DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 38

38ª Jornada - Crónicas: Atlético de Madrid "B" 2 - 0 AD Alcorcón "B" (Temporada 2021/22)

Autor:
11-04-2022
Fotos:Atlético de Madrid /// Celebración del Campeonato y del Ascenso

 

El Atlético de Madrid "B" de García Tevenet se proclama Campeón de 3ª División RFEF y asciende a Segunda División RFEF tras superar al filial del Alcorcón

 

Crónica /// Aficionado

El Atlético de Madrid "B" lograba el objetivo del ascenso a Segunda División "B" en el día de ayer 10 de abril de 2022 tras superar por 2-0 en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda al Alcorcón "B", culminando así una excepcional temporada a falta de 4 encuentros para el final de la liga regular.

El combinado rojiblanco al final de la jornada 38ª suma 83 puntos, mientras el segundo y tercer clasificado, es decir, Las Rozas CF y CF Fuenlabrada Promesas, están actualmente con 68 puntos, una diferencia de 15 puntos a falta de 12 por disputarse.

El partido ante el filial del Alcorcón estuvo lleno de intenciones, con un buen número de aficionados en las gradas el encuentro puso de manifiesto la tranquilidad rojiblanca, sabedores de su potencial y las opciones de ascenso claras, el rival no era nada fácil, puesto que el filial alfarero es uno de los cuatro equipos en lucha por los playoff de ascenso, por lo que los de Sánchez Capdevila intentaron jugar su partido.

Con esta premisa las primeras acciones de peligro serían colchoneras, sobre el minuto 10 Carlos Martín chutaba desde la frontal a pase de Camús desde banda derecha, que terminaba en las manos del meta visitante Jagoba, y en la jugada ofensiva siguiente una penetración por banda izquierda acabaría en un centro largo que recogía Giuliano en el vértice izquierdo del área grande para empalar con potencia, teniendo que intervenir perfectamente el arquero del Alcorcón "B".

La primera llegada visitante llegaría al cuarto de hora en una acción individual de César Gómez que acabaría con un remate en penetración que se marchaba alta por poco, el partido estaba abierto pero parecía controlado por ambas partes, y es que tampoco había prisa, unos y otros sabían que más ocasiones llegarían.

Con mucha igualdad y con lucha por la posesión irían pasando los minutos hasta que sobre la media hora de juego una gran combinación atlética en banda izquierda finalizaba con un centro al área de Carlos Martín que Jordi lograba cabecear ligeramente por encima del larguero.

Se llegaba a la fase final de la primera parte con un par de acciones alfareras, primero con un remate de Rafa Diz que no encontraría portería y después otro intento de Yuste que tampoco veía puerta, con 0-0 concluía la primera parte.

Ninguno de los dos técnicos realizarían cambios tras el descanso, pero el inicio sería más prometedor para el equipo local, de hecho pronto llegaría la primera ocasión rojiblanca, a los 48 minutos Cala chutaba desde la frontal pegando en un defensor desviando el balón a saque de esquina, y en el minuto 53 anotaban el 1-0 a la salida de un corner forzado por Giuliano, el saque de esquina lo botaba Carlos Martín y Marco introducía el balón dentro de la portería del Alcorcón "B", el filial colchonero se ponía por delante en el marcador.

Con el 1-0 el Atlético de Madrid sabia que era equipo de Segunda División RFEF y no podía desaprovechar la oportunidad, en todo caso los pupilos de Sánchez Capdevila no habían dicho la última palabra y dispusieron de sus opciones para haber empatado el choque minutos después, pero el partido no tenía ese ritmo suficiente que indicara que se podía hacer daño.

Así llegó la jugada del penalti que cerrría el choque para el Atleti "B", Carlos Martín era zancadilleado dentro del área y Giuliano no fallaba tras lanzar el penalti a la derecha de Jagoba engañándole, era el 2-0 a los 71 minutos de juego, resultado que sería definitivo.

El cambio de táctica ofensivo por parte alfarera no daría los resultados esperados, y sin mayores problemas el Atlético de Madrid "B" llegaba al final haciendo bueno ese 2-0 que le daría la victoria y por tanto el ascenso a Segunda División RFEF.

Los rojiblancos celebrarían por todo lo alto el ascenso, mientras el Alcorcón "B" a pesar de la derrota se mantiene en playoff de ascenso con 61 puntos, teniendo 5 puntos de ventaja sobre el 6º clasificado.

¡ Enhorabuena al Atlético de Madrid "B" !

Ficha del partido


 

Ajax Spinner