DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónica: EF Vicálvaro 1 - 1 SD Pozo (Temporada 2021/22)

Autor:
06-04-2022
Fotos: Futmadrid

 

El Pozo sigue firme tras empatar en casa de la EF Vicálvaro, en un partido con dos equipos de superior categoría

 

Dos equipos que mostraron maneras de superior categoría se dieron cita este pasado domingo en las instalaciones Margot Moles en Vicálvaro, si bien es cierto que no hubo muchas ocasiones de gol, si se vio un partido vivo, con movimientos tácticos y mucho esfuerzo físico.

EF Vicálvaro y SD Pozo empataban en un partido que si hubiese sido a los puntos como en el boxeo se lo hubiese llevado la entidad vallecana, tuvo las mejores ocasiones de gol y disfrutó de mayor posesión de balón que el combinado local, en todo caso reparto de puntos con la Sección Deportiva del Pozo liderando el grupo 5º de Segunda Regional con 60 puntos, mientras la EF Vicálvaro ocupa la 4ª plaza con 51 puntos, a 3 puntos del tercero y 5 puntos del segundo puesto.

Hay que destacar el gran ambiente vivido en las gradas, con numerosa afición, incluida una amplia representación del equipo visitante, con animación constante sin ningún tipo de incidente, así da gusto acudir a un encuentro de esta categoría.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 5º (2021/22)

EF Vicálvaro

SD Pozo

ALINEACIONES:

GOLES:

0-1 Api . penalti - (24´m.)
1-1 Hugo (75´m.)

COLEGIADO:

Pablo Rodrigo Clemente, sin asistentes. En líneas generales bien, decretó penalti a favor visitante en una jugada que si bien daba en la mano del defensor, su posición era totalmente natural al ir corriendo, pero claro, como está actualmente el reglamento la decisión puede ser factible, aunque si hubiese dejado seguir también. A su vez acertó en la jugada de la expulsión de Cuéllar al impedir una ocasión manifiesta de gol siendo el último defensor.

INCIDENCIAS:

IDM Margot Moles (Madrid - Distrito Vicálvaro).  Entrada gratuita.

Mañana soleada pero gélida, con viento que congelaba los huesos. Terreno de juego de hierba artificial apelmazado, gran ambiente en las gradas con cerca de 250 aficionados, un 10 para ambas aficiones. El equipo local mostraba su apoyo a su jugador Kike antes del comienzo del partido, por sus problemas físicos que le impiden jugar con el equipo.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Se está aproximando el final de temporada y ya todas las jornadas son finales, el partido entre EF Vicálvaro y SD Pozo no podía pasar desaparcibido, era uno de esos partidos "top" de la jornada entre 1º y 4º con un equipo local que llegaba al choque habiendo encadenado de forma consecutiva 6 victorias y 2 empates, por lo que la victoria era factible frente a un líder que apenas dos semanas antes había caido en casa ante el Águilas de Moratalaz, otro de los gallitos del grupo 5º de Segunda Regional.

El partido no defraudó, ambos equipos mostraron cualidades de conjuntos de superior categoría, si bien los vallecanos serían los que tendrían las ocasiones más claras y mayor posesión de balón que su rival, aunque los hombres dirigidos por Javi Blanco fueron totalmente contestatarios ante el líder.

En el inicio comenzó mejor el Pozo, con el dominio del balón y una ligera presión alta lograban llevar la iniciativa, algo que no parecía le importanse al equipo rojillo, la primera ocasión llegaría en el minuto 4 tras un saque de esquina desde la derecha que Dustin botaba cerrado y en boca de gol entrando desde atrás no acertaba Cuéllar, el balón saldría por encima del larguero de la meta defendida por Óscar.

El equipo local esperaba su oportunidad con la velocidad como arma, aunque la zaga vallecana se mostraba eficaz y determinante, era una situación en principio esperada pero que daba mucho juego a unos y a otros, el primer disparo de la EF Vicálvaro llegaba a los 11 minutos tras un saque de esquina en corto que finalizaba con un centro de Reyes que empalaba de primeras Pive en el semicírculo del área grande, la pelota saldría desviada.

En el banquillo del Pozo no estaba el técnico Cristian Gómez, quien se encontraba en las gradas cumpliendo sanción, aún así el equipo de la populosa barriada madrileña lograba mantener cierta iniciativa, para el minuto 12 un disparo lejano era atajado por Óscar sin mayores problemas.

Al cuarto de hora lo intentaba a su vez desde lejos Alfredo, una vez más el balón se marchaba desviado, cuando el partido tendía a la igualdad llegaba la jugada del penalti a favor del Pozo que daría paso al 0-1, jugada por banda derecha con penetración a línea de fondo de Bata, quien ya había mostrado peligro anteriormente en varias acciones, su centro tocaba en la mano de Hugo que acudía a la cobertura, el colegiado señalaba el punto fatídico ante la incredulidad de los jugadores del equipo local, la decisión en todo caso estaba tomada, el penalti lo lanzaba Api a la derecha de Óscar, quien adivinaba el lugar de lanzamiento pero no podía repeler el balón, 0-1 a los 24 minutos de juego.

Se suele decir que las desgracias no vienen solas, y tras encajar el 0-1 el técnico Javi Blanco tenía que realizar su primer cambio al lesionarse Pive, entrando en su lugar Lorenzo, estábamos en el minuto 25 de partido.

El alto ritmo de juego iría creciendo, con el 0-1 los vallecanos de encontraban cómodos, Bata seguía precutiendo como carrilero por su banda derecha, y Dustin con su calidad técnica y movilidad daba amplitud al juego del Pozo, además el viento en esta primera parte jugaba a favor visitante, y en el minuto 36 llegaría la segunda gran ocasión "azulona" (por coincidencia de colores El Pozo jugadaba de azul), desde unos 35 metros en una falta Isma chutaba con el alma para estrellar la pelota en el palo izquierdo de la portería local, la EF Vicálvaro se salvaba de encajar el segundo.

En el tramo final de la primera parte achucharía la Escuela, Carlos en el minuto 39 intentaba el disparo desde lejos sin consecuencias, pocos minutos después era Alfredo quien lograba abrirse espacio dentro del área para chutar al lateral de la red, y Jesús en el minuto 43 tras un robo de balón en el centro del campo intentaba sorprender a un adelantado Miki con un lanzamiento por arriba, pero el viento frenaba la excelente elección, dejando la pelota en las manos del guardameta visitante.

La última ocasión de la primera parte sería vicalvareña con otro fallido disparo desde la frontal en el descuento. Con 0-1 finalizaba el primer periodo dejando todas las opciones para una emocionante segunda parte.

Comenzaba la segunda parte con la SD Pozo intentando llevar de nuevo la iniciativa, de hecho la presión inicial acabaría con un lanzamiento lejano de Santos sin consecuencias, pero esta vez el equipo local muy activo tenía más alternativas a la hora de atacar, y es que el viento también ejercía su influencia.

Llegarían los primeros cambios tácticos por parte local, era evidente que el 0-1 pesaba lo suyo, por lo que Javi Blanco daría entrada a Yeray y David para revolucionar el partido. En el minuto 64 Hugo ejecutaba una falta lejana sin encontrar portería.

Al Pozo ya le costaba más llegar al área rival, alguna acción a balón parado y poco más, el desgaste físico en ambas partes era total, intentando siempre luchar por las segundas jugadas, en esa lucha destacaría Borja, un futbolista correoso y práctico, que le daría a su equipo esas opciones necesarias en partidos más travados y así llegó la segunda jugada clave del encuentro, lucha por la posesión en un balón dividido que Borja lucha llegando el balón a Jesús, su preciso toque de primeras acaba en una letal contra con Carlos superando en la carrera a Cuéllar quien no tiene más remedio que hacer falta antes de entrar en el área, el colegiado no dudaría en mostrar la cartulina roja al zaguero visitante y pitar la consiguiente falta, con pierna izquierda y mucha potencia Hugo colocaba en la escuadra al lado del portero la pelota para batir a Miki, 1-1 en el minuto 75.

Quedaba un cuarto de hora y la EF Vicálvaro había logrado empatar y además jugar el resto del partido con un hombre más, es aquí cuando también aparecía el carácter competitivo del equipo dirigido por Crisitan Gómez, que a pesar de la inferioridad numérica no renunció a buscar la portería contraria.

Los minutos finales serían de infarto, la EF Vicálvaro sabedor de su oportunidad con todos los condicionantes exprimía sus recursos ofensivos en busca del 2-1, eso generaría espacios para un Pozo con futbolistas rápidos y de calidad, así se llegó al minuto 92 cuando los visitantes tuvieron el triunfo en su mano, balón en despeje de portería que logran llevarse en segunda jugada por banda derecha, la contra rapidísima acaba en un centro raso de Bata a la entrada por el centro de Josete, quien en boca de gol lograba rematar para que Óscar con una excepcional intervención bajo palos evitase el segundo en su contra, ahí estuvo el triunfo vallecano.

Tras 5 minutos de descuento se llegaba al final del partido. 1-1 reparto de puntos y El Pozo líder con ventaja clara sobre sus rivales, aunque aún quedan 24 puntos por jugarse.

    Fotos del partido - pinchar aquí -     

Vídeo resumen del partido


 

Ajax Spinner