Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónicas: AD Colmenar Viejo 1 - 1 AD Arganda (Temporada 2015/16)

Autor:
30-05-2016
Fotos: José Mª García
 
Meritoriaje en común

 

Crónica /// Web AD Colmenar Viejo

Pese a realizar un partido alejado de su nivel habitual, un gol del debutante Cristian en el descuento permitió al Primer Equipo colmenareño lograr el punto que le otorga matemáticamente la tercera plaza de la clasificación, una vez se había esfumado el sueño del ascenso directo tras los resultados de Villaverde y Leganés B.

Ocurrió un domingo gris, que había amanecido desapacible pese a lo que invitaba a pensar la fecha del calendario en que se ubicaba esta penúltima jornada del campeonato liguero del Grupo 2 de la Preferente. Ocurrió un domingo que se presentó con aire de resaca, de día "después de", en lo que no entraremos pues no es lo que nos ocupa en este rinconcito de internet. 

Ocurrió que este domingo despertamos. Y que pese a lo importante de la cita el equipo no pudo dar su mejor versión frente a un Arganda que tirando fundamentalmente de oficio  nos complicó la vida sobremanera a cuantos amamos la franja y lo que representa. Y no entraremos en excusas de ningún tipo. En los últimos días el mundo del deporte establece un estéril debate sobre los merecimientos y los resultados en el que no pensamos entrar, menos aun cuando hablamos de una competición que dura la friolera de treinta y cuatro semanas de las 52 que posee un año. 

Ocurrió que el encuentro no comenzó mal del todo para el Colmenar. Pese a que estaba claro que no tenía el brillo de las últimas jornadas, el equipo local apareció en modo "apañado" sobre el césped del Alberto Ruiz, de hecho las dos primeras ocasiones fueron colmenareñas, con un centro de Isma desde la derecha que acabó envenenándose para besar el travesaño o una buena acción por el costado izquierdo que finalizó con un remate de Guillaume repelido por el pie del guardameta visitante. El Arganda, ante todo esto, ni se inmutó. Ni ante la amenaza creciente de Ceve por la derecha. El conjunto rojillo parecía tener memorizado el guion del partido, y comenzó a adueñarse del mismo. El primer aviso llegó tras una acción en la que el pase de la muerte al corazón del área acabó repelido in extremis por Maillo. El segundo aviso no fue tal, sino que fue gol. Una falta lateral colgada al segundo palo, un error de cálculo y de marcas acabaron suponiendo el 0-1 que terminó de congelar la mañana en el Alberto Ruiz. El Colmenar, ya completamente incómodo en el encuentro, con bolitas de caucho incluso dentro de la calceta remó a contracorriente, e incluso dispuso de una magnífica ocasión cuando Anto enfiló la meta visitante desde el pico izquierdo del área. Y como en esos partidos en que la consola determina que vas a perder sí o sí, el perfecto remate del punta colmenareño acabó golpeando la madera y saliendo repelido. Otro aviso llegó en forma de jugada de Ceve por la zona central, finalizando en un remate que se perdió fuera. Llegó el descanso. Quedaba un mundo por delante, pero sobre todo, quedaba un mal sabor de boca atrás. 

El segundo acto comenzó con nuevos bríos para el equipo anfitrión, además de nuevos protagonistas. Eli sustituyó a Isma y realizaba su debut con el primer equipo Cristian, tercer juvenil que debuta esta temporada, incorporándose a la vanguardia franjirroja en sustitución de Guillaume. El partido fue variando de tono poco a poco, como anunciándose un arcoíris tras los negros nubarrones. Comenzaron a aumentar su protagonismo los centrocampistas colmenareños, pero las ocasiones llegaban con goteo. Nevado, Jorge y Castillo dieron un paso adelante tratando de enlazar con la delantera colmenareña, pero la gran labor defensiva del Arganda acababa derivando todo el caudal ofensivo a la zona central, donde la acumulación de efectivos de ambas escuadra terminaba por asemejarse más a la gran vía madrileña en fechas navideñas, todo buenas intenciones pero no había quien diera un paso, ni un pase.

El Colmenar lo intentó por varias vías, Vivi tuvo una buena opción dentro del área que salió por centímetros, Cristian levantó a la afición local con un par de acciones de peligro por su costado natural, Anto dispuso de un remate a balón parado, pero la cuestión era que los minutos pasaban inexorablemente, y además el Arganda comenzaba a amenazar la espalda de Angulo, el hombre ancla que había dejado el Colmenar con la misión de nadar y guardar la ropa en compañía del guardameta Pablo, de nuevo bajo la portería colmenareña. El Colmenar realizó su último movimiento con la incorporación de Diego al césped como facilitador en esa tarea de sondar lo insondable, y pronto se alcanzó el tiempo añadido, con el Colmenar completamente volcado sobre la meta rival, como ignorando los designios de un supuesto destino, con fe la que no mueve montañas, pero sí que activa las piernas y los cerebros. Y entonces ocurrió. En el costado derecho, Diego encontró a Ceve, quién puso el balón profundo a Anto para romper la última línea de resistencia enemiga, y allí Anto, recibió en velocidad pero en lugar de optar a héroe del día decidió compartir el botín.  Vislumbró a Cristian, el juvenil, el chico maravilla, poniéndole el centro para que el canterano firmara su primer gol oficial con el Colmenar y completara una semana fantástica que había arrancado en Valdebebas el sábado anterior. 

El gol no solo confirmaba el meritoriaje de todo el equipo en este partido sino en toda la temporada, y no solo servía para sumar un punto, sino para -unido a otros resultados conocidos a posteriori en el vestuario-, garantizar la tercera plaza en la tabla de un Colmenar plagado de canteranos, con un cuerpo técnico nuevo en la categoría y que comenzó la temporada como una incógnita.

Y que, como poco, ya sabe que la va a terminar en tercera posición de un durísimo grupo de una durísima categoría. Meritoriaje igual se queda corto. El tiempo lo dirá. 

Jugaron: Pablo, Isma (Eli), Ceve, Angulo, Maillo, Castillo, Nevado (Diego), Jorge, Guillaume (Cristian), Vivi, Anto. Y José Angel.

Y, desde este pequeño rincón, agradecer a todos los que nos habéis acompañado estos diecisiete partidos disputados en casa, familiares, amigos, compañeros y trabajadores del club, socios y público en general. No siempre hemos conseguido devolveros el cariño y el interés como nos hubiera gustado, pero siempre luchamos duro para ello, hasta el último instante, como esta misma semana. Gracias!

 

Ajax Spinner