegaría la primera acción de peligro por parte local tras un saque de banda que al final enganchaba en el rechace Gonzalo Merchán, pero se marchaba por encima del travesaño, el Trival salía dispuesto a resolver el partido lo antes posible.

El filial del Rayo poco daño hacía, y sus primeras llegadas eran a balón parado, sin generar peligro sobre la portería defendida por Néstor, el peligro trivalero por su parte era constante, así llegarían las ocasiones de Canario y Mario Duque, que se macharían fuera por poco.

La insistencia tendría su premio y a los 21 minutos Buta adelantaba a su equipo, tras un error en la salida de balón por parte vallecana cortaba el balón Canario quien intentó el disparo lejano, tras pegar en un defensa el balón lo recogía Iván Lean cediendo a Buta para el 1-0.

Que el equipo dirigido por Iván Amaya no se encontraba cómodo era una evidencia, facilitando además el juego de un Trival Valderas que a estas alturas de partido se creía mejor, así llegaría el 2-0, era el minuto 35 cuando tras un saque de banda desde la derecha, colocado al área, aparecía Manu Jaimeza para conectar un cabezazo que entraba en la portería de Benedi, un resultado más que justo por lo visto en el partido.

Las acciones rayistas a parte de ser aisladas, no encontraban portería, disparos lejanos y a balón parado que no encontrarían los tres palos, llegándose al descanso con ventaja local por 2-0.

Evidentemente desde el cuerpo técnico franjirrojo sabían que debían cambiar cosas y tras el descanso daban entrada a Vere e Ilies, pero las prestaciones vallecanas no mejoraron, y es que además a poco de iniciarse la segunda parte un nuevo error en la salida de balón dejó prácticamente hundido al filial rayista, error aprovechado por el Trival con recuperación de balón en la frontal y combinación para que a placer Iván Lean hiciera el 3-0.

Con el equipo visitante totalmente hundido es cierto que algún acercamiento más si tuvieron, por ejemplo una internada por banda derecha de Diego Méndez con centro y remate de primeras de Pablo Muñoz que atajaba el meta local muy bien colocado.

En el minuto 60 llegaba el 4-0, gran jugada de Gonzalo Merchán marchándose de varios contrarios, incluido el portero, para dejar un balón en boca de gol que aprovechaba Canario para el cuarto. Pudo aumentar su ventaja el equipo de Alcorcón poco después, pero el disparo cruzado de Buta acababa pegando en la base del palo derecho de la portería rayista.

Con el Trival Valderas totalmente relajado el Rayo "B" tendría alguna llegada con peligro que no materializaron, como un disparo raso desde la frontal de Pablo Muñoz que se marchaba fuera por poco, ajustado al palo derecho de la portería local, o diversos balones al área que no fructificaron.

El conjunto de Ernesto Gallardo manejó el resto de minutos a la perfección, dando minutos incluso al juvenil Palacios, que debutaba en Tercera División. Con esta derrota el Rayo Vallecano "B" se vuelve a complicar la vida, para quedarse a las puertas del descenso a Preferente.

Ficha de partido


 

Ajax Spinner