DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 1 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónicas: CD Avance 2 - 4 Tres Cantos CDF (Temporada 2016/17)

Autor:
29-05-2017
Foto: PRIMA (Tres Cantos CDF)

 

Victoria tricantina ante el Avance

 

Crónica /// PRIMA (Tres Cantos CDF)

C. D. AVANCE: Marcos; Tito, Carlos, Rafa, Junior; Antonio, Parra; Dani (Rubio ´84), Jóse, Miguel; Villa (Manu ´72).

TRES CANTOS C.D.F. “A” : Iván Villar; Gerard,  Villafáfila, Galiana, Rubén Muñoz;  Carlos Cerezo, Moro (Jesús ´38); G. Pulgar (Javi Gómez ´81), Emilio (Sergio Elías ´75),  Jhoan Viáfara; Palencia.   

GOLES : 0 – 1, min. 28: G. Pulgar; 0 – 2, min. 32: Carlos Cerezo; 1 – 2, min. 43: Rafa; 1 – 3, min. 48: G. Pulgar; 1 – 4, min. 53: Palencia; 2 – 4, min. 78: Jóse.    

ÁRBITRO: Christian Martínez Peralta, Andrada Aloman y David López del Precinto.


 

Mucha era la importancia de los puntos en el encuentro celebrado la tarde del domingo en el Estadio F. LUCAS – PIPE de Alcalá de Henares, pero los tres puntos, ya que el empate dejaba sin opciones de ascenso al equipo visitante y prácticamente también sin posibilidades a los locales de mantener la categoría, y consecuencia de ello fue que ambos equipos intentaron la victoria desde el pitido inicial, si bien la mayor calidad de los tricantinos hizo que el encuentro lo dominasen prácticamente desde el inicio pero con algunas lagunas cuando tomaban ventaja en el marcador que de inmediato aprovechaban los locales para intentar el acercamiento.

Nada más comenzar el encuentro y antes del minuto diez ya se producen un par de acercamientos por parte de Palencia con un lanzamiento alto y de Lalo que se presenta ante Marcos pero envía fuera y poco después, en el minuto 19, Jhoan lucha un balón entrando en el área y después de librarse de dos defensores su lanzamiento a media altura lo despeja el guardameta local a saque de esquina. Llegamos al minuto 28 en que Gerard realiza un saque de banda desde la línea media del ataque con potencia enviando el esférico al punto de penalti dónde Parra de adelanta a Marcos que intentaba el despeje de puños, dejando el balón suelto dentro del área dónde llega Lalo que con un toque sutil coloca el mismo en el fondo de las redes. Pocos minutos después, a la salida de uno de los numerosos saques de esquina botados por Emilio, el portero y defensas locales no aciertan a despejar con contundencia y le llega el balón a Gerard al borde del área, lanza raso y otra vez rebota en un defensor para que se quede muerto en el punto de penalti dónde lo recoge Carlos y con tranquilidad marca ante la salida de Marcos.

Un vez conseguido el cero dos, llegamos a la primera fase de desconexión o relajamiento y durante el resto de tiempo que falta para el descanso, los locales intentan ataques a la portería de Iván sin demasiado peligro, pero hay dos jugadas idénticas a balón parado cuando sendas faltas desde el centro del campo por banda derecha del ataque local, son enviadas al área y si el primer remate sale ligeramente desviado, el segundo en el minuto 43, lo envía Parra al palo contrario dónde entra Rafa que sin oposición y bajo palos introduce el balón en las redes tricantinas acortando distancias en el marcador.

La salida del TRES CANTOS en el segundo tiempo fue diferente a la terminación del primero ya que se vió que estaban mucho más enchufados y así en el minuto 48 un pase en profundidad por el centro de Gerard a Lalo hace que éste desborde por velocidad a los defensores locales, se libre también de la salida de Marcos y llegue al borde del área pequeña con un balón que solamente tiene que empujar para conseguir otra vez clara ventaja en el marcador, mucho más cuando cinco minutos más tarde, Emilio lucha un balón en la línea de banda por el ataque izquierdo tricantino, lo recupera y descarga sobre Lalo que lo estaba apoyando, éste cambia al lado contrario dónde en el pico del área lo controla Palencia, lo baja a la hierba y bate a Marcos por bajo ante su salida desesperada.

Con una ventaja de tres goles en el segundo tiempo es difícil mantener la concentración y, otra vez, los visitantes instintivamente se relajaron dando lugar a que tomasen posesión del esférico los jugadores alcalaínos que intentaban acercamientos a la portería de Iván con más corazón que acierto, hasta que en el minuto 78, Rubén es objeto de una clarísima falta ya que un delantero levanta el pie golpeandole la cara y necesitando asistencia médica, pero el Sr. Peralta, y a pesar de la insistencia de que consultase a la juez de línea al no ver él mismo la jugada, dio por bueno el lance quedando suelto el balón al borde del área y lanzando un tiro raso y pegado al palo izquierdo de la meta visitante consiguiendo un acercamiento en el marcador que, a falta de 25 minutos, podía ser peligroso para los intereses tricantinos.

No fue así ya que otra vez se igualó el juego y los locales no volvieron a causar serios problemas a Iván, no así lo visitantes que tuvieron un par de oportunidades por recuperaciones del balón en el centro del campo y que no fueron aprovechadas por un exceso de precipitación en ocasiones y de acierto en otras.

Dados los resultados obtenidos en la jornada, habrá que esperar a la última para dilucidar los equipos que obtienen el premio del ascenso de categoría y entre los que figura el TRES CANTOS C.D.F. que puede ver cumplido el sueño que se marcó como meta desde el inicio de la temporada y que sin excesivos altibajos ha logrado mantener hasta ésta emocionantísima última jornada de la temporada 2016-2017 y que esperemos pueda celebrar el domingo próximo en los campos de FORESTA, para lo cual animamos a los aficionados y vecinos tricantinos a que asistan para dar ánimos y apoyo al primer equipo de la ciudad.             

PRIMA

Ajax Spinner