DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónica: Real Aranjuez CF 6 - 1 CD Vicálvaro (Temporada 2021/22)

Autor:
27-05-2022
Fotos: Julio Montero

 

El juego, la pegada y contundencia ribereña desarbolan a un Vicalvaro que salió goleado de “El Deleite”

Crónica /// Julio Montero

Desde que el colegiado del encuentro Blanco Rivera indicaba el comienzo del partido que enfrentaba en “El Deleite” este domingo día 22 al Aranjuez con el Vicalvaro, de manera inmediata se pudo comprobar como el conjunto ribereño, con un alto ritmo de juego, con intensidad y, sobre todo, con hambre, no se iba a permitir ninguna relajación en el encuentro siendo conscientes los jugadores de Juan Luis Mora de la importancia que tenían los tres puntos en juego para seguir optando al ascenso.

Y así, desde el minuto uno y con el público con su equipo, comenzó el Aranjuez a someter a un Vicalvaro que poco o nada podía hacer ante el juego y la energía con la que comenzó el equipo ribereño.

La insistencia, la jerarquía, el control y la irreprochable actitud del conjunto ribereño comenzaba a pasarle factura a un Vicalvaro que, aunque es verdad que lo intentaba, apenas se prodigaba en ataque mostrándose incapaz de detener la avalancha de juego que se les veía encima.

Jugaba, creaba fútbol y progresaba el Aranjuez en una perfecta sincronía y así, con decisión y con un fútbol muy vertical, se podía comprobar como la producción ofensiva ribereña tendría que comenzar a dar resultado ante un rival que fiaba su suerte a alguna salida a la contra que le hubiera dado resultado.

Estaba escrito, tal y como se estaba desarrollando el partido, que el gol tenía que llegar como así fue en el minuto veintidós cuando tras un envío desde la derecha sobre el área, era Alex Rubio, de cabeza, el que terminaba abriendo la lata.

Había conseguido el Aranjuez ponerse por delante en el marcador y lo hacía ante un Vicalvaro que, a pesar de ir por debajo en el partido, seguía muy metido atrás dejando llevar la iniciativa a un Aranjuez que, obviamente, no lo desaprovechó.

Y aunque antes, en el minuto treinta y uno, el guardameta Roberto había actuado con éxito resolviendo una jugada de gol a Cuchillo, poco pudo hacer siete minutos después cuando Chiqui tras un robo en defensa cedía sobre Alex Rubio para que este hiciera el gol del 2-0-

Con ese resultado se llegaba a la conclusión de una primera mitad en la que, si hubo un equipo sobre el cada vez mejor césped del estadio ribereño, ese, claramente, fue el Aranjuez.

Ya, tras el descanso, con la decisión del entrenador visitante Javier Del Estal de dar entrada a la vez a cuatro jugadores nuevos nada más comenzar la segunda mitad, cuando solo habían transcurrido dos minutos, una incursión en el área y una porfía entre Morcillo y un defensor visitante traían consigo la señalización del correspondiente penalti a favor del Aranjuez.

Penalti que lanzado y transformado por Cuchillo significaba el gol del 3-0 para su equipo.

El Aranjuez, con los gritos de apoyo de su afición, gustando y gustándose, sometía a un Vicalvaro que no era capaz de mostrar reacción alguna para ver como la insistencia, el orden y el juego de su rival les seguía originando muchas complicaciones en defensa.

Con el marcado con ese 3-0, los de Mora no levantaron el pie del acelerador y aunque en el minuto cincuenta y cuatro, Alex Rubio, incomprensiblemente enviaba fuera un balón claro para haber conseguido su “hat trick”, el 4-0 llegaba un minuto después tras un saque de esquina de Juanki que servía a Manu para, de cabeza, redondear hasta ese momento el espectacular partido que el central ribereño estaba realizando.

No satisfechos los ribereños con esa renta en el marcador, era ahora, un minuto después del gol de Manu, la ocasión para que Juanki también se luciera al hacer, en una brillante jugada individual, el gol del 5-0 ante un desarbolado Vicalvaro que seguía sin despertarse y veía, como si de una pesadilla se tratase, lo que estaba aconteciendo sobre el terreno de juego.

A partir de ahí, el técnico ribereño comenzó a mover el banquillo dando entrada a Guille por Juanki; después a Pepe y Donato por Bulga y Alex Rubio y posteriormente a Jimeno por Jaime y a Ronaldo por Chiqui.

Y según avanzaba el partido, ya claramente decantado e inclinado del lado ribereño, llegaba el gol de la honra visitante cuando, en el minuto setenta, tras un lanzamiento de córner era Dani Jimenez, de cabeza, el autor del mismo.

Un gol que pudo haber tenido, dos minutos después, una rápida respuesta con Chiqui de protagonista quien solo ante el porteo terminaba cruzando el esférico fuera por poco.

Pero quien no perdonaba para ampliar la renta en el marcador y redondear personalmente igualmente un espectacular partido era Cuchillo quien, en el minuto ochenta, desde la frontal dándole al balón una perfecta curva, enviaba el mismo por toda la escuadra dentro de la portería para hacer el gol del 6-1 definitivo y certificar una victoria y, sobre todo, el mejor partido realizado por el Aranjuez en su feudo esta temporada ,de un equipo perfectamente engrasado, armónico, dinámico, conectado y comprometido en el que todos y cada uno de sus integrantes brillaron a gran altura ante el delirio y entusiasmo de los aficionado que se daban cita en “El Deleite”.

El objetivo antes del partido era sumar los tres puntos en juego para seguir soñando con un ascenso que ahora a falta de tres jornadas para el the end liguero se encuentra a tan solo un punto. Objetivo por tanto cumplido y toca seguir soñando.

REAL ARANJUEZ CF: Tudor, Morcillo, Bulga, Manu, Cerro, Aitor, Jaime, Chiqui, Cuchillo, Alex Rubio y Juanki.

Cambios: Guille (mto.68) entró por Juanki; Pepe y Donato (mto.69) lo hicieron por Bulga y Alex Rubio y Jimeno y Ronaldo (mto.78) por Jaime y Chiqui.

CD. VICALVARO: Roberto, Dani Jiménez, Montes, Rober, Pérz, Dani Martínez, Pelu, Higue, Hugo Torres, Óscar y Rem.

Cambios: Bueno (mto.27) entró por Rober yMacu, Jaime,Cejudo y Joan (mto.46) entraron por Rem, Montes, Higue y Dani Martínez.

ARBITRO: Blanco Rivera. Mostró cartulinas amarillas al jugador ribereño Cuchillo y por parte visitante la vieron Rober, Pérez, Hugo Torres, Óscar y Cejudo.

GOLES

1-0 mto. 22: Cuchillo desde la banda derecha envía al área para que Alex Rubio, adelantándose a su marcador, toque de cabeza para terminar alojando el balón en el fondo de la red.
2-0 mto. 38 :  La defensa visitante intenta salir desde atrás jugando el balón pero este es interceptado por Chiqui quien cede, dentro del área, sobre Alex Rubio para marcar.
3-0 mto. 47: Morcillo es trabado claramente dentro del área por un defensor. Penalti que lanza y transforma en gol Cuchillo.
4-0 mto. 55: Corner botado por Juanki para que Manu termine conectando con el balón para alojarlo, de cabeza, dentro de la portería.
5-0 mto. 56: Galopada de Juanki por la izquierda que finaliza el mismo tras pisar el área con un disparo que sorprende al portero para alojar el balón en el fondo de la red. 
5-1 mto. 70: Córner botada sobre el área ribereña y allí, de cabeza, remata a gol Dani Jiménez.
6-1 mto. 80: Jugada personal a cargo de Cuchillo que finaliza el mismo con un disparo desde la frontal del área que termina con el balón entrando por la mismas escuadra de la portería defendida por Roberto.

 

Ajax Spinner