DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 26

26ª Jornada - Crónicas: AD Complutense Alcalá 2 - 3 Rayo Vallecano "B" (Temporada 2021/22)

Autor:
30-01-2022
Fotos: Rayo Vallecano

 

El filial del Rayo Vallecano sigue logrando victorias en este inicio de 2022, esta vez frente a un Complutense Alcalá al que no le acompañó la fortuna

 

Crónica /// Aficionado

Que las dinámicas deportivas parecen contar a la hora de los enfrentamientos entre dos equipos con distintas sensaciones es más bien un mito, pero a veces uno no tiene más remedio que pensar que es como una "ley" y más viendo el partido disputado esta noche del sábado 29 de enero entre el Complutense Alcalá y el Rayo Vallecano "B", encuentro correspondiente a la 26ª jornada de liga en el grupo madrileño de Tercera División RFEF, que finalizaría 2-3 a favor de los vallecanos. El Complutense sigue sin ganar desde el pasado mes de noviembre y el Rayo Vallecano "B" suma todos los puntos de sus partidos desde comienzos de este año 2022.

Y es que el Complutense Alcalá hizo méritos para al menos no salir derrotado del Recinto Ferial de Alcalá de Henares, pero hoy tampoco era el día del conjunto dirigido por Ernesto Gallardo, y además el Rayo "B" puso en franquicia el encuentro gracias a su acierto de cara a gol, luego el equipo local se quedaría con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Tito, y el filial vallecano tuvo un final de partido algo más apacible, aunque en los momentos finales los complutenses recortaban distancias para el 2-3 definitivo.

En el arranque del partido es verdad que el combinado visitante pareció tener más, pero con tenacidad y determinación el equipo local iría igualando el partido, alguna acción aislada vallecana en estos inicios de encuentro con un balón al área de Iker Recio que cabeceaba sin consecuencias Joselu y poco más, mientras el Complutense Alcalá lograba jugar poniendo situaciones complicadas para el área visitante, pero tampoco eran acciones claras.

Hasta que a los 29 minutos el equipo de Ángel Dongil mostraba su poder ofensivo con un remate de Aguirre imposible de atrapar para el meta local Paul Leiva, el balón quitaba las telarañas de su portería, era el 0-1.

Además, poco después el filial franjirrojo anotaba el 0-2, apenas había llegado a puerta y ya llevaba dos goles a favor, Vere de cabeza remataba perfectamente un centro para alojar el balón dentro de la portería local, era el minuto 36 de partido.

Con todo perdido el equipo dirigido por Ernesto Gallardo tiró de casta, mostraban peligro en sus acciones pero el resultado no cambiaba y en el minuto 44 un penalti claro era transformado por Alamancos engañando al meta visitante Pantoja, 1-2 antes del descanso para dar emoción al choque en la segunda mitad.

Sin cambios en los jugadores se daba paso a la segunda parte, el Complutense Alcalá no se lo pensó dos veces para iniciar sus intentos de empatar el encuentro, el filial rayista se veía superado por el "Complu" pero no encontraban el esperado empate, incluso sobre el minuto 55 llegaba su gran ocasión con un balón que se estrellaba en el poste.

Sin embargo, poco después, en otra jugada aislada vallecana el Rayo "B" hacía el 1-3, jugada personal de Boigues en banda con centro para que Joselu hiciera el tercero para su equipo, era el minuto 58 de partido, otro gol en un momento en que los locales dominaban el encuentro.

Sobre el minuto 62 el Complutense Alcalá estuvo cerca de recortar distancias, pero otra vez el palo evitaba que la pelota entrase en la portería visitante, De Prada chutaba a puerta desde lejos pegando el balón en la madera. Con el paso de los minutos el Rayo Vallecano "B" comenzó a tener más confianza, el 1-3 se lo permitía.

En el minuto 68 llegaría la expulsión de Tito con roja directa, quedándose los locales con un hombre menos, por lo que la empresa era mucho más complicada.

Con la ventaja tan clara prácticamente estaba decidido el partido, aunque al final el Complutense recortaría distancias por medio de De la Cuerda, quien aprovechó un rechace de Pantoja para el 2-3, resultado que sería el definitivo.

El Complutense Alcalá no levanta cabeza, mientras el Rayo "B" sigue su progresión positiva.

Ficha de partido


 

Ajax Spinner