DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Preferente > Grupo 2 > Jornada 3

3ª Jornada - Crónicas: RSC Internacional 3 - 3 Real Aranjuez CF (Temporada 2021/22)

Autor:
04-10-2021

 

El Aranjuez desaprovecha una ventaja de dos goles para terminar cosechando su tercer empate consecutivo

Crónica /// Julio Montero

Después de dos empates sin goles en las dos primeras jornadas de liga (0-0 con Pinto y Lugo Fuenlabrada) el Real Aranjuez CF. afrontaba este reciente compromiso en Orcasitas frente al Internacional, con la idea y el objetivo puesto en conseguir su primera victoria de la temporada, y a fuer de ser sinceros es verdad que viendo cómo se desarrolló el partido estuvo muy cerca de conseguirlo.

El equipo ribereño, en el cual su entrenador repetía el mismo once de la jornada anterior, se encontró enfrente en esta ocasión a un rival que, aún a pesar de ir buena parte del partido por debajo en el marcador, nunca se entregó y esa perseverancia y constancia de los hombres de Jorge Murga tenían su recompensa al finalizar consiguiendo un punto cuando lo tenían todo perdido.

Un partido, en sus inicios muy igualado y competido donde fue, en el minuto once, el equipo local el que conseguía ponerse con ventaja en el marcado cuando el ex ribereño Mario Sánchez conseguía, con un remate dentro del área, batir a Tudor.

A partir de ahí le tocaba al Aranjuez tener que ir a remolque y lo hizo obligándose a mostrar más intensidad y agresividad para comenzar a inclinar el encuentro de su lado.

Así, con el Internacional reculando peligrosamente sobre su área, fueron los de Juan Luis Mora los que, a raíz del gol, comenzaron a acechar sobre la portería defendida por Sebas.

En el minuto veinte era Cuchillo el que enviaba sobre el área y un defensa tocaba el balón con el brazo, pero el colegiado no lo consideró como jugada punible y dos minutos después un envío de Morcillo era rematado fuera por poco por Guille en una jugada que podría haber significado el 1-1.

A partir de ahí seguía el Aranjuez percutiendo sobre la portería local en busca del gol que, por juego y actitud, merecía.

Un gol que podría haber llegado también en el minuto veintiocho con un disparo de un muy acertado Juanki que, flojo, terminaba deteniendo el guardameta, aunque, es verdad, que la respuesta del Internacional no se hizo esperar puesto que dos minutos después de esta jugada, un chutazo desde la frontal de Gianni, terminaba marchándose fuera por poco de la portería de Tudor.

Pero tal era la insistencia y el control del partido por parte ribereño, que en minuto treinta y dos, tras un disparo de Guille rechazado con dificultades por Sebas, era Chiqui el que acertaba al final con el balón en el fondo de la red.
Había sido capaz el Aranjuez de igualar el encuentro y Chiqui se convertía con su gol en el primer jugador rojillo en hacerlo en esta recién comenzada temporada 21-22.

No bajó los brazos el Aranjuez y sin darle tiempo de reaccionar al Internacional, Cuchillo, en su mejor versión, incisivo y vertical, en una brillante jugada individual en la que fue capaz de sortear hasta a tres contrarios, lograba el gol del 1-2 que ponía con ventaja al Aranjuez y con el que se llegaba al descanso.

Ya en la segunda parte, como era de esperar viendo el resultado de la primera, el equipo de Murga, saltaba al terreno de juego con una intensidad que comenzaba a dificultar el juego al equipo ribereño.

Pero a pesar de esto, a los diez minutos de comenzada esta segunda mitad, llegaba el gol del 1-3 cuando Juanki, enviaba sobre la entrada de Cuchillo y este dentro del área y ante la salida del guardameta finalizaba con el esférico dentro de la portería.

El partido se lo ponía muy de cara al Aranjuez ante un Internacional que, recurriendo más que a fútbol a la contundencia y al coraje, conseguía meter atrás a los ribereños quienes, poco a poco, veían como, perdido el control del partido, empezaba a peligrar la victoria.

El Aranjuez en esos instantes no supo o no fue capaz de saber interpretar cual era el guion del partido y así, con un juego deslavazado, atascado y con una errónea ocupación de espacios, daba vida a un Internacional que, de nuevo por mediación de Mario, en el minuto sesenta y uno, de cabeza a placer dentro del área, hacía el gol del 2-3.

Y aunque es verdad que Donato, en el setenta y cinco, perdonó el que podría haber sido el gol del 2-4 y la sentencia para el equipo local, al conjunto ribereño el partido se le hacía ya muy largo mientras que el Internacional seguía empujando y achuchando y así, en el minuto ochenta y siete, ese no bajar los brazos ni entregarse por parte de los de Jorge Murga, tenía su premio cuando Jesik, escorado a la derecha del área, recibía un balón desde la izquierda para finalizar batiendo a Tudor y hacer el gol del 3-3 con el que, minutos después concluía un partido que el Aranjuez comenzó perdiendo, después lo empató, posteriormente lo ganaba y al final se marchaba con un empate. 

Un empate, tercero y además seguido, para un conjunto rojillo que, para sumar su primera victoria, tendrá que hacerlo ya en el compromiso más inmediato del próximo domingo día 10 en “El Deleite” frente al CD. El Alamo.

RSC. INTERNACIONAL: Sebas, J. Sánchez, Vera, Ángel, Alex, Sadou, Gianni, Cholo, Mario, Riki y Ángel Alonso.

Cambios: Juampe (mto,42) entró por Cholo; Fer y Jesik (mto.57) entraron por Sadou y Alonso; Peque (mto.68) por Gianni y Galle (mto.75) por J. Sánchez.

REAL ARANJUEZ CF.: Tudor, Morcillo, Cerro, Pepe, Bulga, Manu, Aitór, Chiqui, Juanki, Guile y Cuchillo.

Cambios: Jimeno (mto.36) entró por Cerro; Donato (mto.58) por Chiqui; Ronaldo (mto.74) por Morcillo y Abraham y Alex Rubio (mto.88) por Guille y Juanki respectivamente.

ARBITRO. Víctor Pérez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Gianni, Mario y Dimitr, a este en el banquillo, y por parte visitante a Tudor.

GOLES

1-0 mto. 11: Mario se encuentra con el balón en el área y termina con el mismo rematando a gol.
1-1 mto. 32: Chiqui tras un rechace del guardameta termina marcando.
1-2 mto. 44: Cuchillo tras espectacular jugada individual.
1-3 mto. 55: Cuchillo dentro del área escorado a la derecha cruzado.
2-3 mto. 61:  Mario de cabeza a placer dentro del área pequeña.
3-3 mto. 87: Jesík dentro del área cruza lejos del alcance de Tudor.


Ajax Spinner