DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónica: AD Torrejón CF "B" 0-0 EF Concepción (Temporada 2022/23)

Autor:
06-06-2023
El filial con los jugadores Cadete "A" antes del inicio del partido // Foto: AD Torrejón CF

 

El filial del AD Torrejón CF logra la permanencia tras el empate ante la EF Concepción

 

..

No se puede decir que el encuentro disputado este pasado domingo en "Las Veredillas" entre la AD Torrejón CF "B" y la EF Concepción fuese un partido "top", ni mucho menos, pero es que tampoco se trataba de eso, el filial franjiblanco necesitaba puntuar por la salvación y lo logró, además el resto de resultados en el grupo 1º de Preferente les benefició, llegando al final del partido con la salvación en el bolsillo a falta de una jornada para el final de liga.

En los prolegómenos del partido los jugadores del filial torrejonero homenajearon al Cadete "A" del club tras el ascenso a la Superliga, con un pasillo de honor y una foto familiar.

En general fue un encuentro igualado, desde el inicio se notaba mucha contención con un sol de justicia que podía ser clave en el estado físico de los equipos, además el exigente fin de temporada había mermado bastante la capacidad de ambos contendientes por lo que tampoco tenían demasiada prisa.

Las primeras llegadas serían locales con balones al área a balón parado, pero sin lograr meter miedo a una EF Concepción bien colocada, de hecho el ritmo era más bien lento sin lograr encontrar situaciones claras de gol, tan solo un disparo desde la izquierda dentro del área que el portero local rechazaba con los pies.

No terminaba de arrancar el encuentro, los torrejoneros de vez en cuando presionaban más arriba y la Conce con un juego más directo llegó a reclamar penalti a los 22 minutos en una caida dentro del área que el colegiado cercano a la jugada no lo estimó como tal.

Con demasiadas faltas y poco juego se irían consumiento los minutos, llegámdose al final de los primeros 45 minutos con 0-0.

En el segundo periodo el juego no fue diferente, además habría demasiadas interrupciones que no beneficiaban el buen juego, al filial torrejonero parecía que le venía bien el empate.

Sin pena ni gloria avanzaba el encuentro y no llegaban ocasiones claras de gol, la Conce del técnico Nacho Pisani mantenía un perfil bajo esperando su momento, algo que tampoco llegó. Un disparo del equipo local sobre el minuto 63 que se marchaba desviado era el pobre bagaje de un partido que iba directo al cerocerismo.

Tal era el partido que en el minuto 75 tras un mal despeje defensivo de los visitantes el balón le llegaba a Cayena en una posición ideal para marcar, pero se escurría en el momento del golpeo. Quien si pudo marcar sería el cuadro morado sobre el minuto 80 tras un saque de banda que acababa en Naym entrando en el área y buscando posición de disparo, el potente tiro era repelido con una mano magistral por Rafa Martínez desviando a corner, el saque de esquina era rematado de cabeza por encima del travesaño.

En el tramo final la EF Concepción estaba más entero que su rival, aún asi el último arreón sería torrejonero pero sin efectividad, reparto de puntos sin goles que le sirven al filial del Torrejón para permanecer en Preferente.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner