Usamos cookies para ofrecerte un mejor servicio, en ningún caso usamos tus datos para nuestro beneficio personal o para venderselo a terceros. Si continúas navegando aceptas nuestro uso de las Cookies. Más información

DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 3

3ª Jornada - Crónicas: Real Aranjuez CF 3 - 1 CD Coslada (Temporada 2019/20)

Autor:
30-09-2019
Fotos: Julio Montero
 
El Aranjuez va como un tiro. Tres partidos, tres victorias y nueve puntos. El conjunto de Jesús López tira de casta y orgullo para remontar ante el Coslada

Crónica /// Julio Montero

REAL ARANJUEZ C.F. 3 - 1 C.D. COSLADA

Los números son como el algodón: no engañan. Y ahí están los que presenta hasta el momento el equipo ribereño. Después de tres jornadas disputadas, los de Aranjuez han conseguido hacerse con los nueve puntos en juego tras la victoria en esta última jornada por 3-1 en “Las Olivas” frente a un Coslada que fue capaz de ponerse con ventaja en el marcador e incapaz de mantener esta ante el empuje, la casta y el orgullo de un Aranjuez que, confiando en sus fuerzas y posibilidades nunca entregó el partido.

Es evidente que, a estas alturas de la temporada, en este mes de septiembre, nunca nadie ha ganado ni ha perdido nada, como también es verdad que, aunque es ponto como para sacar excesivas conclusiones, no es menos cierto que es ahora cuando comienzan a calibrarse las posibilidades futuras de los equipos y en este sentido, este actual Real Aranjuez CF. comienza a posicionarse entre los conjuntos que esta temporada podrían luchar y pelear por los puestos de cabeza.

La trayectoria ribereña por el momento, aún sin lanzar cohetes y con los pies en el suelo, invita a pensar en ello. Pero dejando de lado todo tipo de suposiciones y conjeturas, el crédito del Aranjuez pasa por partidos y, sobre todo, resultados como este último.

Un encuentro que se le ponía empinado al equipo ribereño cuando al descanso se llegaba con 0-1 a favor del Coslada en una primera mitad igualada con poco juego de elaboración por parte de unos y otros y con demasiadas prisas.

Una primera parte en la que en el minuto diecisiete, por mediación de Mario, fue el Aranjuez el que estuvo más cerca como para haber desnivelado el 0-0 inicial o en el treinta siete con un disparo de Noé desde la frontal que detenía con acierto el portero visitante.

Pero fue, tres minutos después, en el cuarenta, cuando, ahora sí, se deshacía el 0-0 en una jugada en la que Jairo, aprovechándose de un error defensivo ribereño dentro del área, acertaba a batir a Iván Villar para lograr ese 0-1 con el que se llegaba al descanso.

Ya en la segunda parte, obligados por el resultado adverso, llegaba la reacción ribereña y la misma lo hacía con un Aranjuez que comenzaba dominando posicionalmente ante un Coslada que se mostraba más vulnerable.

Se exigía más el equipo de Jesús López buscando el gol del empate y este llegaba en una brillante acción individual, en el minuto sesenta y ocho, por mediación de Fabre con un espectacular disparo que suponía el 1-1.

A partir de ahí, el Aranjuez comenzó a hacerse aún más dueño del partido y de la situación ante un Coslada que no reaccionaba.

El equipo de Mauricio Rey, romo en ataque, fiaba su suerte al trabajo defensivo pero este no le daba para mucho puesto que seis minutos después del 1-1, llegaba el gol del 2-1 que ponía con ventaja al Aranjuez conseguido por Mario.

Había conseguido el Aranjuez, arropado y animado por el público, lo más difícil: remontar para ponerse por delante en el marcador.

El Aranjuez, había ido claramente de menos a más y así se reflejaba sobre el verde de “Las Olivas” y sobre todo cuando ya, en tiempo de prolongación, una jugada ribereña a la contra permitía de nuevo a Mario, tras envío de Jorge, hacer el gol del 3-1 que servía para finiquitar el partido y permitir a su equipo seguir imbatido y, una semana más, colocarse líder de la competición.

Un liderazgo que tendrá que asegurar y corroborar en las dos próximas jornadas en las que el Aranjuez jugará como visitante frente al CD. Fortuna y EMF. Villarejo.

REAL ARANJUEZ CF.: Iván, Mora, Juanlu, Cartas, Bulga, Luis, Isma, Fabre, Noé, Juanki y Mario.

Cambios: Adrián (mto.65) entró por Juanki; Jorge (mto.80) por Fabre y Carpin (mto.86) por Noé.

C.D. COSLADA: Cristian, Parra, Nene, Maroto, Alex, Álvaro, Jose, Isaac, Jairo, Iván y Edu.

Cambios:  Sito (mto.64) entró por Isaac; Rubén (mto.73) por Alex; Hijón (mto.80) por Parra y Escudero (mto.82 ) por Nene.

ARBITRO: Sánchez Cortez. Mostró cartulina amarilla al local Bulga y a los visitantes Nene, Sito, Jairo, Maroto y Álvaro.

GOLES

0-1 mto. 40: Balón sobre el área ribereña que no es acertado a despejar por la defensa y este llega a Jairo para finalizar con el mismo en el fondo de la red.

1-1 mto. 68: Espectacular lanzamiento de Fabre desde la esquina del área para finalizar con el balón, en una perfecta parábola, lejos del alcance del guardameta.

2-1 mto. 74: Mario, muy despierto dentro del área, resuelve con un remate que finaliza con el balón dentro de la portería.

3-1 mto. 93: Jugada a la contra ribereña en la que Jorge se presenta ante el portero y cede sobre Mario para que este finalice marcando.


   REAL ARANJUEZ CF 3 - 1 C.D. COSLADA  

     "EL TERCER TIEMPO"     

Jesús López:..” El partido na ha comenzado como teníamos previsto aunque creo que estábamos haciendo muchas cosas bien en la primera parte. Y, en el primer disparo a puerta de ellos nos hacen gol. Esto es fútbol y al final encajamos el gol pero el equipo ha sabido reponerse, sobre todo la afición no ha arropado, les hemos sentido una vez más y nos ha acompañado y nos ha marcado el camino para conseguir remontar.

Hemos tenido mucha capacidad de reacción, lo hemos hablado en el vestuario que si éramos capaces de hacer un gol tempranero para igualar el partido habría muchas posibilidades de remontar el partido y al final así ha sido. La capacidad de remontar de los jugadores es espectacular…

Es verdad que llevamos tres de tres y esperamos que continúe, que sigamos así… aunque ahora tenemos dos salidas muy difíciles… pero esperamos seguir con este racha y dinámica positiva.

Hoy hemos ganado a un buen equipo, tiene grandes futbolistas y un cuerpo técnico tremendo y al final, estoy seguro, que pronto conseguirán su primera victoria.

Al final, como siempre, la clave de la victoria vuelve a estar en los jugadores. Ellos son los que están sobre el terreno de juego y es verdad que somos un grupo compacto que  creo está siendo la clave para haber conseguido estos nueve puntos que hemos disputado”.

Como es habitual en este mismo espacio también deberían estar recogidas las impresiones de Mauricio Rey, entrenador del CD. Coslada, pero este declinaba hacer declaraciones a la conclusión del partido.


Más crónicas: ver abajo en Noticias Relacionadas

 

Ajax Spinner