DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 40

40ª Jornada - Crónicas: Atlético de Madrid "B" 5 - 1 Tres Cantos CDF (Temporada 2021/22)

Autor:
18-04-2022
Fotos: José Calvo

 

El filial del Atlético de Madrid sigue mostrando su fuerza, superaba con claridad a un Tres Cantos CDF voluntarioso

 

Crónica /// Aficionado - Fotos /// José Calvo

No baja el ritmo el Atlético de Madrid "B", en la mañana de ayer sumaba su sexta victoria consecutiva tras su triunfo por 5-1 frente al Tres Cantos CDF, sumando nada menos que 28 puntos de los últimos 30 posibles, y eso que el combinado de García Tevenet tiene conseguido el ascenso a Segunda División RFEF, por su parte el conjunto tricantino puso mucha voluntad, pero no fue suficiente para aguantar a un filial en estado de gracia.

Como era de esperar por la situación de ambos equipos se iniciaba el encuentro con el Atlético de Madrid haciéndose dueño del balón y llevando la iniciativa, mientras el equipo dirigido por Chema Hidalgo intentaba acoplarse al terreno de juego con una buena disposición defensiva en busca de engarchar alguna contra letal.

Las primeras llegadas rojiblancas no serían muy claras, con acercamientos y disparos sin encontrar portería, el equipo de Tres Cantos parecía trabajar bien en defensa pero el minuto 22 no pudieron evitar encajar el primer tanto, Alberto Moreno lograba llegar a un balón suelto antes que el meta visitante y tras evitarle dejaba un pase perfecto a la llegada de Verde para hacer el 1-0.

El gol mostró el camino para el equipo colchonero, el Tres Cantos ya no estaba tan seguro en defensa y además tenían que abrirse algo más puesto que la derrota tampoco le valía en su lucha por la salvación de la categoría, el partido entraba en una nueva fase donde ´tenían todas las de ganar el equipo local.

Alguna intención ofensiva tendría el Tres Cantos CDF, pero en el minuto 38 llegaba el 2-0 por medio de Giuliano, sería el primero de sus tres goles, recogía un balón en banda izquierda perfilandose hacia el centro para el disparo buscando la mejor posición, y la encontró con un potente chut ajustado al palo donde nada pudo hace el meta Paredes.

El partido estaba claramente encaminado a favor rojiblanco llegándose al final de la primera parte sin reacción por parte tricantina, el descanso era esperado para reorganizarse. El Tres Cantos CDF saltaba a la cancha con un cambio, entrando Peli por Miguel, a su vez el Atlético de Madrid "B" realizaba dos, entraba Soto por Alberto Moreno y Álex Calatrava por Davo.

Desde el arranque se vería más actitud por parte visitante, pero la letalidad rojiblanca volvía a estar patente, se llevaban 56 minutos cuando Miguélez con potencia y fuerza lograba llegar al borde del área para sacarse de un gran disparo que hacía el 3-0 para su equipo, sin embargo el Tres Cantos CDF lograba recortar distancias tan solo dos minutos después Gonzalo con un chut que encontraba la escuadra hacía el 3-1, diciendo claramente que no daban el partido por perdido.

Y es que tras el 3-1 el Tres Cantos enlazó sus mejores jugadas, llegando a tener varias ocasiones para haber recortado el marcador, como por ejemplo un disparo de Mani que no encontró portería, aunque el Atleti también lograba generar peligro por su parte como la acción de Alex Calatrava que tenía que despejar la zaga blanca en línea de gol.

Pudo llegar el segundo para los tricantinos en el minuto 78 con un disparo de Peli que tenía que repeler con un paradón Christian, pero poco después aprovechado un contragolpe Giuliano hacía el 4-1 para dejar las cosas claras, quedaban apenas 10 minutos de partido.

Con el partido claramente del lado colchonero el Tres Cantos agotado física y anímicamente no pudo recuperarse, el quinto rondaba cerca, lo pudo conseguir pirmero Guerrero, pero paraba Paredes, y en el descuento el Atleti "B" hacía el definitivo 5-1, jugada de Teddy pasando a Joel Arumi cuyo centro era rematado de primeras por Giuliano, lograba su tercer tanto del partido y su 23 gol de la temporada siendo el "pichichi" del grupo madrileño de 3ª División RFEF.

El pitido final con 5-1 dejaba al Tres Cantos CDF en descenso, pero en la misma situación que antes del comienzo de esta 40ª jornada, ahora restan dos jornadas donde los de Chema Ramos deberán dar el do de pecho, y no será fácil, les resta jugar con dos equipos de playoff de ascenso, Las Rozas CF y AD Alcorcón "B".

    Fotos del partido por José Calvo - pinchar aquí -    

Ficha del partido


 

Ajax Spinner