DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 36

36ª Jornada - Crónicas: AD Complutense Alcalá 2 - 1 AD Parla (Temporada 2021/22)

Autor:
28-03-2022
Foto portada /// AD Complutense Alcalá

 

El "Complu" lucha la permanencia tras superar con merecimiento al Parla

 

Crónica /// Aficionado

A falta de seis jornadas para la finalización de la liga regular en la Tercera División RFEF madrileña el Complutense Alcalá todavía tiene un pequeño resquicio para la salvación tras su victoria por 2-1 ante el Parla este pasado sábado, el conjunto parleño se mete en problemas con esta derrota, quedando al límite del descenso con 41 puntos.

Y es que el partido se le puso de cara al conjunto dirigido por Ernresto Gallardo nada más sacar de centro, no se había llegado al primer minuto cuando Pancorbo se sacaba un tremendo disparo lejano que superaba a Sito, sin que el arquero del conjunto parleño pudiera hacer nada por evitarlo, 1-0 para el Complutense Alcalá.

Con el tempranero gol los locales se sentían cómodos, a la vez que el Parla se veía superado una y otra vez sin encontrar una solución a su falta de protagonismo, su primer intento a puerta no llegaría hasta el minuto 15 con un lanzamiento casi desde el centro del campo de Fuentes que intentaba sorprenser al meta local Chino, el balón no encontraría portería.

En todo caso las llegadas del Complutense Alcalá eran constantes, con sensación de peligro y con un equipo dispuesto a encontrar el segundo gol que les diera ese margen suficiente para encarar el resto del partido sin mayores complicaciones, sobre la media hora de juego tras un saque de esquina a favor local la pelota en el primer palo era rematada por Alamancos teniendo que intervenir Sito para desviar de nuevo a saque de esquina, poco después llegaría una segunda llegada parleña con Alberto Moreno que desde el perfil derecho chutaba al lateral de la red.

Cuando el Complutense Alcalá estaba asentado en el terreno de juego llegaba la jugada del 1-1 para el Parla, se llevaban 39 minutos de partido cuando Viáfara profundizaba por banda cediendo a Fuentes que no lograba finalizar, el balón sin dueño fuera del área era chutado de primeras por Álvaro Santiago entrando el balón por bajo dentro de la meta local, era el empate.

Sin embargo, no le daría tiempo al Parla asimilar el empate puesto que pocos minutos después, falta lejana a la izquierda del ataque complutense que De Prada colocaba al área, el despeje defensivo lo recuperaba en la frontal Alamancos para dejar un gran pase al área en zona izquierda donde aparecía Tito con un excepcional remate de primeras al palo contrario con el interior del pie derecho, era el 2-1 a los 42 minutos de partido.

El encuentro estaba al rojo vivo, ya en el descuento del primer tiempo Fuentes tuvo su opción para el empate, pero la primera parte finalizaba con el 2-1 para los pupilos de Ernesto Gallardo.

Sin cambios se daba paso a la segunda parte, y es verdad que el combinado parleño pareció imprimir una marcha más, pero el Complutesne Alcalá muy bien armado y con las ideas claras sabía que podía tener más oportunidades en esta segunda mitad, el técnico visitante José Luis Navarro ante la falta de mordiente ofensiva comenzó a realizar cambios para cambiar el destino del partido, pero sería infructuoso.

Los minutos irían cayendo como una losa sobre el Parla, y cada vez le costaba más generar juego, sobre el minuto 75 Pancorbo lo intentaba con un disparo sin consecuencias, y poco después sería Sito precisamente ante Pancorbo quien evitase el tercer gol complutense.

En el último tramo del partido con más corazón que cabeza, el equipo negriazul se lanzó arriba, acumulando hombres en zona ofensiva, los locales se cerraron a su vez sin dejar espacios, con todo lo que implicaba, sobre el minuto 85 disparaba Álex Aragón atajando Chino, posteriormente lo probaría desde lejos Luis Romero sin consecuencias.

Hasta que en el último suspiro pudo llegar el empate parleño, falta botada por Luis Romero que pegaba en el palo, el rechace lo tendría que desbarartar la zaga alcalaína cuando la pelota entraba en su portería, Con este susto final para los locales concluía el partido, victoria local por 2-1 para seguir luchando, aunque la empresa es más que complicada.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner