DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónica: CP Parla Escuela 1-1 AD Parla (Temporada 2022/23)

Autor:
05-06-2023
Fotos: CP Parla Escuela

 

Tablas en el derbi parleño entre Parla Escuela y AD Parla, por lo que el ascenso se dilucidará en la última jornada

 

..

Parla era un hervidero, y es que la cita no era para menos, el CP Parla Escuela y la AD Parla disputaban un trascendental partido en su lucha por el ascenso a 3ª División RFEF, derbi local que además era retransmitido en directo por LaOtra de Telemadrid, penúltimo encuentro de la temporada donde una victoria de la Agrupación les valía para acompañar al Moscardó a la 3ª División, y por el contrario, una victoria de la Escuela les daría ventaja de cara al último partido de liga en ese objetivo, dependiendo de sí mismos para lograr el ascenso de categoría.

Al final ninguna de esas circunstancias se dio, finalizando el partido con empate, por lo que ambos contendientes tendrán que esperar a la úlitma jornada para saber quien de los dos asciende a 3ª División RFEF.

"Las Américas" abarrotada, los nervios a flor de piel, y el partido que tardaba en arrancar, así fueron los primeros minutos previos al partido, hasta que el colegiado pitaba el inicio con los dos equipos muy activos, un comienzo donde la AD Parla intentó llevar el dominio del juego mientras los locales apostaban todo a transiciones rápidas y juego veloz.

Pronto se adelantaron los locales en el encuentro, y lo hacian con un poco de fortuna, balón en largo a banda derecha donde Trujillo lograba llevarse el balón ante el lateral, su progresión al área finalizaba con un disparo tras recorte que Sito tocaba lo justo para evitar el tanto, pero la pelota seguiría su curso hasta pegar en el poste largo pegando en Mora quien acudía al despeje, el balón se alojaba dentro de la portería para el 1-0 con apenas 5 minutos de partido.

El arranque no pudo ser más bonito, y es que poco después era la AD Parla quien estuvo cerca de lograr el empate, Kity sacaba de banda en largo, logrando cabecear en parábola Juanpe pegando el balón encima del travesaño, estábamos cerca del minuto 9 de partido.

En la jugada siguente no llegó el segundo para la Escuela de milagro, otro balón en largo desde propio campo con prolongación que lograba controlar en el área Del Barco, su disparo raso era repelido por Sito y en el rechace aparecía en la frontal Fabre para sacarse un tiro potente que pegaba en el palo izquierdo de la portería visitante.

El gran inicio tendría continuidad con ocasiones para Chino y Johnny por la AD Parla, y antes del minuto 20 otra ocasión para el veterano Agus con un remate a la derecha que se marcharía fuera por poco.

Como se suele decir, tras la tempestad llegaba la calma, y asi se estabilizó el encuentro, con la AD Parla teniendo más la iniciativa y un Parla Escuela logrando bajar las pulsaciones, entrando el partido en otra nueva fase, esta de parones de juego y sin acciones claras de gol, pero además discutiendo la pelota a los negriazules.

Alrededor del minuto 35 Fabre cogía el esférico y se perfilaba hacia dentro desde la derecha para engachar un misil que no encontraba portería por poco, el Parla Escuela manejando bien la situación, la última acción peligrosa del primer tiempo sería de la AD Parla tras una falta cercana al área en el minuto 42 con Peño colocando el balón directamente a puerta a la derecha de Portillo quien lograba repeler el disparo.

Así finalizaba el primer periodo con ventaja local por 1-0.

En la segunda parte comenzó con el Parla Escuela poniendo en apuros a la Agrupación, saque de esquina desde la derecha al segundo palo donde Olivar lograba rematar junto al poste, la pelota tocaba en la madera y salía repelida, apenas se llevaba el primer minuto de juego de la segunda parte.

Pero en la primera aproximación visitante el partido daría un vuelco, cuando en la lucha por un balón dentro del área local caía Cañas decretando el colegiado penalti, y Johnny con tranquilidad ponía el empate en el marcador, todo volvía a estar igualado y ahora la AD Parla conservaba la segunda plaza.

Tras el empate el conjunto de Jesús López comenzó a imponer su juego, fue una segunda parte con falta de ambicíon por parte de la Escuela, y eso facilitó el trabajo defensivo del equipo visitante. Los minutos irían pasando sin nada que contar, beneficiando a la larga a un equipo que ahora depende de sí mismo para lograr el ansiado ascenso a 3ª División RFEF.

Aún así el conjunto dirigido por Dani Giménez tendría el triunfo al filo del minuto 90, y es que tras la expulsión de Bumbea por protestas en el banquillo llegaba la gran jugada en banda derecha con Trujillo y Jime quien se sacaba un centro peligro llegando Del Barco a rematar de cabeza en boca de gol marchándose el balón por encima del larguero.

La AD Parla había controlado el partido para que no hubiera sustos y casi se lo daban en el último minuto, aún quedarían 10 minutos de descuento por las pérdidas de tiempo, pero el Parla Escuela  no lograría hacer el segundo gol, al final también verían la roja Trujillo y el utillero del Parla Escuela. Todo se decidirá en la última jornada.

Ficha del partido

 

Ajax Spinner