DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 33

33ª Jornada - Crónicas: CD Latina 2 - 2 CD Vicálvaro (Temporada 2017/18)

Autor:
28-05-2018
Fotos: Cefe

 

Un gol en el descuento acaba con el Latina descendiendo y el Vicálvaro con opciones de ascender a Tercera División

 

Crónica /// Cefe (@ce10e)

Trascendental partido el disputado en la mañana de ayer domingo 27 de mayo de 2018 en los campos federativos Ernesto Cotorruelo, en partido correspondiente a la 33ª jornada de liga del grupo 2º de Preferente entre el C.D. Latina y el C.D. Vicálvaro, dos equipos con aspiraciones distintas, 

Mucho ambiente en las gradas, con un nutrido grupo de seguidores visitantes, muy ruidosos y animando a su equipo durante todo el partido.

El partido finalizaría 2-2, acabándose para el equipo local las opciones de permanencia, por lo que el año que viene será equipo de Primera Regional.

El C.D. Latina hzo un buenísimo partido y no merecieron perder, pero el fútbol tiene estas cosas y hay que hacer los deberes en partidos anteriores. Los hombres dirigidos por César Lucas estuvieron muy bien plantados sobre el terreno de juego, poníendoles muy difícil las cosas al Vicálvaro, pero la mala suerte hizo que en el descuento perdieran un partido que por méritos propios merecieron ganar, empate final que cercernaba sus aspiraciones de permanencia.

El primer gol llegaría muy pronto, el conjunto entrenado por Paco Gallardo se adelantaba a los 3 minutos de partido al rematar de cabeza Dani Pérez un saque de esquina botado por Yoshi superando al meta local Sandro.

El equipo "rojillo" no perdería la cara al partido, aunque el Vicálvaro volvería a poner peligro sobre su porteria a los 7 minutos en un tiro lejano que rozaba el larguero.

Pero el Latina estaba dispuesto a darlo todo, a los 15 minutos llegaba su primera gran oportunidad tras un saque de esquina a su favor y al minuto siguiente lograba empatar David para poner el 1-1.

El partido entró en una fase abierta con ocasiones para ambos conjuntos, en el minuto 19 una falta lateral para el Vicalvaro era despejada por Sandro.

El equipo de César Lucas lograba montar peligrosas contras, como a los 30 minutos de partido con un disparo lejano que pegaba en el larguero de la portería defendida por Yeray. Tras un par de acercamientos con poco peligro del conjunto visitante en los minutos 35  y38, llegaba un saque de esquina a favor del Latina que rondó el gol con el balón cerca del larguero.

La última jugada con cierto peligro en la primera parte se producía a los 44 minutos a favor del Vicálvaro en la salida de un saque de esquina, con 1-1 se daba por finalizada la primera parte.

Se Inició la segunda parte con un Latina mucho mejor que su rival, de hecho lograría adelantarse en el partido gracias a un gol de Mario a los 51 minutos, dándo esperanzas a un equipo con garra y tenazidad.

Con el marcador en contra el Vicálvaro sabía que necesitaba puntuar si quería tener opciones de ascenso a Tercera División y con esa intención se puso a trabajar, en el minuto 56 llegaría una de sus ocasiones más claras, pero terminaría con el balón en saque de esquina.

En el minuto 63 pudo llegar el empate en un mano a mano con Sandro que Ibra en la salida del portero mandaba el balón al palo.

Los minutos irían cayendo sin encontrar el gol por parte del Vicálvaro frente a un Latina muy metido en el partido, entrándose en los últimos 10 minutos con la lesión del jugador local Moro ante una afición visitante que increpaba al jugador por considerar que estaba perdiendo tiempo, dos minutos después el jugador del Latina tendría que ser sustituido al no poder seguir sobre el césped artificial del "Ernesto Cotorruelo".

En los últimos minutos el Vicálvaro estaba completamente volcado sobre la portería local, mientras el Latina intentaba defenserse muy bien colocado sobre el terreno de juego a pesar del desgaste, realizando los últimos cambios para intentar perder el máximo de tiempo posible, su victoria era vital para sus intereses.

En el minuto 81 había sido anulado un gol al Vicálvaro por fuera de juego, pero ya entrado el descuento, a los 94 minutos llegaría el gol para el Vicálvaro al anotar el 2-2 Ibra, la mala suerte se cebaba con el Latina.

Al final 2-2, en un encuentro dónde he visto el partido más intenso y con más ambiente en la grada de la temporada.

Con este empate el Latina ya es equipo de Primera Regional, mientras el Vicálvaro si logra la victoria en la última jornada si el Lugo ganase, o si el C.D. Lugo Fuenlabrada no logra sumar tres puntos en su último partido sería equipo de Tercera División como mejor tercero de preferente la haber ascendido el Inter de Madrid.

Alineaciones:

C.D. Latina: Sandro, Salazar, Rubén Lázaro, Mara, Darío, Mario, Moro, Alfonsea, Fran, Alex, y David (capitán)

Suplentes: Portillo (PS), Pablo, Kike, Puerta, Carazo

C.D. Vicálvaro: Yeray, Marcos, Bogdan, Jaime, Ferchu, Samu, Pelu, Ramírez, Yoshi, Dani Navarro (capitán), y Dani Pérez.

Suplentes: Carlos (PS), De Lucio, Ibra, Otman, Koke

 

Ficha del partido

Ajax Spinner