DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 2

2ª Jornada - Crónicas: CD Avance 0 - 3 AD Colmenar Viejo (Temporada 2016/17)

Autor:
26-09-2016
Fotos: AD Colmenar Viejo

 

Crónica /// AD Colmenar Viejo

Aún lejos de su mejor versión, el primer equipo de la Agrupación solventó su partido por la vía de la efectividad con tres goles y portería a cero que le otorgaron sus tres primeros puntos en la visita al CD Avance.

Abrir un disco. ¿Recuerdan esa sensación? La música se ha convertido en un bien cultural de consumo casi gratuito y casi inmediato, a poco que uno se maneje con una mínima soltura por internet. El hecho de poder acceder a casi cualquier cantante, grupo o simplemente canción con tan solo un par de clicks de ratón (o pulsaciones en un móvil o una tablet) supone un avance inmenso para la humanidad. Y eso, que no deja de ser maravilloso, por otra parte nos está llevando a que generaciones enteras pierdan, entre otras cosas, esa sensación de comprar un disco y simplemente, abrirlo. Antes de ponerlo en el reproductor y que suene el primer sonido lo tenías ahí en tus manos, físicamente. Lo poseias. Con los primeros puntos de una temporada pasa algo parecido. Son probablemente, junto con los últimos (aquellos que paladeas por el objetivo cumplido, o por el descalabro evitado) más que ningún otro. Los primeros son los que abren el círculo, y probablemente los más complicados de conseguir, los que más pesan cuando aún no los tienes. Como ese disco que querías conseguir y tenías que ahorrar para ello. Y al tenerlo en tu mano, por fin, sonreías.

Y ya que hablamos de círculos, que ruede el balón que nos trae aquí. El Colmenar, vestido de rojo pasión (carmín) saltó al césped del Felipe Lucas "Pipe" con ganas de finiquitar la contienda por la vía rápida, y apenas transcurridos cinco minutos ya había dado un par de sustos en la portería alcalaína tanto en jugada combinativa como por la vía del balón parado, con un balón que llegó rebotado al segundo palo donde Edu casi convierte el primero del día. Ambas ocasiones no hicieron sino espolear a un Avance que dejó a un lado su condición de recién ascendido y tiró de juego vertical en pos de alcanzar los dominios de José Ángel. De hecho, el guardameta se vio obligado a desplegar en este primer acto lo mejorcito de su repertorio, primero con una espectacular estirada a disparo del rival que llevaba márchamo de gol de la jornada y pocos instantes después achicando espacios y sacando la manopla a un disparo cercano del rival rozándolo lo suficiente para que este se estrellara en la madera. Tras el par de "ays" en los corazones franjirrojos, Maillo, Edu y Castillo comenzaron a poner orden en la sala de máquinas, y alguien apretó el botón de "ignición". Jorge y oh capitán mi capitán Nevado buscaban con ahínco el modo de conectar con la vanguardia colmenareña donde Anto y Cristian revoloteaban como mariposas para picar como abejas mientras que Jiménez imponía su jerarquía cada vez que le llegaba el balón en zona de tres cuartos. El Colmenar había dado ya la vuelta a casi todas sus cartas, pero el Avance no se inmutaba cortando las vías de comunicación interiores. Y entonces el Colmenar miró hacia fuera, y fuera Víctor y Ceve se convirtieron en el recurso apropiado para abrir la resistance del equipo local, y como el que avisa no es traidor, Ceve comenzó con un teaser de lo que vendría después, con un misil que salió por encima de la meta local. Apenas minutos después, con el Colmenar ocupando cuantos carriles existían en la mitad del equipo blanco, el cuero llegó de nuevo a Ceve en el pico del área rival. Quebró a su par, acomodó el cuerpo, y como la película, Ceve sacó su fusil conectando un trallazo desde la frontal ante el que cualquier humano no portero hubiera pedido hasta asilo diplomático. Con el cero a uno en el luminoso el Colmenar trató de seguir imponiendo su apuesta por el juego combinativo, y a punto estuvo de poner aún más distancia en el marcador a escasos instantes del descanso, al sacar un defensor bajo palos un remate de Christian que había logrado ya superar al portero rival. 

Tras la descanso, el conjunto visitante incorporó a Jose Manuel, que debutaba esta temporada para el equipo serrano y comenzó dejando su tarjeta de presentación no solo en la zona de delicatessen sino incluso asomándose al balcón del área local incorporándose desde segunda línea. En el encuentro nadie parecía darse por aludido con el marcador que campeaba en el marcador del estadio: al Colmenar le sabía a renta tan escasa como engañosa mientras que el Avance era consciente de sus posibilidades en el encuentro con todo el segundo acto por delante. Y de nuevo tras unos minutos con ciertas dudas por parte visitante, bastó con que se volviera a conectar la maquinaria del juego interior para que llegasen las ocasiones. Mediada la segunda parte el equipo colmenareño dio entrada a Vivi en sustitución de un Jiménez que había reventado el cuentakilómetros en la zona de la mediapunta. Y Vivi salió al césped con la lección bien aprendida, dando aún más velocidad a la circulación de balón cada vez que el juego pasaba por él así como tratando de combinar con Anto y Christian en la zona más adelantada. Corría ya el minuto 70 cuando el propio Vivi sería el encargado de lanzar la falta al borde del área que acabaría antecediendo el segundo gol del Colmenar, al cazar Ceve el rechace al obús del 1+6 colmenareño. Apenas diez minutos más tarde, en una jugada que pasó por varios puntos de la geografía futbolística, el esférico llegó a Anto en la corona del área y apareció Anto 2.0, el Anto en el que el gol es solo uno de sus peligros, no dudó en asistir a Vivi para que este sumara su primer tanto de la temporada al superar el mano a mano al portero del equipo anfitrión.

El CD Avance se vio entonces obligado a buscar con aún más ahínco los duelos cerca del área visitante, por lo que el Colmenar dio entrada a Angulo, para reforzar la retaguardia junto a los ya mencionados Edu y Maillo, y escasos minutos después a Eric, la navaja suiza hecha jugador de fútbol, a quien está vez le tocó desempeñar funciones de interior en sustitución de Captain Nevado. Con la situación controlada pese a los esfuerzos de un rival que en ningún momento se dio por vencido y que promete vender caro cada punto que dispute esta temporada, el árbitro dio por finalizado el choque. 

Y así, el Colmenar dio por abierto su círculo de puntos esta temporada. Consciente que aún tiene mucho margen de mejora, que le quedan muchas escuchas a ese disco del que han sonado solo los tres primeros acordes, pero deseando ir descubriéndolo semana a semana mientras trabaja (mos) para ser un poco más y mejor equipo que la jornada anterior. 

 Jugaron: José Angel, Ceve, Víctor, Maillo, Edu, Castillo, Nevado (Eric), Jorge (José Manuel), Jimenez (Vivi), Christian (Angulo) y Anto.Y Pablo. 

Ajax Spinner