DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

2ª Aficionados > Grupo 5 > Jornada 3

3ª Jornada - Crónica: Rayo Vallecano "C" 1-3 EMF Águilas de Moratalaz (Temporada 2022/23)

Autor:
27-09-2022
Foto: EMF Águilas de Moratalaz

 

Un efectivo EMF Águilas de Moratalaz derrota al filial "C" del Rayo Vallecano en un partido intenso

 

..

En tempranero horario de las 9 de la mañana se jugaba el encuentro correspondiente a la 3ª jornada de liga entre el Rayo Vallecano "C" y la EMF Águilas de Moratalaz, un encuentro en el que ambos conjuntos necesitaban ganar puesto que en los dos primeros partidos de liga ninguno de ellos había logrado sumar los tres puntos de una tacada, los vallecanos con dos empates y los morataleños con dos derrotas.

Ambos equipos ya se enfrentaron la temporda pasada con un triunfo para cada uno, el enfrentamiento en la cancha vallecana resultarían ganasdores los "aguiluchos" algo que ocurriría a su vez este pasado domingo, el 1-3 final le da un respiro al equipo dirigido por Antonio Martínez para encarar los próximos encuentros con más optimismo.

Y es que la EMF Águilas de Moratalaz entró al partido mucho mejor que su contrincante, con presión alta y mucha viveza en el juego lograban llevarse los balones divididos, este gran inicio por parte del Águilas daría su premio con el primer gol de la mañana con tan solo 9 minutos disputados, Jorge Alonso perforaba la meta defendida por Collado para el 0-1.

Es verdad que el combinado dirigido por Alex Sageras quiso dar un paso adelante tras encajar el gol, pero la tenacidad visitante estaba en pleno apogeo y con tan solo 20 minutos hacían su segundo gol, Ángel acertaba con la portería para un 0-2 que supuso mucha efectividad de cara a puerta.

Los vallecanos no bajaron los brazos, una vez recuperados de los dos goles comenzaron a llevar la iniciativa de forma nítida, teniendo sus opciones para haber recortado distancias, pero entre la falta de puntería y el acierto bajo palos de Ramiro el encuentro enfilaría los últimos minutos con una ventaja clara por parte verdirroja.

Si el filial del Rayo no estaba acertado de cara a puerta, todo lo contrario lo estaba la Escuela, Óscar Ortega cerca del minuto 45 batía a Collado para hacer el 0-3 antes del descanso, un gol más que psicológico en un momento ideal para los intereses visitantes.

Como era de esperar el equipo de Alex Sageras saldría en la segunda parte desbocado, y es que no le quedaba otra, además los frajirrojos habían cambiado de portero y se les notaba mucho más enchufados, llegarían ocasiones bastante claras, incluso un disparo que se estrellaba en el travesaño, pero el balón no quería entrar.

La insistencia acabaría por dar sus frutos y en el minuto 58 Edilson recortaría diferencias, 1-3 y más de media hora de juego por disputarse, viendo la dinámica del encuentro cualquier cosa podía pasar.

Sin embargo, el Águilas de Moratalaz logró contener a su rival en los peores momentos de la segunda parte,  haciendo que el Rayo Vallecano "C" llegara a desesperarse y eso con las prisas siempre son malas consejeras, con el paso de los minutos y el cansancio acumulado los visitantes llegaron a disfrutar de varias acciones ofensivas con marchamo de gol que no fructificaron.

1-3 final para la autoestima del Águilas de Moratalaz, mientras el filial rayista sigue sin conocer la victoria, aunque por juego tal vez en estos tres partidos alguno podía haber caido de su lado.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner