DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Aficionados > Grupo 16 > Jornada 29

29ª Jornada – Crónica: AD Ferroviaria 2 – 3 CDAV San Nicasio A (Temporada 2021/22)

Autor:
09-05-2022
Fotos: AD Ferroviaria

 

Los golazos de Gonzalo López y Ángel Morán, impropios de esta categoría

 

Crónica en la web de la AD Ferroviaria /// adferroviaria.org

Desde la llegada de Paco Díez a la presidencia de la RFFM la entrada a los campos de Ernesto Cotorruelo es libre, gratuita. De no haber sido así, ayer, cualquier precio que hubiera que haber sido abonado en taquilla para ver este partido entre ‘ferroviarios’ y leganenses hubiese sido pagado con gusto por cualquier aficionado debido a un par de acciones impropias de la categoría, magníficas, gestos de calidad individual que dieron lugar a dos de los goles que subieron al macador.

La Ferro logró el 2-1 en el minuto 63, y fue una obra de arte de Gonzalo López. El zurdo ya ha marcado varios goles esta temporada en los que ha dejado ver que su zurda es magnífica, pero ninguno de ellos está a la altura del tanto que celebró ante el San Nicasio A. Jugador versátil, el tándem Othman-Caño lleva unas semanas situándole en la demarcación de lateral izquierdo, y desde esa zona, en un balón recuperado en campo propio, lanzó un chut a 70 metros de la portería que entró con una precisión milimétrica ante la mirada atónita de un portero, Jesús Rojo, desesperado. Golazo de bandera.

Hay un dicho popular que dice que “donde las dan, las toman”. Jesús Morán es uno de sus futbolistas que según salta al campo no parece apto ni para competir en esta categoría. ¡Ja! Hace tiempo que cumplió los 30. Hace tiempo que dejó de ser delgado, si algún día lo fue. Hace tiempo que no peina una frondosa cabellera, pero a sus 36 años es futbolista. Suyo fue el gol decisivo del partido, el 2-3 en el minuto 82. De la nada hizo el tanto de la victoria. Un balón largo al borde del área azul fue despejado de cabeza por el central Flavio a la zona de Jesús Morán que, a 25 metros de la portería, según le bajaba el balón, sin control alguno, lo golpeó con una calidad que lo alojó en el fondo de la portería ante la mirada atónita de un portero, Adrián Suárez, desesperado. Golazo de bandera.

Antes de estas dos hazañas de Gonzalo López y Jesús Morán, se desarrolló un partido muy igualado que al descanso señalaba 1-0 gracias al acierto de Mario Giménez (minuto 34’). Tras el descanso el partido se volvió loco, sin saberlo controlar ni una línea de medios ni la otra, llegando cuatro goles, los dos golazos ya reseñados con anterioridad más otros dos, ambos para el San Nocasio A, los marcados por Mohamed (minuto 59) para empatar a uno y Felipe González (minuto 70) para, en ese momento, subir el 2-2 al marcador.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner