DIARIO DEPORTIVO REGIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

3ª Division > Grupo 7 > Jornada 42

42ª Jornada - Crónicas: CD Paracuellos Antamira 3 - 1 Villaverde San Andrés (Temporada 2021/22)

Autor:
03-05-2022
Foto portada: Rayo Majadahonda
 
Con sufrimiento el Paracuellos Antamira logra la victoria y la clasificación para los playoff de ascenso a 2ª División RFEF frente a un luchador Villaverde

 

Crónica /// Aficionado

Con sufrimiento, como no podía ser menos tras una exigente temporada, el C.D. Paracuellos Antamira, filial del Rayo Majadahonda, lograba sumar los tres puntos en el último partido para clasificarse para la fase de playoff de ascenso en la 3ª División RFEF madrileña.

El partido disputado este pasado domingo en La Oliva de Majadahonda no fue fácil para el conjunto dirigido por Manu Alcázar, y es que el Villaverde San Andrés, equipo que matemáticamente estaba descendido, compitió hasta el final estando cerca de dar la sopresa.

El Paracuellos Antamira sabía que necesitaba la victoria para lograr el objetivo, con esa premisa comenzó el choque, con un alto ritmo los locales mantenían la iniciativa en busca del gol a la vez que el Villaverde San Andrés con muchas más precauciones intentaba acoplarse al terreno de juego. El equipo local tendría pronto sus dos primeros disparos, ninguno de ellos lograría encontrar portería.

Sobre el cuarto de hora llegaba el primer susto para el filial majariego, Lorite probaba fortuna desde prácticamente el centro del campo al ver al meta local adelantado, pero un atento Diego rectificaba a tiempo y lograba llegar al balón. Al minuto siguiente llegaría la primera gran ocasión para los blancos, tras un saque de esquina remataba de cabeza Fer para que Josete con una gran intervención lograba desviar los justo a corner.

El partido comenzaría a equilibrarse con el paso de los minutos, sobre todo por el buen hacer colectivo del conjunto dirigido por Paco Senda, alrededor de la media hora de partido Cortés chutaba a puerta teniendo que intervenir Josete para evitar el primer tanto de la mañana.

El Paracuellos Antamira lo seguiría intentando, era lo que le pedía la afición, pero sin espacios el recurso lógico sería los disparos lejanos, recurso al que acudían los jugadores locales cuando no veían más opciones, la solidez defensiva del Villaverde estaba dando sus frutos, a su vez de vez en cuando los visitantes lograban llegar a portería contraria como un nuevo disparo de Lorite en el minuto 36 que no tendría consecuencias.

Cuando todo parecía que se llegaría al descanso sin goles aparecía el balón parado para abrir el marcador, se llevaban 43 minutos de partido cuando en un saque de esquina a favor del Paracuellos Antamira aparecía la testa de Higuera para hacer el 1-0, era el gol deseado en el momento justo, con este resultado se marcharían al descanso.

El partido lo tenía en su mano el combinado dirigido por Manu Alcázar, y nada más comenzar la segunda parte Josete con una extraordinaria parada evitaba el segundo gol del filial del Rayo Majadahonda, Salomón se sacaba un chut tremendo que el meta del equipo villaverdino lograba despejar a corner.

Foto // Joaquín Morcuende

Evidentemente el equipo local no se conformaba con el 1-0, sabía que en cualquier acción podía el Villaverde San Andrés dar al traste con su objetivo, por lo que buscaban el segundo gol de la tranquilidad, pero es en esta situación cuando saldría a relucir el gen batallador del equipo verderón, y a pesar de estar descendido no quería dejar pasar el último partido de liga sin mostrar su potencial en la categoría.

Cerca del minuto 50 de partido Helmer pudo empatar el choque, su tiro a la escuadra era sacado por el meta local Diego, el propio Helmer tendría una nueva ocasión cuarto de hora después, pero esta vez su disparo se marchaba por encima del travesaño.

El encuentro derivaría en una situación compleja para los locales, ya no lograban hacer daño al Villaverde San Andrés, aunque seguían por delante en el marcador, el cansancio también hizo presencia motivando los primeros cambios en ambas escuadras.

Y llegó la acción que daría paso al penalti a favor del Villaverde San Andrés y al tanto del empate, el balón daba en el brazo de un jugador del Paracuellos Antamira tras un centro, decretando el colegiado el punto fatídico, Sopeña sería el encargado de ejecutar la pena máxima para hacer el 1-1 a los 75 minutos de juego, el Villaverde San Andrés lograba empatar el partido a falta de tan solo un cuarto de hora de juego ante la desesperación del equipo local.

El mazazo tendría pronta respuesta, y es que tan solo 4 minutos después el colegiado decretaba un golpe franco a favor del equipo local en una posición muy peligrosa, la falta la lanzaba directamente a puerta Álvaro Merencia de forma magistral para hacer el 2-1 dando rienda suelta a la euforía, de nuevo el Paracuellos Antamira volvía a ser equipo de playoff de ascenso.

El Villaverde San Andrés en todo caso no bajó los brazos, buscaría el gol del empate frente a un Paracuellos Antamira al que los nervios le estaban atenazando, sobre el minuto 84 Sopeña tuvo el empate, acrecentándose la presión villaverdina pero que dejaba demasiados espacios que a la postre el equipo local supo aprovechar, primero con un disparo al travesaño en el minuto 88 y después con el gol definitivo en la última juigada del partido, contra perfecta que Losada culminaba en el 3-1.

Sufrida victoria majariega que le da derecho a jugar los playoff de ascenso. Su próximo partido lo jugarán este domingo 8 de mayo de 2022 frente a Las Rozas CF en la primera eliminatoria, el partido se jugará en Navalcarbón a partir de las 12:00 h.

Ficha del partido


 

Ajax Spinner