DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 7 > Jornada 28

28ª Jornada - Crónica: CD Alzola Halcones 0 - 2 CD Nuevo Puerta Bonita (Temporada 2021/22)

Autor:
27-04-2022
Fotos: Futmadrid

 

Paso de gigante para el ascenso del Nuevo Puerta Bonita tras superar al Alzola Halcones

Este pasado domingo se enfrentaban primero contra segundo en el grupo 7º de Segunda Regional en un enfrentamiento atractivo con dos equipos destacados en la clasificación, por lo que la victoria de alguno de ellos sería un salto importante para lograr el ansiado ascenso a Primera Regional.

El encuentro tuvo de todo, parsimonia, buen juego, ocasiones, emoción y expulsiones, sin quitar méritos a la victoria carabanchelera las dos expulsiones consecutivas por supuestas protestas en una falta difícil de explicar sería el enterramiento definitivo del partido con 0-2 para el equipo visitante.

El técnico Lalo Jiménez no podía sentarse en el banquillo del Nuevo Puerta Bonita por acumulación de cartulina, siendo dirigido el equipo por Sergio García, el equipo quiso llevar la iniciativa desde el inicio encontrándose con un gol en el descuento de la primera parte, tras el inicio del segundo periodo con el Alzola Halcones buscando el empate con ocasiones bastante claras llegaría el 0-2 en una gran jugada culminada por Xito.

Ambos equipos siguen destacados en el grupo 7º de Segunda Regional, por lo que dependen de ellos mismos para lograr el objetivo del ascenso, lógicamente el Nuevo Puerta Bonita lo tiene mucho mejor, además lograba superar en el golaveraje al Alzola Halcones.

Restan tan solo seis partidos con 9 y 12 puntos de ventaja sobre el CF Madrid Río quien lograba la victoria en el otro encuentro de la jornada del grupo ante el Betis San Isidro.

SEGUNDA REGIONAL GRUPO 7º (2021/22)

CD Alzola Halcones

CD Nuevo Puerta Bonita

ALINEACIONES:

GOLES:

0-1 Juan Pozo (46´m. - 1ª parte)
0-2 Xito (62´m.)

COLEGIADO:

Driss Lamchachty Laamarti, sin asistentes. Tras una primera parte sin complicaciones y buen trabajo, llegó la segunda mitad en la que expulsó a dos jugadores locales con el marcador 0-2 tras una falta poco comprensible, poco dialogante en momentos de tensión.

INCIDENCIAS:

Instalación Puerto Rico (Madrid - Orcasitas).  Entrada gratuita

Ideal mañana de domingo con un dia soleado y temperatura perfecta para la práctica del fútbol, césped de hierba artificial en muy buenas condiciones con gran ambiente en las gradas, algo más de 150 espectadores presenciaron el emocionante encuentro.

 

CRÓNICA// Futmadrid

Cada vez queda menos para el final de liga comenzando a clarificarse las opciones de ascenso y los puestos de descenso, en este caso en "Puerto Rico" se veían las caras dos equipos que lograban llegar a estas alturas de competición como primero y segundo en el grupo 7º de Segunda Regional.

Tanto Alzola Halcones como Nuevo Puerta Bonita habían mostrado hasta la fecha su superioridad sobre el resto de participantes y en el partido se jugaban el liderato del grupo, dos pesos pesados que por juego deberían de estar compitiendo en Primera Regional sin duda.

El encuentro comenzó sin querer arrancar, ambos equipos se mostraban ciertamente cautos, aunque el conjunto visitante intentaba hacerse con la posesión de balón para llevar la iniciativa, era un comienzo demasiado táctico pero también lógico teniendo en cuenta la clasificación, era como si el empate les pudiese valer a ambos.

Si el Nuevo Puerta Bonita intentaba llevar la iniciativa el equipo dirigido por Luis Barrera comenzaba algo más vertical, siendo los primeros en llegar con opciones al área rival, el primer disparo llegaría en el minuto 6 por medio del goleador Mario para los locales, pero sin consecuencias y en el minuto 9 era Dani quien con un lanzamiento lejano probaba fortuna, aunque se marchaba desviado.

Los hombres de Lalo Jiménez tenían las ideas claras, una buena disposición táctica con un centro del campo muy activo y la parte ofensiva como primera línea de presión, a destacar en este primer tiempo el extraordinario trabajo de Peri, quien con una enorme movilidad trabajaba en todos los ámbitos, incluso en el defensivo.

La primera gran ocasión del encuentro sería visitante, y llegaba tras un robo de balón en la presión realizada por Joaquín, tras tocar el balón le llegaba a Kun quien con velocidad buscaba la portería del Alzola, hasta que al inicio del área y perseguido por rivales chutaba a puerta con Dani Nieva luciéndose en el uno contra uno para evitar el primer gol de la mañana.

El partido iría cogiendo ritmo con el paso de los minutos pero sin haber un dominio claro por ninguna de las partes, para el minuto 22 lo intentaba de nuevo Kun tras recoger un rechace después de una falta en el área, pero su golpeo con pierna derecha desde la frontal del área se marchaba por encima del travesaño.

Se llegaba a la media hora de partido con una excelente ocasión para el combinado local, falta lateral en banda izquierda que Diego colocaba en el área para que Avi golpease de cabeza al segundo palo, la pelota se marchaba por línea de fondo por muy poco.

No acababa de arrancar el encuentro, con las fuerzas intactas y ocasiones aisladas irían pasando los minutos, eso sí en el equipo local la verticalidad y determinación de Diego lograba dar mucho dinamismo al equipo pero sin llegar a hacer daño al rival.

Al partido en todo caso le faltaba un revulsivo, un gol por ejemplo, que reactivara el juego, a los 33 minutos tras una falta centrada y alejada del área era sacada directamente a puerta por Diego sin poner en apuros al meta visitante Agus.

Sin embargo en los minutos finales de la primera parte llegarían varias ocasiones en uno y otro lado, a los 40 minutos tras un saque de esquina desde la izquierda el Nuevo Puerta Bonita estuvo a punto de inaugurar el marcador tras el remate con la testa de Juan Pozo, el meta Dani Nieva volaría para meter la mano y desviar a corner el remate, saque de esquina que no tendría consecuencias.

Al minuto siguiente sería Simo quien lo intentar para los locales desde el perfil izquierdo, su lanzamiento raso se marchaba fuera, a la izquierda de la meta defendida por Agus. Dos minutos después de nuevo el equipo local tendría una aproximación peligrosa por banda derecha con pase al área de Diego que no encontraba rematador.

El partido llegaba al final del primer tiempo con las fuerzas igualadas, y tras un disparo centrado de García a las manos de Dani Nieva se entraba en el descuento donde llegaba la falta previa al 0-1, balón en largo para Kun que percutía en banda derecha acosado por el central Avi, tras controlar la situación el defensa y tener que recular el delantero metía la pierna provocando una falta en el perfil derecho, ahí llegaría el gran centro al segundo palo de García y completamente solo Juan Pozo conectaba un cabezazo inapelable para hacer el primer gol de la mañana, el colegiado pitaría el final sin sacar de centro, el Nuevo Puerta Bonita se ponía por delante en la última jugada de la primera parte.

A la vuelta de vestuarios el técnico local Luis Barrera realizaba tres cambios de una tacada, dando entrada a Capi, Gallego y Peñas y el equipo comenzó a reaccionar, ya decíamos que al partido le faltaba un gol y ese gol que llegaba en el descuento dejaba abierta las puertas a un partido vivo y activo en el segundo periodo.

Reactivado totalmente en el cuadro local el centro del campo comenzarían a acumular ocasiones, algunas de ellas muy claras, aunque la primera llegada de la segunda parte sería porteña por medio de un disparo desviado de Kun.

A los 49 minutos tras un saque de banda al área colocado por Avi era tocado de cabeza por un defensor directamente a su portería, un atento Agus atajaba la pelota sin mayores problemas, al minuto siguiente un balón de cara de Mario sobre Peñas lo finalizaba el jugador local con un tiro raso que Agus volvía a blocar perfectamente con su segura estirada, y en la jugada siguiente una penetración por banda derecha acababa en un centro que le llegaba franco a Gallego, en una excelente posición su golpeo con el interior del pie derecho se le marchaba alto.

Estaba apretando el Alzola Halcones, y es que no le quedaba más remedio, a su vez el equipo de Lalo Jiménez no se ponía nervioso, confiaban en la calidad de sus jugadores y la opción de definir el partido en cualquier acción, en todo caso en el minuto 54 Diego intentaba empalar la pelota si éxito desde la frontal del área, otra ocasión perdida para los del barrio de Orcasitas.

Para el minuto 57 un cambio de orientación de banda derecha al área no era aprovechado por Diego quien en boca de gol intentaba el control en vez del remate, la pelota al final la recogía Agus en otra ocasión clarísima del Alzola, lo estaban intentando en este arranque de la segunda parte, pero les faltaba definir.

Los intentos de salir a la contra por parte visitante estaban siendo cortados en falta, llegando las primeras cartulinas y en el minuto 62 el Nuevo Puerta Bonita era letal, tras una excelente jugada donde intervendrían los dos futbolistas visitantes incorporados pocos minutos antes el 0-2 subiría al marcador, Dani Caballero lograba circular con la pelota en la medular hasta pasar en profundidad a la posición de Joaquín quien cedia la pelota a Xito tras control, y este cumpliendo los tiempos de control y disparo alojaba el balón en la portería local con un disparo raso que batía a Dani Nieva, todo se le ponía de cara al combinado carabanchelero.

Hasta aquí el partido estaba transcurriendo normalmente, pero tras las jugada siguiente con un balón en profundidad sobre la carrera de Joaquín que acababa con el balón en las manos del meta local, el colegiado pitaba una falta en el centro del campo sin haber sucedido nada aparentemente, el desconcierto acabaría con la expulsión de Adrián al ver la segunda cartulina amarilla, y mostrando tras la formación de la barrera otra cartulina amarilla a Gallego que le supondría a su vez la roja, el Alzola Halcones en un abrir y cerrar de ojos se quedaba con dos hombres menos tras una falta que aún no sabemos a que fue debida, pero así es el fútbol a veces.

Lógicamente con el 0-2 y 9 futbolistas los locales ya lo tenían muy complicado, mientras el Nuevo Puerta Bonita compitiendo excepcionalmete lo tenia en su mano, incluso pudo ampliar distancias con varias ocasiones claras en los siguientes minutos, la falta era lanzada por Xito a las manos de Dani Nieva.

En la jugada siguiente a punto estuvo de marcar García en un mano a mano ante el portero local, al final la pelota pegaba en el lateral de la portería. Luego llegaría una trifulca que afortunadamente no pasaría a mayores tras una falta de Avi sobre Joaquín en línea de fondo, el colegiado mostraría alguna cartulina más.

Tras una clara falta al borde del área a favor del equipo visitante era sacada directamente a puerta por el capitán Reque, blocando sin problemas Dani Nieva, estábamos ya en el minuto 76 y los nervios estaban ya calmados

Es digno de reseñar el esfuerzo del Alzola Halcones a pesar de su inferioridad pero las ocasiones irían cayendo del lado porteño, en el minuto 85 Obaris por su banda izquierda lograba llegar al área y disparar a puerta, repeliendo una vez más Dani Nieva,

En los minutos finales jugando a placer, el equipo foráneo tendría una gran ocasión de Peri con disparo demasiado cruzado, y un remate a bocajarro de Xito tras pase de Dani Caballero que repelia el arquero local.

Con esta jugada finalizaba el emocionante encuentro, tres puntos importantísimos para el Nuevo Puerta Bonita en su lucha por lograr el ascenso, alto que tenienen más cerca, mientras el Alzola Halcones mantiene la segunda plaza y depende de ellos mismos el regreso a Primera Regional.

    Fotos del partido - pinchar aquí -   

Vídeo resumen del encuentro


 

Ajax Spinner