DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónica: CF San Agustín del Guadalix 2-3 ED Moratalaz (Temporada 2022/23)

Autor:
06-06-2023
Fotos: CF San Agustín del Guadalix

 

El CF San Agustín del Guadalix se queda a las puertas del ascenso directo tras caer en la penúltima jornada frente a la ED Moratalaz

 

..

No pudo ser, las opciones para lograr el ascenso directo a la 3ª División RFEF por parte del CF San Agustín del Guadalix tenían que pasar por la victoria, pero enfrente se encontraron a un ED Moratalaz que acabó por llevarse el partido con remontada incluida, puesto que el equipo local ganaba por 2-0 antes de la media hora de partido.

El conjunto de Chema Hidalgo ha perdido en estos últimos partidos una oportunidad de oro para volver a Tercera División, y es que en la jornada 25ª lideraban el grupo con un margen importantes de puntos, después llegaron ocho partidos donde tan solo lograban una victoria, y así complicado lo tenían.

En todo caso el CF San Agustín del Guadalix tenía opciones en la lucha por el ascenso en la penúltima jornada, era un partido vital ante el conjunto de Jorge Vallejo, y en el arranque de partido lograban manejarse bien sabedores que el estilo del Moratalaz pasaba por el control del balón.

Por su parte la ED Moratalaz tenía a su vez una pequeña esperanza de poder asaltar la 3ª División RFEF si ganaba y si el Villanueva del Pardillo sucumbía en Aravaca, en esta dinámica el control del juego era visitante, pero los mejores acercamientos eran locales, como un remate de Camuñas o uno posterior de Mati que rondaron el gol.

Así llegó el 1-0, se llevaban 19 minutos de juego cuando tras una gran jugada colectiva del San Agustín la finalizaba Mati en boca de gol tras centro lateral de Gonzalo, el CF San Agustín del Guadalix se adelantaba en el marcador.

Con el marcador a favor pudieron ampliar distancias al minuto siguiente, Gonzalo driblaba a su defensor para encarar a Elías con todo a favor, pero su definición acaba en las nubes, la ED Moratalaz por su parte no encontraba la forma de hacer daño a pesar de sus intentos.

El 2-0 lo anotaban a los 27 minutos por pura fe, recuperación de Mati con balón a Ángel en banda izquierda para acabar lanzando un balón al espacio donde Gonzalo penetrando lograba marcharse de Elías y finalizaba la jugada con calidad para el segundo, todo se le ponía de cara al equipo dirigido por Chema Hidalgo.

Sin embargo, pronto recortaba ditancias el conjunto negrerón volviendo a meterse en el partido, justo a la media hora de partido Felipe enchufaba un tremendo disparo para el 2-1, sin que nada pudiera hacer Paredes, era el premio al mejor juego combinativo de la Preferente madrileña.

Se achicó el San Agustín, y eso le daría más espacio a un Moratalaz crecido, aún así las salidas rápidas del equipo local podían matar el partido, como por ejemplo la acción de Mati a los 36 minutos que pudo cambiar la historia del partido, pero que se quedó en un susto para los visitantes.

El 2-2 se barruntaba y llegó, sobre el minuto 40 Felipe lograba penetrar por su banda derecha centrando al segundo palo apareciendo Cristian Mora para meter en la jaula el balón, el Moratalaz lograba empatar antes del descanso.

En el segundo tiempo pudo ganar cualquiera, el partido se abrió, y es que el Moratalaz se lanzó decididamente a por los tres puntos, esto permitió al San Agustín del Guadalix tener más espacios por donde percutir, aprovechando envíos largos intentando sorprender.

En el minuto 54 Camuñas estuvo cerca de hace el tercero para los locales, pero una vez más se marchaba alto, la réplica visitante llegaba poco después con un remate de Cristian Mora para que Paredes despejase a corner, el partido estaba bonito, con llegadas en una y otra área sin descanso.

A los 72 minutos una peligrosa falta para el CF San Agustín era ejecutada directamente a puerta por Robles, interviniedo Elías con una magnífica parada, comenzaban los últimos minutos del partido y se notaba muchísimo el cansacio, el ritmo bajó y la sensación ahora era que el marcador poco podía cambiar.

A pesar del bajón físico hubo un par de acercamientos con peligro, en el primero el equipo local estrellaba un balón en el poste, el segundo acabaría en el 2-3 para la ED Moratalaz, Robles sacaba un falta que remataba Camuñas al palo, era el minuto 76, y en el 87 gran contra con balón para Francisco, quien tras marcharse en velocidad superaba a Paredes en su salida, 2-3 y victoria morataleña.

Con este resultado y la victoria del Villanueva del Pardillo ambos equipos se quedaban fuera del ascenso.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner