3ª Division > Grupo 7 > Jornada 3

3ª Jornada - Crónica: CD Ursaria 1-1 RSD Alcalá (Temporada 2022/23)

26-09-2022

La RSD Alcalá logra sumar un punto en inferioridad numérica ante un gran Ursaria

..

Abonados al empate en esta temporada el Ursaria y la RSD Alcalá, de hecho tras empatar en la final de la Copa RFEF (con victoria alcalaína desde el punto de penalti), volvían a empatar en el día de ayer en Cobeña, un reparto de puntos que sin duda deja mejor sabor de boca al equipo rojillo, puesto que en los últimos minutos del choque jugaron en inferioridad numérica, llegando a finalizar el partido con 9 futbolistas tras la expulsión de Moyano y la lesión de Tito.

La jornada amaneció con tiempo desapacible, pero con dos equipos dispuestos a dejarse la piel sobre el terreno de juego, el Ursaria como líder de la 3ª División RFEF madrileña en el momento de iniciarse el partido no tuvo más remedio que jugar al contagolpe y aportar intensidad en la presión, frente a una RSD Alcalá con la iniciativa y la posesión de balón, además de ser mucho más incisivo que su rival en zona atacante.

Las primera llegadas de peligro eran alcalaínas, primero con Moyano tras un saque de esquina con remate desviado, y poco después un par de acercamientos peligroso por parte de Macho y Abel. El equipo local en todo apretaba en la presión, pero no lograba llegar con peligro a la meta defendida por Manolo.

La intensidad era alta, el viento también hacía acto de presencia y los hombres de Jorge Martín tenían las ideas bastante claras de como enfrentar al Ursaria, sin grandes ocasiones de gol se fueron consumiendo los minutos de la primera parte hasta que llegó el primer gol de la mañana, un gol inesperado por la forma en que se ejecutó, con algo más de media hora de juego Macho sacaba un corner desd zona izquierda, el balón cerrado buscando el segundo palo acabaría dentro de la portería local de forma directa, un gol olímpico para poner por delante al Alcalá, 0-1.

El tanto visitante le vino de perlas, era lo que necesitaba el equipo para asentarse sobre el terreno de juego, y ese tanto desde el corner los consiguió, mostró muy buen rostro el Alcalá en estos minutos hasta llegar al final de la primera parte, con el equipo de Joselu desajustado y al que el descanso le permitiría reorganizarse para acometer la segunda mitad de otra forma.

Con la reanudación del choque y sin cambios en los onces iniciales el partido entró en una nueva fase de mucha más igualdad, además el corto resultado podia dar de sí muchas variantes, como ocurriese con el gol directo desde el corner, ahora podía haber algún tanto en cualquier portería y dar un bandazo el partido.

El Ursaria apeló a la concentración y al desgaste, a la vez que la RSD Alcalá intentaba gestionar su ventaja, Abel dispuso una buena ocasíón a poco de comenzar la segunda mitad pero la pelota la paraba Fran. Y llegó el tanto del empate, transcurría el minuto 67 cuando un centro desde banda derecha al área no lograba atajarlo arriba Manolo, rematando oportunamente el balón suelto Izan para el 1-1, un gol que el combinado rojillo protestó por falta al guardameta, pero que el colegiado no concedió, subiendo el tanto al marcador.

Además se le caían todos los esquemas al Alcalá con la expulsion en el minuto 70 de Moyano con roja directa, la acción de nuevo protestada por los visitantes, llegaba con una contundente falta para cortar la progresión ofensiva del equipo local, quedaban 20 minutos y en un visto y no visto el Ursaria había logrado el empate y encaraba los últimos minutos con un jugador más.

Sería en esta situación cuando los complutenses sacaron fuezas conjugándose en su aspecto defensivo, apostando todo a la carta del contragolpe, ahí se comprobó el buen órden táctico del equipo de Jorge Martín que supo controlar a un Ursaria al que no le salían las cosas, en los últimos instantes tuvo su oportuidad Jacobo, y tras topar con el poste Tito, el jugador alcalaíno tuvo que dejar el terreno de juego, finalizando la RSD Alcalá con 9 jugadores.

Reparto de puntos final para pensar ya en los próximos encuentros.

Ficha del partido