DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 35

35ª Jornada - Crónicas: Tres Cantos CDF 1 - 0 CD Vicálvaro (Temporada 2018/19)

Autor:
29-04-2019
Foto portada - @Ruben_Calvo_73 /// Fotos: Tres Cantos CDF

 

El Tres Cantos gana a un necesitado Vicálvaro

 

Crónica /// PRIMA (Tres Cantos CDF)

TRES CANTOS C.D.F. “A”: Iván Villar; Christian Parra (Barroso ´73), Gerard, Galiana (Adama Sacko ´89), Huertas; Miguel Pardo, Carlos Cerezo, Guille G. Duque, Koné; Manu Sánchez (Dani Sánchez ´68), Gonzalo Pulgar. 

C.D. VICÁLVARO: Carlos; Koke (Ferchu ´78), Dani Navarro, Rubén Muñoz, Jesús; Vallejo, Juancar, Botana, Pelu (Fredy ´65); Matas (Ibra ´55), Samu.

GOLES:  1 – 0 Miguel Pardo (´85). 

ÁRBITROS: Víctor Parra González, Jorge Manzano García y Jaime Fernández Baert.


Un equipo ya descendido, el C.D.F. TRES CANTOS, y otro que se jugaba la que sería seguramente su última carta, el C.D. VICÁLVARO, ofrecieron al público que se dio cita en FORESTA la soleada mañana de día de elecciones un encuentro entretenido y con diversas ocasiones de gol de las que solamente fructificó una  en las postrimerías del encuentro, a favor de los locales tricantinos, con cuyo resultado finalmente terminó el encuentro y que deja a los de Vicálvaro en una situación muy desfavorable.

Nada más dar el pitido inicial el colegiado Sr. Parra González, quedó claro quién era el que se jugaba el todo por el todo, los visitantes en los primeros cinco minutos dispusieron de dos ocasiones de gol, la primera un cabezazo a corta distancia de Matas que Iván Villar despejó a saque de esquina con apuros y la segunda un fuerte disparo de Pelu que se fue lamiendo la madera de la portería tricantina.

Poco a poco los locales se fueron asentando en el terreno de juego y el partido entró en una fase de toma y daca en que si bien el juego no era espectacular, si había la suficiente emoción para que los espectadores, éstos se merecen un capítulo aparte, mantuvieran la atención en el desarrollo del mismo.

Una falta con peligro lanzada por Manu Sánchez y un disparo, tras una internada del delantero Matas, que se estrelló en el lateral de la red fueron las dos ocasiones más claras en ésta primera parte, una para cada equipo, llegando al intermedio sin que el marcador se moviese.

El segundo periodo fue mucho más movido, los visitantes necesitaban imperiosamente marcar y esto hacía que la precipitación restara eficacia a sus intentonas, cosa de la que se aprovechaban los jugadores tricantinos para lanzar peligrosas contras que tampoco lograban llevar a buen puerto.

El tiempo se fue consumiendo y el marcador no se movía pese a un par de ocasiones por bando, una la tuvo Samu en un lanzamiento al que otra vez Iván llegó con apuros y por parte local la más clara fue para Dani Sánchez que enganchó un disparo raso que pegó en la base del palo derecho de la portería defendida por Carlos.

En los últimos diez minutos el VICÁLVARO se vino arriba para intentar conseguir el triunfo y fue entonces cuando los locales, en diversos contraataques, tuvieron sus mejores oportunidades ya que las entradas al terreno de juego de Dani y Barroso de refresco, con su velocidad junto a las ganas de Miguel Pardo que lo intentó todo, ponían en apuros a la adelantada defensa visitante.

Y fue éste último el que enganchó un tiro cruzado desde la derecha del área al que Carlos no pudo llegar pese a su estirada, consiguiendo adelantar al TRES CANTOS cuando apenas quedaban cinco minutos más prolongación arbitral para la finalización del encuentro.

Lo siguieron intentando los visitantes lanzándose a un ataque desesperado, en incluso el central Rubén Muñoz lo intentó acercándose para ver su cazaba algún balón aéreo que intentaban poner en el área tricantina, no obstante lo que ocurrió como consecuencia de ello es que  los locales pudieron redondear el resultado cuando Miguel y Lalo se presentaron solos ante Carlos pero en última instancia el guardameta logró impedir el tanto.

Como hemos dicho anteriormente, capítulo aparte se mereció el público en general, pero en particular las peñas “ORGULLO AZULÓN” y “LOS LITRIS” habituales seguidores del equipo de Vicálvaro, que no se cansaron de animar a sus jugadores e incluso a la finalización del encuentro y con un resultado que prácticamente les condenaba al descenso, hicieron pasillo a sus jugadores para darles ánimos por el duro trago cuando algunos de ellos salían del vestuario con lágrimas en los ojos, ”chapó para todos sus integrantes”.

PRIMA


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

Ajax Spinner