DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 31

31ª Jornada - Crónicas: AD Alcorcón "B" 2 - 1 AD Complutense Alcalá (Temporada 2021/22)

Autor:
27-02-2022
Foto portada archivo

 

Un protestado gol de Bala en los minutos finales da los tres puntos al Alcorcón "B" frente a un Complutense Alcalá que dejó buenas sensaciones

 

Crónica /// Aficionado

Ayer sábado 26 de febrero de 2022 se disputó el encuentro adelantado de la jornada 31ª de nuestra Tercera División RFEF entre el filial del Alcorcón y el Complutense Alcalá, un duelo con dos contendientes en lucha por objetivos diferentes, pero que en la práctica estuvo tremendamente igualado, con un equipo visitante dispuesto a darlo todo por puntuar, no lo lograrían por muy poco, puesto que el conjunto dirigido por Sánchez Capdevila se alzaría con la victoria con el gol de Bala en los minutos finales.

El partido en general sería trepidante, con un buen inicio de encuentro donde los locales querían llevar el control del juego a lo que respondía el Complu con ganas y determinación, peleando en todas las parcelas del campo y con una gran actitud ante un rival que a priori y por clasificación debería de ser mejor, algo que no mostraron en el cómputo global de los 90 minutos.

La primera ocasión con cierto peligro llegaría sobre el minuto 10 cuando los locales dispusieron de una falta cercana al área y escorada en banda derecha, Porcel se encargaba de ejecutarla directamente a puerta, saliendo la pelota por encima de larguero de la meta defendida por Chino.

Poco después llegaría el primer tanto de la tarde, el Alcorcón "B" progresaba por banda izquierda y Rafa Diz con gran visión de juego veía la la llegada por banda contraria de Emi, su perfecto pase dejaba a su compañero encarando a un rival y tras entrar en el área lograba centrar a pesar de la oposición defensiva para que entrando en el segundo palo Keita hiciese el 1-0, era el minuto 13 de partido.

El Alcorcón "B" se ponía por delante pero el Complutense Alcalá no lo dejaría pasar, con muy buena actitud desde el pitido inicial mantenían su ritmo y su tipo de juego, alegre y con determinación, al cuarto de hora tras una larga jugada visitante Alamancos enchufaba un disparo de rosca desde la frontal del área que no encontraría portería por muy poco, dando un primer susto al combinado alfarero.

Poco después llegaría la jugada que daría paso al penalti y al tanto del empate, el meta local Juanpe Gil no podía evitar desequilibrar a Diego García decretando el colegiado la pena máxima, Alamancos ejecutaba la sanción de forma perfecta con pierna derecha tocadita y rasa, engañando al arquero, 1-1 a los 20 minutos.

Con el empate ninguno de los dos equipos dejaría de intentar buscar la portería contraria, se estaba convirtiendo en un partido sin control en los que el balón pasaba de un campo a otro pero sin tener opciones claras de gol, esta situación sin duda beneficiaba más a los pupilos de Ernesto Gallardo que sin pasar apuros estaban logrando mantenerse firmes.

Sobre el minuto 25 llegaría una nueva ocasión visitante, balón a Diego García que desde dentro del área lograba girarse para chutar a puerta, la pelota saldría fuera por escaso margen. Poco a poco el ritmo iría decayendo, como era lógico después del esfuerzo realizado.

El Complutense Alcalá estaba sorprendiendo a un Alcorcón "B" que no se encontraba cómodo, incluso en los minutos finales el conjunto visitante dispuso de una acción peligrosa para haberse colocado por delante en el marcador por medio de Sicilia, evitándolo la rápida reacción defensiva.

Foto: AD Alcorcón

Con 1-1 finalizaba el primer periodo en un partido intenso con dos equipos sin especulaciones y dispuestos a llevarse los tres puntos. Sin cambios se daría paso al segundo periodo.

A poco de reiniciarse el choque probaba fortuna el juvenil Yago Paredes desde una posición muy lejana marchándose el chut por encima de la portería de Chino, el arranque del segundo periodo sería tremendo, físicamente demoledor y con dos equipos en plenitud de forma.

Alamancos tendría una nueva oportunidad para haber adelantado a su equipo, pero el meta del conjunto alcorconero lo evitaría, comenzarían a llegar los cambios, mejorando las prestaciones locales con las nuevas incorporaciones a la cancha, estaba claro que no perdían el tiempo, buscando la portería contraria con continuidad.

Al Complutense Alcalá le tocaba sufrir, pero en una liga tan extenuante los alcalaínos ya están acostumabrados a este tipo de partidos. Para el minuto 65 tras un saque de esquina ejecutado por Porcel lo lograba rematar de cabeza Yago Paredes, pero el remate saldría alto.

El encuentro entraba en el tramo final con dos equipos dándolo todo, a los 72 minutos el filial alcorconero estuvo cerca de hacer el segundo tras una gran triangulación que Jorge Sarmiento finalizaba siendo interceptado el disparo por una gran intervención de Chino.

Para el minuto 82 un gran pase de Yago Paredes sobre Bala no lograba definir el extremo amarillo ante la presencia del guardameta visitante, pero poco después, en el minuto 85 el propio Bala se encargaría de dar el triunfo a su equipo, antes Miguelón cabeceaba alto para el Complutense.

El 2-1 llegaba por la fe puesta por Bala en la acción, el jugador local en la presión lograba hacerse con un balón en el área para empalar con todo superando a Chino, era el gol del triunfo de los hombres de Sánchez Capdevila a los 86 minutos de partido, el tanto sería reclamado como falta en la pugna por el balón por los jugadores visitantes, unas reclamaciones que supondrían la segunda cartulina amarilla para Isra y por tanto la expulsión, quedándose el Complutense Alcalá con un jugador menos.

Con un hombre menos y el marcador en contra el Complutense Alcalá no dudaron en ir a por el empate, presionaron con todas sus fuerzas ante un Alcorcón "B" que supo aguantar sin mayores problemas, al final 2-1 para los locales y decepción para el Complu que no veía recompensado su esfuerzo.

Con este resultado el Alcorcón "B" ocupa provisionalmente puesto de playoff de ascenso, mientras el Complutense Alcalá lo tiene más complicado para salvarse.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner